FANDOM

30px-Rockstar_North_logo.svg.png

El bloqueo es la misión número treinta y cinco de Grand Theft Auto V. Es otorgada por los agentes del FIB, y ademas de ser el tercer golpe del juego, consiste en saquear el contenido de un camión blindado.

Anteriormente

La reunión

«Si, pero somos corruptos buenos...»

~ Dave Norton a Trevor Philips.

Michael, Franklin y Trevor se reúnen con Dave Norton, Andreas Sanchez y Steve Haines en el depósito del FIB, en Murrieta Heights. Una vez ahí, Dave y Steve le comentan a los protagonistas que el FIB pretende robarle a la IAA el dinero que ganó con la venta de drogas. Todo ese dinero se encuentra en un camión blindado, por lo que, lo que tienen que hacer es organizarse, conseguir lo necesario y atacar el camión blindado para entregarle a los agentes lo que contiene dentro. La reunión finaliza, y hasta que los protagonistas no logren tener listos los preparativos necesarios, no se puede progresar en la misión.

La preparación

«Tenemos un coche de huida y listo para ser utilizado»

~ Cualquier protagonista que lo consiga.

Como se menciona anteriormente, para que los protagonistas puedan realizar el golpe, se deben conseguir algunos objetos. Primero hay que conseguir un camión de basura, luego una grúa, también unos overoles y algunas máscaras para que no logren reconocerlos y por último un vehículo de huida que se utilizará para escapar de la policía, por lo que debe ser rápido y resistente. Una vez que están completos todos estos requisitos los protagonistas deberán encontrarse en el punto de reunión anterior y, de ese modo, puedan dar comienzo al golpe.[1]

Misión

El golpe

«Muy... profesional»

~ Trevor Philips sobre las máscaras

Michael, Trevor y Franklin vuelven a juntarse en el punto de reunión anterior. Una vez allí, Michael les explica el procedimiento. Trevor se localizara en un tejado cercano y les avisara cuando el camión blindado se este aproximando, Michael utilizara el camión de basura para bloquear la carretera y, una vez que el camión blindado pare para ver que sucede, Franklin acelerará a máxima velocidad la grúa y chocara de costado al camión, lo que causará un impacto al suelo y podrán extraer su contenido por la parte trasera. Luego de que Michael termine de explicar, abre un maletín que hay cerca y les muestra las mascaras a sus compañeros, aunque todos se ríen de ellos mismos una vez que se las colocan.

«Ahí están. Adelante. Prepárate para entrar en acción»

~ Trevor Philips

Los tres parten hacia el punto donde se realizara el golpe. Michael se dirige con el camión de basura hacia la ruta que realiza el camión blindado. Cuando este se coloca a unos metros de lograr tapar la calle, la cámara cambia a Trevor que esta con unos Binoculares observando si se acerca el camión. Una vez que el camión blindado se encuentra lo suficientemente cerca este le avisa a Michael, quien coloca el camión de basura en medio del camino para evitar el paso del Securicar. Cuando el camión blindado llega, los conductores paran y empiezan a gritarle a Michael que aleje el camión de basura o tendrán que tomar medidas. Ahora la cámara se coloca en Franklin, quien se encuentra en el asiento del conductor de la grúa desde un callejón. Franklin acelera a toda velocidad y choca contra el camión blindado por el costado, por lo que este termina volcando e impactando contra un muro cercano.

«¡Que alguien derribe ese pinche helicóptero!»

~ Franklin Clinton.

Una vez que el camión este volcado, Michael y Franklin se acercan a la parte trasera y le colocan una bomba adhesiva, se alejan y vuelan las puertas. Los guardias salen desconcertados del camión, Michael entra en el camión pero los guardias activan la alarma antes de salir corriendo del lugar. Los policías se acercan y Michael, Franklin y Trevor, quien observa la situación desde el tejado, deben defenderse de ellos a toda costa para tomar el botín y escapar del lugar. Llega la policía y Michael junto a Franklin empiezan a responder a los ataques, mientras Trevor los cubre con un rifle desde su punto de defensa. Los protagonistas siguen combatiendo a todos los policías que los atacan pero de pronto aparecen miembros del NOOSE, algunos acercándose por el callejón frontal y otros como francotiradores desde edificios cercanos. Los protagonistas notan la presencia de los francotiradores y, luego de eliminar a los agentes del callejón, Trevor se deshace de ellos. Luego de que los agentes empiezan a desistir da su aparición un helicóptero Buzzard, que se aproxima a eliminar a Trevor, aunque este responde antes y dispara al conductor que logra que el helicóptero se desplome contra el suelo.

«Si, amigo. Ese camión de basura se fue a la basura, viejo. ¿Estás bien?»

~ Franklin Clinton a Michael De Santa.

Luego de resistir un tiempo a la policía, esta termina por retirarse para mandar refuerzos. Los protagonistas aprovechan la oportunidad, Trevor y Michael se largan y Franklin se sube al camión de basura. Conduce hasta el punto donde dejaron el vehículo de huida y, una vez que llega, vuela el camión en pedazos y sube al vehículo para alejarse del lugar.

Una vez lejos, Franklin realiza una llamada telefónica a Michael para informarle que el camión de basura ya esta hecho añicos, luego corta la llamada y la cámara se sitúa sobre Michael que ahora se esta dirigiendo a la casa del hombre al que debe entregar el paquete extraído del camión.

En casa de Devin

«¡Hasta la vista, hijo de puta!»

~ Devin Weston despidiendo a uno de sus contactos.

Michael esta conduciendo por las colinas de Vinewood y se dirige a la casa del multimillonario amigo de Steve Haines, Devin Weston para entregar el paquete (dinero) que acababan de extraer del camión blindado. Michael llega a la entrada de la mansión y lo reciben unos guardias que, luego de preguntarle a Devin si pueden dejarlo pasar, le permiten el paso con su paquete. Devin lo recibe y le informa a Michael que le consiguió una cita con el famoso director de cine, Solomon Richards, a lo que Michael responde contento ya que es uno de sus directores de películas vinewoodenses favorito.

Los guardias sacan a Michael de la mansión y el encargo se da por finalizado. Tambien se desbloquean la linea de misiones de recolección de vehículos [2] para Devin, empezando por Me enfrenté a la ley....

Condiciones de fracaso

  • Que Michael, Trevor o Franklin sean eliminados.
  • Que Michael, Trevor o Franklin sean arrestados.
  • Que el camión blindado no logre ser detenido por Michael.
  • Que el camión blindado descubra el plan
  • Que el Trashmaster sea inutilizado o destruido.
  • Que el Towtruck sea inutilizado o destruido.

Medalla de oro

Los requisitos para completar la misión con medalla de oro son:

  • Halcón abatido - Derribar el helicóptero con Trevor.
  • Tiros a la cabeza - Matar a 12 enemigos de un tiro a la cabeza.
  • Precisión - Terminar con precisión de tiro de al menos un 60%.
  • Cambiador - Cambiar de protagonista 10 veces.

Curiosidades

  • Esta misión esta inspirada en el robo introductorio de la película "Heat".
  • Una parte de esta misión (cuando los tres se ríen de sus mascaras) es utilizada en el gameplay oficial
  • En el gameplay oficial la escena del Securicar chocando contra la pared y rompiéndola genero la polémica de parte de los fans sobre que todo el entorno de GTA V seria destructible.
  • Cuando Trevor dice "Al menos no tenemos mascaras de payasos" hace una posible referencia al inicio de la película "Batman: El caballero de la noche" (por el robo al banco con las máscaras de payasos de la primer escena) y al videojuego "Payday: The Heist" (ya que sus protagonistas utilizan máscaras de payaso). También hay que recordar que Trevor odia a los payasos, como se nota en Movimiento verde - Trevor.
  • Cuando se menciona que la IAA estaba traficando droga, es una referencia a que la CIA (a lo que parodia la IAA) trafica drogas actualmente.
  • El requisito para oro "Halcón abatido", en ingles (Hawk Down) hace una referencia a un incidente de 1993 en el que se estrellaron dos helicópteros Black Hawk por culpa de un lanzacohetes.
  • En la beta, el que colocaria las cargas explosivas seria Michael.[3]
  • Ademas cuando matas a uno de los guardias cuando Trevor habla se escucha como si le estuviera hablando a Michael en vez de Franklin.
  • El logro de esta misión se llama Bloqueado el cual, uniéndolo con la palabra "Logro desbloqueado" en Xbox 360, queda como un juego de palabras.
  • La misión es una referencia a la misión final de GTA: SA, donde un camión de Bomberos rompe el puente de Grove Street.
  • Si atacamos otro camión blindado, veremos que sólo tendremos 3 estrellas, pero éste la poli lo defiende de una manera "Exagerada". Posiblemente llevaba un contenido más importante.

Referencias

  1. Este golpe, junto a El golpe a Merryweather, es uno de los pocos en los que no se gana ninguna recompensa.
  2. Me enfrenté a la ley..., Infiltrado, Cámara aérea y Pack Man
  3. Esto se puede ver gracias al gameplay oficial

También en FANDOM

Wiki al azar