Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Doris

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

«Oh, mierda, hijo. Anda dejarme esto a mí... Llevo haciéndolo años.»

~ Doris a Tommy Vercetti

Doris es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece únicamente como secundario en Grand Theft Auto: Vice City.

Es la supervisora de Kaufman Cabs, y encarga de comunicarle a los taxistas los pedidos de clientes. Ella le encarga algunas misiones a Tommy Vercetti en la cual consiste en destruir a una empresa rival.

Descripción

Es una mujer anciana, de mediana estatura y de contextura mediana. Posee una frente ancha, un cabello canoso al igual que sus cejas y unos grandes senos caídos. En la vestimenta, lleva puesto unos lentes rojizos, un collar de perlas en el cuello, una polera de color lila, acompañado de una chompa a botones color gris. Debajo, lleva puesto una falda negra, un par de pantis del mismo color que la chompa y unas botas negras.

Historia

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

Comprando la empresa
Delores1.png

Doris y Tommy.

Una vez comprada la empresa, Tommy entra en ella y se dirige lentamente a una caseta donde se encuentra Doris. Esta observa a Tommy, pensando que es el nuevo dueño y le pregunta a que banda pertenece pero Tommy se queda callado. La mujer le cuenta que como siempre, tendrá que hablar por el micrófono para repetir las mismas palabras que siempre dice cuando hay un nuevo propietario. También le cuenta que habrá que amenazar a un taxista y acto seguido, le señala a Ted, pero le dice que vaya con calma con él ya que acaban de curarle la hernia. Tommy mira a Ted y le avisa a Doris que va a realizar algunos cambios en la empresa. Ella acepta y luego de esto, empieza a hablar por el micrófono para decirle a los conductores los nuevos cambios y el nuevo nombre de la dirección pero al no saberlo, le pregunta a Tommy a que banda pertenece pero éste le responde que ninguna.

Delores2.png

Doris hablando de los rivales.

Nuevamente le hace otra pregunta, pero esta vez sobre su nombre y Tommy le dice su nombre completo. Ella toma el apellido de Tommy para informarles a los conductores sobre la nueva dirección. Luego corta la comunicación con un Capiche y le pregunta a Tommy si le gusta ya que según ella, le agrada decirlo. Doris le sigue contando cómo funcionaban las cosas en el pasado y una de ellas es que si hay problemas con alguna empresa enemiga, Tommy tiene que darles una lección a ellos por una semana, luego los enemigos vienen a darle a ellos y así continuamente. Luego de eso, le pregunta a Tommy si lo ha captado, por lo que éste le responde positivamente y de ahí, Doris le indica que puede tomar un taxi del garaje si tiene ganas de hacerlo. Tommy se retira, dejándola en la caseta.

Recogiendo al pasajero
Delores3.png

Doris pidiendo ir a recoger al pasajero.

Tommy se sube al taxi y de ahí, recibe un llamado de Doris la cual informa que hay una carrera de clase alta, que consiste en ir a recoger a un pasajero que se encuentra en Starfish Island, antes que alguien de Taxis Vice City, la empresa rival de Kaufman, lo recoja. La supervisora pregunta si alguien puede hacerlo y Tommy responde de forma afirmativa, dándole la pauta que lo recogerá. Hecho esto, se retira.

Eliminando a los rivales
Delores4.png

La mujer sobre los rivales.

Tommy se sube al taxi otra vez y ya adentro, éste escucha la voz de Dpros por la radio el cual informa a los taxistas que están perdiendo pasajeros por toda la ciudad. Ella pregunta el motivo de la perdida y el taxista Ted habla con su micrófono, informado que hay muchos taxis de la empresa Taxis Vice City robándoles sus clientes. Al escuchar esto, la supervisora le pide a Tommy en caso de que se encuentre por ahí, poner fuera de circulación a unos cuantos taxis de la empresa enemiga. Tommy obedece y se retira del lugar para acabar con los taxis enemigos.

La trampa
Delores5.png

La supervisora hablando de Mercedes.

Tommy nuevamente se sube al taxi que se encuentra aparcado en la empresa y luego de eso, escucha nuevamente la voz de Doris informando al coche 13 que hay una tal señorita llamada Cortez que necesita que la recojan del centro y que preguntó especialmente por él. Tommy obedece y se dirige rápidamente al lugar.

Curiosidades

  • El nombre Doris no es nombrado en ninguna misión, sino en el radio de los taxis (esto solo pasa al terminar Taxigedón) y en los archivos del juego que representan a su modelo y textura, que se llaman, respectivamente, CSDoris.dff y CSDoris.txt. Las siglas CS indican que los archivos son utilizados en un interludio (cutscene, en inglés).
  • Este personaje tiene cierto parecido a Maude Hanson, antigua dueña de la compañía de helados Cherry Popper.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Wiki al azar