Escalar es una de las funciones básicas de los personajes de la saga de GTA al relacionarse con algún lugar alto ya sea una escalera, un cartel, un muro o un edificio. Esta función fue posible ejecutarla a partir de Grand Theft Auto: San Andreas y en los siguientes juegos: Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y Grand Theft Auto V.

Interacción del jugador con lugares altos antes de GTA San Andreas

Anteriormente de que se pudiera utilizar la habilidad de escalar en GTA: SA, sus anteriores juegos también existían terrenos altos pero debido al motor gráfico era imposible escalar hasta un simple muro. Esto ocurría en Grand Theft Auto, Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto III y en Grand Theft Auto: Vice City también ocurrió lo mismo. En Grand Theft Auto: San Andreas esta habilidad fue utilizada por primera vez, aunque los tres siguientes juegos, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto Advance y Grand Theft Auto Vice City Stories (solo cuando Vic escale un muelle después de nadar) no se podía hacer la función.

Descripción

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas, es el primer juego en tener tal habilidad de escalar, la función era primordial para encontrar objetos ocultos como 100 graffitis o las 50 herraduras, o las armas repartidas por todo el estado de San Andreas, ya que estos se encontraban en lugares altos. Dependiendo de el físico de Carl Johnson uno podía saltar y trepar muros. Si uno tenia mucha Gordura el personaje apenas podría alcanzar a saltar y si uno tenia mucha Musculatura CJ podía subir muros más altos.

De GTA IV hasta GTA V

Después de que se creara esta función tan útil para la saga, ya se utilizó esta habilidad como algo habitual y se mejoro.

En Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y Grand Theft Auto V se volvió a implementar la habilidad de escalar pero aparte de trepar por muros el protagonista puede trepar por escaleras presionando el botón Y en Xbox 360, triángulo en PS3 y F en PC.

En GTA V solo basta con acercarse a la escalera sin tener que presionar algún boton.

Imágenes

Misiones que se utiliza la habilidad de escalar