Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Drug Enforcement Administration

12.918páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
DEA.png

Logo de la DEA.

La Drug Enforcement Administration (DEA) es una división del FBI, encargada de controlar el tráfico las drogas y diferentes sustancias ilegales prohibidas por la ley. Esta institución esta presente en la ciudad de Vice City y posiblemente en todo el país. Aparecieron en 1984 durante el transcurso de Grand Theft Auto: Vice City Stories en un par de misiones.

También hicieron su aparición en 1992 (Grand Theft Auto: San Andreas) en la misión Misappropriation, en la que Tenpenny manda a CJ a liquidar a un agente del FBI que se iba a reunir con un agente de la DEA para entregarle unos dossiers que lo comprometían, en Aldea Malvada. CJ irrumpe allí y tras una persecución en helicóptero y otra en coche, consigue eliminar a los dos sujetos.

A partir del Grand Theft Auto IV la DEA es reemplazada por la DOA (caso similar al SWAT que es cambiado por el NOOSE).

Historia

Grand Theft Auto: Vice City Stories

BrianForbesVCS.JPG

Bryan Forbes: Agente de la DEA.

Persecución a lo loco

Durante esta misión, Bryan Forbes revelara a los Hermanos Vance que el es un agente encubierto de la DEA y planea robarse todo el dinero obtenido y culpar a los Vance de el crimen cometido lo cual llevaría que fueran a la cárcel. Una vez que intente fugarse, Vic y Lance suben a un auto y lo persiguen, logrando atraparlo y asi evitando su cometido.

Dias después, Lance secuestra a Forbes y este envía a los Hermanos Vance a conseguir un paquete de droga que al parecer pertenece a Jerry Martinez. Después de caer en divesas trampas, Forbes aprovecha la distracción de Vic y Lance para escapar. Éstos, al no tener otra opción, lo asesinan.

Mira al pajarito

Los Hermanos Vance tienen que probarle a Armando Mendez que Jerry Martinez está colaborando con la policía y que él fue el que robó sus drogas. Asi que Vic debe tomarle algunas fotos al sargento Martinez conversando con un agente de la DEA. Vic logra su cometido tomando las dos fotos de prueba en la comisaría y en un muelle. Martinez y el agente se dan cuenta, y escapan en el nuevo barco del primero. La presión policial (4 estrellas) cae sobre Vic, quien debe escapar de ellos y llegar a la Imprenta de Little Haiti para crear una ficha falsa de la DEA usando la ID de Forbres. El plan se efectúa correctamente y los Hermanos Vance salen victoriosos.

Loca pandemia de policía

La DEA ha estado investigando a Lance Vance por sus recientes actividades criminales y ahora han llenado su casa de grabadoras para detectar todas las conversaciones que ahí tienen lugar. Víctor, para evitar que su hermano vaya a la cárcel, destruyo las antenas de rastreo de la DEA a pesar de estar bajo la presión de la policía, el SWAT de Vice City y el FBI. Finalmente, Vic destruye las antenas y la policía pierde las evidencias en contra de Lance.

El intercambio

Ricardo Díaz iba a tener un intercambio de drogas y armas en el centro de la ciudad con algunos oficiales de la DEA pero González y su banda planeaban arruinar todo debido a que estas drogas que iban a intercambiar eran las que les fueron robadas por Vic en una ocasión. Díaz estaba consciente de ello y por eso mando a Vic a que cubriera el intercambio en caso de un ataque. Vic logro detener a los hombres de González que intentaron sabotear todo y finalmente se llevo a cabo el intercambio de manera exitosa.

Hasta aquí hemos llegado

La última mención de la DEA en el juego es cuando Armando Méndez trata de obligar y persuadir a los hermanos Vance para que abandonen la ciudad debido a que han metido en su vida a la policía y a la DEA, además de hacer varios males contra su cártel.

Grand Theft Auto: San Andreas

Misappropriation

Sólo apareció un agente que se reunía con el FBI en Aldea Malvada para entregarles unos dossiers sobre el C.R.A.S.H. que hablaba sobre el trapicheo que tenían con las bandas de Los Santos. Tenpenny manda a CJ a matarlos a todos y recuperar el dossier. Lo curioso es que el agente de la DEA, si le persigues sin matarlo, llegará a un parking donde tiene una reunión con otros agentes federales.

Agentes conocidos

Armas que utilizan

Vehículos que utilizan

VCPD Cheetah VCS.JPG

FBI Cheetah: Vehiculo oficial.

También en Fandom

Wiki al azar