El baile de la policía

Discusión0
12.060páginas
en el wiki
El baile de la policía
El baile de la policía
Jefe:
Luigi Goterelli
Localización principal:
Sex Club Seven
Misión anterior:
Explosiva acción macarra
Misión siguiente:
El último almuerzo de Mike "labios"
Recompensa:
Entre $2.000 y $4.000.
Diálogo Guía

«Ahora tengo chicas por toda la ciudad, pateando las calles.»

~ Luigi Goterelli a Claude Speed.

El baile de la policía (The Fuzz Ball en inglés) es una misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto III, y la quinta y última que Luigi Goterelli otorga desde el Sex Club Seven, en Distrito Red Light, al protagonista, Claude Speed. La misión se desbloquea luego de la completitud de la misión Explosiva acción macarra, otorgada igualmente por Goterelli.

El argumento de la misión consiste en el transporte de unas prostitutas hasta la vieja escuela de Chinatown, en donde la policía se encuentra realizando una celebración.

Misión

Cutscene

«El baile de la policía se está celebrando en la sala de la vieja escuela cerca del puente y parece que están buscando un poco de acción a la 'antigua usanza'.»

~ Luigi Goterelli a Claude Speed.
El baile de la policía1

Luigi hablando sobre la realización del baile.

En el Distrito Red Light, Claude Speed ingresa al callejón situado junto a la entrada del Sex Club Seven, el cual lleva a la salida trasera de este. Allí, Claude golpea algunas veces la puerta, causando que Mickey Hamfists, seguido de Luigi Goterelli, salgan del interior del club.

Luigi le dice a Claude que, en ese mismo momento, el el departamento de policía de la ciudad se encontraba celebrando su baile anual dentro de la sala de la vieja escuela, en Chinatown. Para la celebración, los policías contrataron prostitutas de parte de Luigi. Luigi le notifica a Claude que algunas prostitutas que trabajan para él se encuentran en las calles de Portland. Acto seguido, le ordena a Claude recogerlas y llevarlas hacia donde se realizaba la celebración antes de que esta acabe. Claude se retira de la parte trasera del club.

La recogida y el escolte de las prostitutas

Claude se encuentra fuera del club, un temporizador se incorpora al HUD, y un instructivo se muestra ante el jugador, en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
El baile de la policía4

El instructivo en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

El instructivo explica que esta es una misión cronometrada y que, por ello, el jugador debe completarla antes de que el temporizador llegue a cero. El tiempo en el que el temporizador marcará cero son cinco horas[1], tiempo en el que el jugador debe escoltar de cuatro a ocho prostitutas hacia el baile de la policía.

Hay ocho prostitutas en total, que pueden ser escoltadas en orden aleatorio.

Claude puede recoger a las distintas prostitutas a su propio ritmo. Sin embargo, cuando no haya lugar para más acompañantes en el vehículo que conduzca, se verá obligado a dejar a las prostitutas en el baile. Si el temporizador llega a cero, y Claude escoltó cuatro o más prostitutas, superará la misión, con una recompensa monetaria variable.

Recompensas

El baile de la policía7

El éxito de la misión.

Las recompensas recibidas por completar la misión con éxito son:
  • $2.000 (cada prostituta adicional escoltada suma una cantidad de $500 a la recompensa total, pudiendo alcanzar un máximo de $4.000).

Maneras de fracasar la misión

Las maneras a través de las cuales la misión puede fracasar son:

  • Que Claude sea eliminado.
  • Que Claude sea arrestado.
  • Que una de las prostitutas fallezca.

Errores de subtitulación

El baile de la policía4

Los tres errores de subtitulación.

En esta misión, se presentan tres errores de traducción:
  • Cuando el cutscene inicial finalice, y Claude se encuentre en el exterior del Sex Club Seven, en el Distrito Red Light, el mensaje ¡Menos de cuatro chicas trabajando el Fuzz Ball y Luigi no será feliz!. En primer lugar, por cuestiones de expresión, el artículo determinante el debería ser antecedido por la preposición en. En segundo lugar, Fuzz Ball es una traducción directa, que corresponde al título en la versión original del juego; el término correcto sería "baile". En tercer y último lugar, el verbo será es una traducción del verbo be, que como traducción alternativa tiene estar, que es la correspondiente en este caso.

Curiosidades

  • La primera línea de diálogo de Luigi Goterelli contiene el nombre de esta misión.
  • Otra entrega de la saga Grand Theft Auto, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, posee una misión llamada Ho Selecta!, cuya temática es similar a la de esta misión. En ella, al protagonista de su entrega se le encomienda la tarea de llevar un número de prostitutas a una gran concentración de gente que trabaja en un organismo público.
    • Además, ambas misiones son otorgadas al protagonista por una persona anexada a la Familia Leone.
  • Si una de las prostitutas que pueden ser llevadas muere en esta misión, el fracaso de la misión se mostrará, junto a la oración «Una de las chicas de Luigi es un saco de grasa».
  • Esta es la primera misión cronometrada del juego.

Vídeo de la misión

The Fuzz Ball (HD)06:23

The Fuzz Ball (HD)

Vídeo de la misión.

Referencias

  1. Cinco horas dentro del juego equivalen a cinco minutos en la vida real.