Fandom

Grand Theft Encyclopedia

El intercambio (VCS)

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

30px-Rockstar_North_logo.svg.png

Nota.png Este artículo trata sobre una misión de Grand Theft Auto: Vice City Stories. Para otros usos de este término, véase El intercambio (desambiguación).

«Estoy jugando a dos bandas. He hecho un pequeño trato con los de la DEA.»

~ Ricardo Díaz a Victor Vance.

El intercambio (The Exchange en inglés) es una misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City Stories. Es encomendada a Victor Vance por el poderoso narcotraficante de Vice City, Ricardo Díaz, siendo éste su segundo encargo. Ésta misión se podrá realizar una vez se haya superado Mete cizaña, por Ricardo Díaz. La misión es encomendada desde la mansión de Díaz, Starfish Island, Vice City. Ésta misión consiste en un intercambio de mercancías entre la DEA y Ricardo Díaz.

Desarrollo de la misión

Introducción

ElintercambioVCS2.PNG

Díaz gritándole a uno de sus hombres.

Victor entra a la mansión de Díaz para verlo, donde lo encuentra a él en una habitación con dos miembros de su banda. Díaz empieza a inhalar algo, para luego comenzar a gritarle a un miembro de su banda. Vic le pregunta que es lo que hace, respondiéndole Díaz que está cortando la cocaína robada con Quentin que anteriormente que era de González, para obtener mayor cantidad de droga, y luego intercambiar 200 kilos de ella por armas con la Agencia anti-drogas. Posterior a eso, saca una Equalizer, empieza a apuntar y a disparar en varias direcciones en la habitación, causando que todos los presentes se agachen, intentando ponerse a cubierto.

ElintercambioVCS3.PNG

Díaz explicándole a Vic su plan.

Díaz alega que esa arma es inofensiva, y que en el intercambio obtendrá armas de mayor calidad, pero que tendrán que hacer la mezcla de droga bien. Luego, esnifa la cocaína de nuevo, y asegura que está lista, por lo que ordena que se empaquete y se cargue a la furgoneta para realizar el intercambio, pero que antes dejen un poco para él, ya que quiere despejar su mente. Vic se retira, mientras Díaz sigue esnifando cocaína en compañía de unos miembros de su banda.

Camino al trato

Cuando Vic sale de la mansión, sube a la furgoneta con las drogas junto a un miembro del Cartel de Díaz, quién le dice que lo acompañará para verificar que la droga sea intercambiada y que Vic no se escape con ella. Victor no dice nada y arranca el vehículo. El intercambio se efectuaría en el estacionamiento trasero del Hotel 1412, por lo que Vic conduce con la furgoneta hasta el hotel, en Downtown. Cuando llega, lo hace tiempo antes que los miembros de la DEA.

Los saboteadores

Vic baja de la furgoneta con drogas y se encuentra con otros miembros del Cartel de Díaz. Como los miembros de la DEA todavía no han llegado, Vic se dispone a conversar con otros miembros del Cartel de Díaz. Un miembro del Cartel le dice a Vic que llegó justo a tiempo, y antes de que pudiera hablar mas, un disparo de rifle de francotirador impacta en éste, asesinándolo al instante. Otro miembro del Cartel da la alerta de que todos se pongan a cubierto. Vic decide eliminar a los saboteadores con un rifle de francotirador que se encontraba en el estacionamiento del hotel. Los sujetos que atacaban a Vic y a los miembros del Cartel resultaron ser varios hombres de González distribuidos en diversos tejados adyacentes al estacionamiento del hotel. Como dificultad, Vic debe eliminar a los francotiradores en menos de 1 hora y 10 minutos (1 minuto y 10 segundos en la vida real), que era el tiempo en el que llegaría la DEA al estacionamiento. Vic elimina exitosamente a todos francotiradores que González envió en acto de venganza [1] poco tiempo antes de que llegaran los miembros de la DEA para realizar el intercambio.

El trato y la persecución

Luego de asesinar a los francotiradores,
ElintercambioVCS13.PNG

El intercambio siendo efectuado.

llegan varios miembros de la DEA en un Flatbed. El intercambio entre los miembros del Cartel de Díaz y la DEA se lleva a cabo con éxito, llevándose los primeros un Flatbed cargado con cajas llenas de armas, mientras que los segundos se llevan la Rumpo con las drogas. Vic se disponía a retirarse del estacionamiento del hotel, pero el hombre de Díaz que lo acompañaba le recomendó que tenga cuidado, ya que posiblemente los hombres de González tratarían de asesinarlos. Vic decidió volver a Starfish Island.

El intercambio (VCS)15.PNG

Vic evitando el bloqueo de Sentinel.

Cuando se retiró del estacionamiento del hotel, varios Sentinel conducidos por los hombres de González empezaron a perseguirlo, mientras colisionaban con el camión y le disparaban con fusiles de asalto M16s, poniendo en riesgo a Vic y a las armas. El hombre de Díaz admitió que tenía razón, y empezó a disparar a los Sentinel que los acechaban. Vic, sin embargo, logró evitar que el camión explote[2] y cuando estaba en la entrada oeste de Starfish Island, vio una barricada hecha por varios Sentinel. En la barricada habían varios hombres de González, quienes dispararon al Flatbed con las armas. Sin embargo, Vic logró ingresar a Starfish Island sin que el camión sea destruido.

Final

Vic, junto al hombre de Díaz, siguió su camino de regreso. Sin los hombres de González acechándolos, ambos entraron en la mansión de Díaz, donde dejaron aparcado el camión en un garaje de Díaz. Vic se bajó de él, salió del garaje, y fue recompensado con $1.750. Inmediatamente después, llegó un mensaje de González al buscapersonas de Vic, el cual decía que precisaba la ayuda de éste una última vez.

Recompensas

Formas de fallar la misión

Bugs

  • Ocasionalmente, cuando Victor se retira del estacionamiento con el Flatbed cargado con armas, un Sentinel con los hombres de González puede aparecer directamente detrás. Éstos le dispararán, sin dejar oportunidades a Victor de poner el camión a salvo, causando que se le imposibilite superar exitosamente la misión.

Vídeo de la misión

The Exchange - Mission06:53

The Exchange - Mission

Curiosidades

  • En el cinemática inicial de la misión, los dos hombres del
    Hombres de Díaz.PNG

    Los 2 hombres de Díaz, con los skins curiosos.

    Cartel de Díaz que están cortando la cocaína tienen unos skins curiosos.
    • Uno de ellos tiene el mismo rostro que Marty Jay Williams, pero tiene distinta vestimenta.
    • El otro de los hombres tiene una camiseta similar a la del atuendo ropa de calle, atuendo perteneciente a Tommy Vercetti. Además, los rostros de ambos son similares.
  • Si Victor arroja un cóctel molotov, o quema con un lanzallamas la Rumpo con las drogas o el Flatbed con las armas, el miembro del Cartel de Díaz que se encontraba dentro, en el asiento del co-piloto saldrá corriendo del vehículo.
  • En ésta misión Vic se agachará, acción que no puede realizar fuera de los Cinemática. Vic se agachará en el estacionamiento, cuando un hombre de González dispare con el rifle de francotirador al miembro del Cartel de Díaz que estaba hablando con Vic.
  • La Flatbed con el cargamento es azul oscuro, color que no aparece fuera de misiones.

Referencias

  1. González envió a sus hombres para sabotear el intercambio debido a que Victor le robó 200 kilos de droga.
    Mete cizaña
  2. Victor puede esquivar a los hombres de González, o simplemente asesinarlos.

Wiki al azar