El baile de la policía

Discusión0
11.741páginas
en el wiki
El baile de la policía
El baile de la policía
El inicio de la misión.
Jefe:
Luigi Goterelli
Localización principal:
Sex Club Seven
Misión anterior:
Explosiva acción macarra
Misión siguiente:
El último almuerzo de Mike 'labios'
Recompensa:
Entre $2.000 y $4.000.
Diálogo Guía

«El baile de la policía se está celebrando en la sala de la vieja escuela cerca del puente y parece que están buscando un poco de acción a la 'antigua usanza'.»

~ Luigi Goterelli a Claude Speed.

El baile de la policía (The Fuzz Ball en inglés) es una misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto III, y la quinta y última que Luigi Goterelli otorga al protagonista, Claude Speed. Otorgada en el Sex Club Seven del Red Light District, la misión se desbloquea luego de la realización de Explosiva acción macarra.

El argumento de la misión consiste en el transporte de unas prostitutas hasta la vieja escuela de Chinatown, en donde la policía se encuentra celebrando su baile anual.

Misión

Encargo de Luigi

El baile de la policía1

Luigi hablando sobre la realización del baile.

Luego de haber eliminado a la competencia indeseada, Claude Speed regresa a la puerta trasera del Sex Club Seven con la intención de recibir más trabajo de parte de Luigi. Toca la puerta y del local sale Mickey Hamfists, seguido de Luigi.

Luigi le dice a Claude que, en ese mismo momento, el departamento de policía de la ciudad se encuentra celebrando su baile anual en el salón de la vieja escuela, en Chinatown. Para la celebración, los policías contrataron los servicios de las empleadas de Luigi. No obstante, las prostitutas se encuentran realizando su ronda de trabajo por las calles de Portland. Luigi le ordena a Claude recogerlas y llevarlas a la celebración antes de que esta acabe.

La recogida y el transporte de las prostitutas

A continuación, el jugador obtiene el control sobre Claude, mientras un temporizador se incorpora al HUD, y un instructivo se muestra ante el jugador, en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
El baile de la policía4

El instructivo.

El instructivo explica que esta es una misión cronometrada y que, por ello, el jugador debe completarla antes de que el temporizador llegue a cero. El tiempo en el que el temporizador marcará cero son cinco horas[1], tiempo en el que el jugador debe llevar a, por lo menos, cuatro prostitutas hacia el baile de la policía.

Las prostitutas, ocho en total, pueden ser transportadas en cualquier orden.

Claude puede recoger a las distintas prostitutas a su propio ritmo. Sin embargo, cuando no haya lugar para más acompañantes en el vehículo que conduzca, se verá obligado a dejar a las mujeres en el baile. Si todas las chicas llegan al baile, o si el temporizador llega a cero habiendo Claude transportado a cuatro o más de ellas, la misión finaliza con éxito, recibiendo Claude una recompensa monetaria variante.

Recompensas

El baile de la policía7

El éxito de la misión.

Las recompensas recibidas por completar la misión con éxito son:
  • $2.000 (cada prostituta escoltada suma una cantidad de $500 a la recompensa total, pudiendo alcanzar un máximo de $4.000).

Maneras de fracasar la misión

Las maneras a través de las cuales la misión puede fracasar son:

  • Que Claude sea eliminado.
  • Que Claude sea arrestado.
  • Que una de las prostitutas fallezca.

Curiosidades

  • Otra entrega de la saga Grand Theft Auto, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, posee una misión llamada Ho Selecta!, cuya temática es similar a la de esta misión. En ella, al protagonista de su entrega se le encomienda la tarea de llevar un número de prostitutas a una gran concentración de gente que trabaja en un organismo público.
    • Además, ambas misiones son otorgadas al protagonista por una persona anexada a la Familia Leone.
  • Si una de las prostitutas que pueden ser llevadas muere en esta misión, el fracaso de la misión se mostrará, junto a la oración «Una de las chicas de Luigi es un saco de grasa».

Vídeo de la misión

The Fuzz Ball (HD)06:23

The Fuzz Ball (HD)

Vídeo de la misión.

Referencias

  1. Cinco horas dentro del juego equivalen a cinco minutos en la vida real.