Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Dos leves impactos

12.703páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

«Veamos. Nada hace que los precios de las propiedades bajen más rápido que una guerra entre bandas al viejo estilo.»

~ Avery Carrington a Donald Love.

Dos leves impactos es la tercera misión que Avery Carrington, magnate de la construcción, otorga a Tommy Vercetti durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City. El argumento de la misión consiste en el trabajo que Avery encomienda a Tommy de provocar una guerra de bandas entre cubanos y haitianos para que los precios de los inmuebles caigan para su beneficio.

Estará disponible luego de haber superado con éxito las misiones Phnom Penh'86 y Demoledor. Inicia en la construcción de Avery.

Desarrollo de la misión

Introducción

«Tommy, este es Donald Love. Donald, te presento a Tommy Vercetti, el ultimo tirador más rápido en llegar a estos lares.»

~ Avery Carrington a Tommy Vercetti.

Luego de varios sucesos, Tommy se dirige a la construcción de Avery Carrington para recibir un trabajo del magnate. Tommy espera ahí y, poco rato después, la Stretch de Avery llega al lugar. Tommy sube y se encuentra a Avery junto a otro sujeto. Avery lo presenta a Tommy como su pupilo, Donald Love y después le dice a Donald que Tommy es el tirador más rápido de estos lares. Donald intenta decir algo, pero Avery lo calla y le comienza a platicar a Tommy acerca de como una guerra de bandas puede bajar los precios de los inmuebles en Little Havana y Little Haiti. Luego de regañar a Donald, Avery continúa y le cuenta a Tommy sobre la muerte de un capo haitiano, la cual fue perpetrada, al parecer, por los cubanos, pero nadie está seguro. Así que Avery quiere que los haitianos estén seguros de la culpabilidad de los cubanos, y para ello, Tommy deberá disfrazarse de cubano y reventar el funeral de ese capo. Avery le pregunta a Donald si se está enterando, a lo que Love solamente anota todo lo que dice Carrington. Avery dice que una vez hecho esto solamente verá como caen los precios.

AtuendoTommy.png

El atuendo Habana.

El atuendo

Tommy sale de la limusina y Avery se va del lugar. Tommy roba un vehículo y se dirige a toda velocidad a Little Havana para tratar de verse como un cubano y poder hacer cumplir el plan de Avery. Luego de llegar a Vice City Mainland, Tommy llega a una tienda de ropa en Little Havana, donde rápidamente consigue un atuendo idéntico al de los cubanos. Ahora solo quedaba irrumpir en el funeral...

El funeral

Tommy sube de nuevo a su coche y se dirige al norte rumbo a Little Haiti, para atacar el funeral celebrado en la Funeraria Romero, a un lado del The Well Stacked Pizza Co. de ese mismo barrio. Tommy llega al lugar y se trata de infiltrar sigilosamente a través de los callejones pero rápidamente es descubierto por los haitianos del lugar, así que éstos le atacan con sus Tec-9, Uzi y rifles de asalto M4. Un tiroteo inicia y el capo aprovecha la distracción de Tommy para intentar escapar en un Romero's Hearse. El jugador puede decidir matar al capo aquí si tiene la oportunidad, pero la gran cantidad de haitianos del lugar prácticamente impedirá esto y propiciará que el haitiano escape en el Hearse de las balas de Tommy.

La persecución y muerte del capo

Tommy regresa a su vehículo y comienza a perseguir al Hearse del capo pero instantáneamente un Voodoo negro con un par de haitianos a bordo intenta detener a Tommy. Vercetti comienza a embestir el Hearse para acorralarlo pero el capo comienza a lanzar ataúdes explosivos de su cejuela, lo cual causa que Tommy tenga que esquivarlos mientras evita los disparos del haitiano del Voodoo. Finalmente Tommy logra aniquilar al capo Ahora que el capo está muerto y los haitianos están en guerra con los cubanos, Tommy debe escapar de Little Haiti. Por último, luego de una gran carrera, Tommy escapa de Little Haiti. La misión finaliza y Tommy recibe una recompensa de $2000.

Luego de la misión

La llamada

Llamada umberto.png

La llamada de Umberto.

Más tarde, Tommy recibe una llamada de Umberto Robina (creyendo que es Leo Teal) y le comenta que tiene trabajo para él, sin embargo Tommy admite que no es Leo debido que lo asesinó y se quedó con su teléfono. Umberto, un poco sorprendido, imagina que debe tener "cojones" para eso y le pide que se pase por el Café Robina, en Little Havana, ya que él puede darle trabajo.

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Dejar escapar al capo.
  • Matar al capo sin que los demás miembros de la banda te vean.
  • Matar al capo sin el atuendo Habana.

Curiosidades

  • En alguna parte de la misión se podrán ver dos vehículos únicos: el Romero's Hearse y el Voodoo negro. El Hearse es un vehículo único, por lo que no habrá más de su tipo, pero el Voodoo posee un color con el cual jamás será encontrado. Para obtener ambos, primero se tiene que robar el Voodoo, fracasar la misión, y luego volver a intentarla, y allí robar el Romero antes que el capo escape en él.
  • En la cinemática, Avery le enseña a Donald que una guerra de bandas hace que los precios de los inmuebles caigan. Donald demuestra haber aprendido esto como se ve en la misión ¡Extermina a Waka-Gashira! de Grand Theft Auto III, donde Donald envía a Claude Speed a provocar una guerra de los Yakuza con el Cartel colombiano.
  • En algunas versiones, si se hace esta misión antes de Tierra de polis, ¿Sin escapatoria? y El atraco, un error de programación bloqueará el atuendo Habana, en lugar de estar el icono del atuendo en la entrada estará a la izquierda de la tienda tras una pared invisible, por lo que se debe hacer esta misión después de las anteriormente mencionadas. Esto es corregido en la versión del décimo aniversario de Grand Theft Auto: Vice City.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto Vice City - Misión 15 "Dos leves impactos"05:33

Grand Theft Auto Vice City - Misión 15 "Dos leves impactos"

Comienza un tema Hilos del foro sobre Dos leves impactos

Wiki al azar