Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Drogas

12.866páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las drogas en la Saga GTA aparecen muchas veces y de diferentes formas en los juegos. Son inutilizables en todas las entregas excepto Grand Theft Auto V.

En GTA 2

Zoom Zoom intro GTA 2.png

Claude metiendo la droga en el carro.

En GTA 2 se aprecia la droga llamada Zoom-Zoom, se podría decir que es ficticia ya que no se le menciona con otro nombre que sea de una droga existente; se sabe que es producida por los Zaibatsu Corporation. En el perfil policial de Tortoise, él consumía esta droga, pero los Zaibatsu la dejaron de fabricar debido a las muertes de privación de sueño en algunas personas.

Aparece por primera vez en el vídeo inicial del juego. Claude Speed es perseguido por una banda rival, lo que lo obliga a robar un coche y huir.

En GTA III

Spankgta3.jpg

La droga SPANK en GTA III.

En GTA III tenemos la droga SPANK, que es producida en el sur de Colombia y llevada a Estados Unidos por medio del Cartel Colombiano, y ellos lo venden en Liberty City, aunque otras bandas también les compran la mercancía y la distribuyen, por ejemplo Lee Chong en Chinatown.

Aparece por primera vez en la tercera misión: No pegues a mi zorra.

Es mencionada muchas veces en el juego. Ésta droga tiene loca a toda la ciudad, por lo que tendremos que matar vendedores y consumidores también. En una misión para King Courtney, Claude tiene que ir a un vehículo que se encuentra en el estacionamiento de Liberty Tree. Y resulta que era una trampa de Catalina donde llevó camionetas llenas de suicidas drogados que harían todo por asesinar a Claude mediante una explosión.

Luego en una misión tendremos que destruír todas las tiendas de SPANK distribuídas por la ciudad.

En éste momento del juego, ya la droga está más reducida.

Los paquetes ocultos, que parecen un empaque con cocaína, posiblemente contienen el SPANK, por eso es probable que el SPANK esté basado en la cocaína, pero mucho más fuerte.

Dorga VC.png

"Droga" en el Centro de la Ciudad.

En GTA: VC

En GTA: VC existe la remota posibilidad de que haya traficantes, existe el sedante pero no el SPANK ni ninguna otra droga en Vice City. Se encuentra en Vice Port, son(o parecen) traficantes, ya que te hablarán como pidiéndote algo. Pero no te dan nada y no pierdes dinero, y también cargan mucho dinero. Una de las pocas señales de drogas en el juego es Ken Rosenberg, ya que se sabe que en GTA: San Andreas Tommy Vercetti lo envió a rehabilitación.

En GTA: Vice City Stories

Artículo principal: Drogas (imperio Vance)

Stallion VCS.JPG

Auto que se usa para el trafico de drogas en GTA: VCS

Las drogas en GTA: VCS, consiste en un negocio dentro del Imperio Vance, son 6 trabajos a realizar en total, para conseguir este negocio debes conquistar un negocio que trabaje en drogas, el vehículo para este negocio es el Stallion y el traje para este trabajo es el de deporte el cual se consigue haciendo un negocio de altos vuelos en esta categoría.

Venta de drogas

Esta misión consiste en ir a un punto en el mapa con un limite de tiempo para llegar.Una vez ahí debes entregar las drogas mientras tú tomas el dinero.Ahora tienes que dirigirte a tu negocio, concluyendo así el primer trabajo.Es muy sencillo y fácil de realizar.

Compra de drogas

Esta misión consiste en ir a un punto en el mapa con un limite de tiempo para llegar.Una vez ahí debes entregar el dinero mientras tu recibes las drogas.Ahora tienes que dirigirte a tu negocio, concluyendo el segundo trabajo.Es muy sencillo y fácil de realizar.

Intercambio saboteado

Esta misión consiste en comprar/vender droga con otro comerciante.Toma el dinero/drogas y dirígete al punto marcado en el mapa.Ten en cuenta que tienes un limite de tiempo.Una vez en el lugar los tipos con los que se supone que negociaras te comienzan a disparar e intentan robar tu mercancía. Una vez asesinados, seras acechado por mas coches. Evadelos y llega a tu negocio sano y salvo.

Persecución

Esta misión consiste en comprar/vender droga con otro comerciante.Toma el dinero/drogas y dirígete al punto marcado en el mapa.Ten en cuenta que tienes un limite de tiempo.Una vez en el lugar el comerciante con el que negocias te miente y da dinero falso/maletín vació mientras el se lleva el motín real en su automóvil. Toma cualquier auto y persiguelo hasta destruir su vehículo. Ahi toma la mercancía y regresa a tu negocio.

En GTA: Liberty City Stories

En este juego de la saga las drogas son solo mencionadas, en GTA: Liberty City Stories es mencionada por la radio Rise FM por el DJ Boy Sanchez. Quien afirma que el SPANK era una nueva droga en la ciudad de Liberty City que estaba repartida en la calle. Posiblemente los paquetes ocultos contengan SPANK (los guantes).

En GTA Advance

Objeto oculto A.PNG

Un paquete de SPANK en GTA Advance

En GTA Advance, versión para el Game Boy, esta la droga SPANK, que también aparece en GTA III, pero como un "objeto oculto", no se puede vender.

En GTA: San Andreas

Traficante.jpg

Un traficante Azteca en GTA: SA

Existen traficantes en Los Santos, conocidos como camellos. Son expendedores de droga que pueden ser muy útiles para generar dinero pues cada vez que les disparas sueltan 2000$ y una 9mm. Se les ve en zonas controladas por bandas, sobre todo en Glen Park. Algunas veces los camellos dialogan con ciudadanos y luego de una charla hay un intercambio de manos entre ambos. Son bastante agresivos, pues cuando les atacas ellos se defienden disparándote. Al acercárteles te preguntan ¿Quieres un poco de mierda?, y aceptes o no CJ dirá que no. Hay 4 tipos de camellos:

  • El Negro: Vestido con camisa sin mangas negra, gorro negro y blue jeans.
  • El Blanco: Vestido con una sudadera blanca de Rockstar con capucha puesta.
  • El Azteca: Vestido con camisa sin mangas blanca,lentes negros y blue jeans.
  • El Motero: Vestido con atuendo de motero.
PildoraBetaSanAndreas.png

La píldora en GTA: SA (Beta)

Por un tiempo pensaban ser introducidas en el juego, pero por la antipatía de CJ con las drogas se descarto en la versión final, aunque se puede vender y comprar drogas por un MOD. La droga también se menciona en misiones, sobretodo a Big Smoke buscando maneras de revivir a los Families en relacion con el crack y las drogas cosa que Sweet no le agrada.

En GTA: Chinatown Wars

DrogasCW.jpg

Traficando en GTA: CW

En GTA: CW las drogas forman "parte del juego", puedes vender y comprar drogas con diferentes traficantes por toda Liberty City, a medida que vas pasando la ciudad aparecen traficantes con diferentes precios, la policía esta muy pendiente de esto y si te atrapan te ganaras dos niveles de búsqueda. También por toda la ciudad pasan muchos camiones llenos de droga, que podrás robar para obtener drogas, pero cuidado, porque están armados y no se dejaran llevar su camión tan fácil.

Al vender drogas o comprar, ganarás algunos trofeos que te serán útiles para poder llegar al 100 % del juego. También, en muchas misiones del juego, en lugar de dinero, te pagaran con drogas, que se guardaran en tu piso franco. Las drogas que están en GTA: CW son:

Nombre Imagen (NDS) Imagen (PSP)
Ácido Ácido CW.png Ácido CW PSP.png
Éxtasis Extasis CW.png Extasis CW PSP.png
Hierba Hierba CW.png Hierba CW PSP.png
Cocaína Coca CW.png Coca CW PSP.png
Heroína Heroina CW.png Heroina CW PSP.png
Sedante Sedante CW.png Sedantes CW PSP.png

En GTA IV

Entregas14.png

Niko entregando un paquete en Meadows Park.

Podremos realizar trabajos para Little Jacob en donde se nos da un vehículo con paquetes de droga y lo tendremos que entregar al lugar que se nos diga, en algunas ocasiones habrá bandas rivales. Al terminar cada trabajo se nos dará dinero y al terminar todos un logro/trofeo. Para acceder a los trabajos solo tenemos que buscarlo en el móvil, en las opciones de Little Jacob.

En TBoGT

Aquí existen unas misiones secundarias llamadas guerras de drogas, donde el protagonista, Luis López tendrá que conseguir la mercancía deseada, aquí también se hace una fuerte crítica a las drogas, puesto que Evan Moss y su pareja Gay Tony son adictos a ésta (cosa que causa que en una misión Luis López casi acabe con la vida de este último), también lo son otros personajes tales como Gracie Ancelotti.

En GTA V

Véase también

Wiki al azar