FANDOM

EditorRocsktarLogo

Logo del Editor Rockstar.

«Crea, edita y comparte vídeos de tus experiencias en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online con el editor Rockstar.»

~ Descripción oficial en la página web de GTAV.

El Editor Rockstar es una función exclusiva de las versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC de Grand Theft Auto V.

Descripción

Se trata del sucesor de la característica vista anteriormente en Grand Theft Auto IV en PC. El editor de Rockstar estaba disponible desde el lanzamiento de la versión para PC del juego, y más tarde fue incluido en las consolas de Xbox One y PlayStation 4 desde el 15 de septiembre de 2015, como parte de la actualización Eventos del modo Libre.

Ademas de eso, el editor da la posibilidad de crear, editar y compartir vídeos de Grand Theft Auto V y GTA Online. Hay varias herramientas de edición a disposición del jugador, incluyendo filtros de cámara, colocación de la cámara y música para complementar la edición. Con la desventaja de que en el modo Primera persona no se puede editar en el editor.

Ofrece una variedad de opciones para el jugador, las cuales permiten al jugador construir una biblioteca de imágenes capturadas utilizando el modo manual o de acción para comenzar la grabación y reproducción, añadiendo clips a la línea de tiempo del proyecto. Permite subir el vídeo a YouTube y al Social Club de Rockstar, que le permitirá al jugador compartir su creación con otros jugadores.

Este modo también viene acompañado del Modo Director donde el jugador es capaz de seleccionar un solo actor (de los 276 personajes seleccionables, cuales pueden ser personajes de la historia, animales, etc) dentro del mapa en modo libre. Con la opción de elegir la hora del día, clima, nivel de búsqueda y activar trucos o activar, desactivar zonas restringidas. Incluso la posibilidad de modificar el escenario con objetos o accesorios del juego.

Características

El jugador puede grabar material del juego, manteniendo la rueda de personajes, en donde automáticamente aparecerá la opción de grabar. Después de haber conseguido los clips grabados, puedes editarlos a través del menú del juego.

En la línea de tiempo del proyecto, tienes: clips, música, efectos de sonido y texto. Y también puedes recortar por partes un clip.

Características añadidas en Eventos del modo Libre

Con el lanzamiento del editor Rockstar en las consolas PS4 y Xbox One, se añadieron nuevas cosas como:

  • Más añadidos en las librería de efectos especiales como sonidos de lluvia, explosiones y fuego.
  • Integración de Snapmatic: el jugador puede exportar cualquier foto creada vía el modo Director.
  • Copiar y pegar propiedades del marcador, como los audios y escenas.
  • Más estilos de texto para los vídeos.

Características añadidas en Sorpresa de Halloween

  • Efectos de sonido: incluidos los gritos, gemidos, y los sonidos de los animales.

Eventos del modo Libre

Creador de escenas (añadido con GTA Online: Lowriders)

El creador de escenas permite crear escenas (o fases) colocando accesorios con los que los actores del modo director pueden interactuar mientras se graban los vídeos.

Para acceder al creador de escenas, pulsa M en el menú Interacción del modo director. Con el creador de escenas tienes el mapa completo a tu disposición para andar, conducir o navegar clocando accesorios por todo Los Santos y el condado de Blaine.

  • El jugador puede viajar rápidamente a cualquier parte del mapa. Simplemente hay que salir del creador de escenas, colocar un destino en el mapa del menú de pausa y usar la función Ubicación en el menú Interacción para viajar instantáneamente a esa ubicación Esto puede ser de gran ayuda cuando se crean escenas que transcurren a través de diferentes ubicaciones de Los Santos y el condado de Blaine.

Imágenes usando el editor Rockstar y sus funciones

Vídeo

Grand Theft Auto V - Presentamos el Editor Rockstar02:13

Grand Theft Auto V - Presentamos el Editor Rockstar

También en FANDOM

Wiki al azar