Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Ed McCornish

12.736páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estos moteros son más listos cada año, ¿eh, Matthews? Vuestros padres debieron ser unos capullos muy listos.»

~ Ed McCornish.

Ed McCornish (? - 2008) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned. Es un policía o detective corrupto del FIB. Es compañero de Jimmy Matthews, otro policía corrupto. A causa de chantajear a Jim Fitzgerald y a Johnny Klebitz para que estos paguen por el robo de motocicletas contra los Angels of Death, son asesinados en una emboscada.

Historia

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

El chantaje a Johnny y Jim
Ed McCornish 1.png

McCornish saludando a Johnny y Jim.

Luego de que Johnny Klebitz y Jim Fitzgerald roben unas motocicletas a los Angels of Death, McCornish y su compañero, Jimmy Matthews, se presentan en el callejón donde estaban los dos moteros. McCornish y Matthews comienzan a hacer bromas tontas, hasta que Jim los calma diciendo que nadie denunciaría como robadas tales motos, y que los dejen en paz. McCornish se sienta en una de las motocicletas y, mientras se burla de Johnny y Jim, patea la otra que tiene enfrente. Mientras Johnny y Jim se lamentan, Matthews les ordena darles una importante suma de dinero a cambio de no hablar, o de lo contrario llevarían a la esposa de Jim a la comisaría y la interrogarían "a su manera". Antes de que se retiren, McCornish amaga golpear a Jim en el estómago, pero solo lo hace en broma y le exige a Jim que no haga trucos, pues podría costarle la libertad. Los policías corruptos se marchan, y Jim y Johnny comienzan a pensar que hacer.

Emboscada final y muerte
Jim hablando de los policías.png

Jim explicando el problema.

Un tiempo después, Jim se reúne con Johnny y le informa que los policías están cerca del Club de The Lost, y que solo tienen dos opciones: someterse a lo que piden McCornish y Matthews o llevarlos a un sitio tranquilo donde puedan tenderles una emboscada. Johnny y Jim va a donde está la patrulla policial, en la cual van Matthews, McCornish y dos compañeros comiendo donas y tomando café. Jim comienza a conversar con ellos y deja que se burlen un rato, alegando que tiene un regalo para ellos. McCornish comenta que tiene gustos grandes y que espera que el número sea grande, cuando repentinamente Jim lo golpea en el estómago, haciendo tirar su vaso de café. Jim lo agarra y se lo tira a Matthews en la cabeza, quemándolo. Johnny y Jim se suben a sus motos, mientras los policías corruptos los persiguen.

En el camino, Matthews y McCornish comenzarán a hablar de sus asuntos policiales, y como sus jefes los están atormentando para averiguar que son corruptos. También mencionan que han matado a otras personas, y sobre unas cabezas y pies izquierdos descubiertos en el Río Humboldt. Finalmente, Johnny y Jim llevan a McCornish y Matthews al Polígono Industrial de Acter, donde los esperan junto a otros miembros de los Lost, listos para la pelea. McCornish y Matthews llegan y se disponen a matar a los moteros con sus 9mm, mientras sus compañeros se cubren cerca de allí. Cuando se desata el tiroteo, McCornish y Matthews se cubren detrás de unas cajas, insultando a Johnny y Jim por haberlos atacado y exigiendo que los matarán. Sin embargo, Johnny no los escucha y elimina tanto a Matthews como a McCornish. Si se mata primero a McCornish, Matthews se quejará, pues estaba a punto de jubilarse. Los policías, antes de morir, habían pedido refuerzos, por lo que Johnny, Jim y sus compañeros deberán acabar con ellos.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

Wiki al azar