Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Dune

12.736páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es probable que nunca se le ocurrió entrar en un maratón offroad en 20.000 libras de camión de caja turbo-cargados. Pero ahora ya sabes todo lo que necesitas, es claramente una idea fantástica. Confía en tus instintos.»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

El Dune es un camión todoterreno que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas y en el modo online de Grand Theft Auto V.

Características

Grand Theft Auto: San Andreas

Es un camión que como su nombre indica, fue diseñado para ir por las dunas, aunque su uso general es la de un todoterreno, es decir, es bueno para colinas, desiertos, etc. Tiene mucha suspensión, lo que hace que sea el vehículo idóneo para ir por esos lugares complicados. No tiene mucha velocidad pero tiene bastante potencia. Está disponible en varios colores: generalmente esta pintado de dos colores distintos, mitad y mitad y en la parte de atrás con una línea intercalada del color de la de delante.

Al principio, se nota un poco incómodo cuando lo conducimos porque se nota al girar que se balancea bastante, pero si nos acostumbramos veremos que es un vehículo muy bueno. Este balanceo, hace que vuelque con facilidad, pero es muy difícil que se quede al revés.

Volcará hacia un lado y se quedará así. Si se intenta salir del camión cuando esta volcado, empezará a quemarse y explotará, a sí que la mejor manera de ponerlo bien de nuevo es activando un momento el truco de los coches voladores (RIPAZHA para pc). Su frontal posee 7 luces (2 principales y 5 secundarias), pero sólo se encienden 4 (Las principales y 2 de las secundarias), además de que el destello está girado (alumbra a la parte inferior del camión y no al frente).

BETA

En su Beta, el Dune tenía una textura más brillante, y sus llantas eran distintas de un tono negro oscuro similares al Dozer (beta).

Grand Theft Auto V

Regresa en la Actualización Cunning Stunts donde continúa siendo un camión de Rally. Cuenta con llantas de fibra de aluminio, tipografía de rally y unos alerones en el techo. A diferencia de GTA: San Andreas, solo tiene un color por defecto en lugar de dos.

Localización

SA

V

Curiosidades

  • En sus archivos de juego se llama "DUNERIDE", posiblemente se trataría de su nombre Beta.
  • Su radio por defecto es K-Jah West (SA) y Channel X (O)
  • Es el único camión adaptado a vehículo de carreras.
  • Aunque el camión es muy deseado por su habilidad de conducción, el Dune fácilmente se vuelca y explota.
  • El Brickade en Grand Theft Auto V posiblemente seria su variante de seis ruedas en el mismo juego.
  • Este junto con el Phantom, Brickade, Packer y Flatbed tienen el error a que su motor es definido como V24 pese a que todos los camiones poseen 24 Valvulas.
  • Es el segundo vehículo grande que éste puede ser asegurado como vehículo personal luego del Marshall y el único que está en la venta en Southernsanandreassuperautos.com ya que los demás se pueden adquirir en Warstockcacheandcarry.com y pueden ser atendidos mediante Pegasus.

Wiki al azar