Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Esperanto

Discusión3
11.920páginas
en el wiki
EsperantoLogo
Esperanto GTA IV
Un Esperanto en GTA IV.
Apariciones GTA III, GTA: VC, GTA A, GTA: SA, GTA: LCS, GTA: VCS, GTA IV, GTA IV: TLAD, GTA: TBOGT y GTA V
Resistencia Mala
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Coche
Marca Albany (GTA IV)

El Esperanto es un automóvil estilo coche de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto Advance, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V (en versión policial).

Grand Theft Auto III

En Grand Theft Auto III, este vehículo aparece por primera vez, siendo un vehículo de poca aceleración y no mucha velocidad, sin embargo, cómodo para realizar algún paseo por la ciudad. Es un vehículo bajo, un poco ancho, con 2 puertas y un buen diseño frontal y por lo tanto, con un frenado un poco malo.

Se puede encontrar en distintos lugares, tales como la Gasolinera AM (Harwood), el Hospital General Carson (Rockford), cerca del Pay 'n' Spray de Newport, en el estacionamiento del Francis International Airport, y en el estacionamiento policial en Chinatown.

En la ciudad fantasma hay un esperanto azul aparcado con una defensa blanca, pero es parte del decorado y traspasable por lo que no tiene accion para conducir.

BETA: Esparanto

El Esparanto era la BETA del Esperanto en Grand Theft Auto III. Era prácticamente idéntico al definitivo en forma cuadrada, solo que iba a tener suspension hidraulica como el Yardie Lobo.

Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City, el Esperanto sigue igual en cuanto a velocidad, resistencia, etc, pero cambia mucho el modelo, como por ejemplo los faroles delanteros, los colores, y otras características gráficas.

Se puede encontrar andando por Sunshine Autos (Little Havana), y en el estacionamiento de Washington Beach.Tambien se encuentran en el estacionamiento del estadio de la ciudad. Más o menos es algo dificil encontrar uno.

Es solicitado en la Primera lista de Sunshine Autos.

Grand Theft Auto Advance

El Esperanto se parece mucho a la version de GTA III, aunque no se le distingue a lo cercas debido por su vista cenital, aparece circulando por Portland y en casi todas las ciudades. Es el vehiculo que utilizan los miembros del Cartel colombiano (Sustituyendo a la Cruiser del cartel)

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas el vehículo tiene algunas variantes con respecto a su apariencia. Aqui el coche sigue teniendo una mala velocidad pero la resistencia mejora un poco. La parte frontal cambia severamente, sin embargo, conservando su forma original. No tiene ubicación determinada, pero se puede encontrar extrañamente en zonas industriales como Ocean Docks o Easter Basin. Éste vehículo puede ser modificado en TransFender. El Majestic tiene un parecido a este vehiculo, pero este ùltimo tiene un diseño un poco màs moderno.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories, el modelo del coche es exactamente igual al modelo del GTA III, variando algunos pequeños detalles, y su calidad gráfica, la cual mejora bastante.

Se puede encontrar en la Gasolinera AM (Harwood), en un callejón cerca del Paulie's Revue Bar (Red Light District), en el Marco's Bistro (Saint Mark's), en el estacionamiento frente al Sweeney General Hospital (Portland View), en el estacionamiento policial de Chinatown, y en las oficinas del Liberty Tree (Bedford Point).

Es utilizado en la mision Love on the Rocks donde un hombre de Donald Love vio la furgoneta de las evidencias y debemos subirnos en este coche para la informaciòn.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En Grand Theft Auto: Vice City Stories, el modelo del coche es exactamente igual al modelo del GTA: VC, variando algunos pequeños detalles, y su calidad gráfica, la cual mejora bastante.

Se puede encontrar al lado de una casa de Little Haiti, y al lado del edificio en el que Lance y Victor secuestran a Brian Forbes, en Little Haiti.

Grand Theft Auto IV

En Grand Theft Auto IV, el diseño cambia totalmente, pasando de ser un coche de dos puertas a uno de cuatro, teniendo un parecido al Washington de la Tercera generación. Es fabricado por Albany. El Taxi de Roman es un Esperanto, aunque los taxis de los empleados, excepto Mohammed, son Esperantos comunes y corrientes, solo que pintados de color negro.

Alcanza una velocidad máxima de 204 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 16.4 segundos. Tiene un peso de 1600 kg, y un valor aproximado de $18000.

Grand Theft Auto V

El Esperanto vuelve a aparecer en ésta entrega, pero como vehículo policial (bajo el nombre de Police Roadcruiser). Su diseño es el mismo de GTA IV salvo por la incorporación de una sirena en el techo. Sólo se lo ve en la introducción del juego, cómo coche de la policía estatal de North Yankton. Al igual que la Rancher XL policial, no se podrá manejar y sólo se le verá con nieve (no existe una versión sin nieve). La única forma de obtenerlo es mediante un savegame.

Curiosidades

Comienza un tema Hilos del foro sobre Esperanto

  • el esperanto sera

    7 mensajes
    • e velda
    • Como dijo Obiwan iba a tener suspensión Hidraulica, que iba a estar mas padre pero al final Rockstar lo quito por ´´x´´ razón.
  • Esperanto en GTA V

    6 mensajes
    • Dudo que haya "savegames" puesto que no salio para PC por lo que no hay hacks que permitan conseguir este auto
    • Haberlos hailos http://prod.cloud.rockstargames.com/ugc/gta5photo/8935/jKS4qPIuJkyMmjOEZxEYzg/0_0.jpg

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio