FANDOM

Obras
Esta página está en construcción por Troll GT

Donald Love es un personaje que aparece en Grand Theft Auto III Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Su actor de voz es Kyle MacLachlan en GTA III y Will Janowitz en GTA: Liberty City Stories.

Es un empresario dueño de varias corporaciones, entre ellas Love Media y Bitch'n'Dog Food.

Descripción

Historia

1986 (Grand Theft Auto: Vice City)

Apariciones

Durante los acontecimientos de este juego, Donald es el aprendiz de Avery Carrington, un magnate de bienes raíces. Solo hace un par de apariciones en el juego.

La primera de ellas es en la fiesta en el yate del coronel Cortez, donde se lo ve conversando con Avery y con BJ Smith.

Aparece luego en la misión Dos leves impactos, donde conoce a Tommy Vercetti. En esta misión también se lo ve acompañado de Avery, quien lo manda a callar y le recomienda escuchar mientras le otorga un encargo a Tommy. Durante la conversación, Donald escucha un consejo que lo ayudará años después: la mejor manera de bajar los precios de los inmuebles en una zona determinada es crear una guerra entre bandas criminales.

Entre 1986 y 1998

En el transcurso de estos 12 años, Donald Love logra afianzarse como un importante hombre de negocios en los Estados Unidos. Entre sus negocios se encuentra Love Media, un conglomerado de medios de comunicación. Se muda a Liberty City y comienza con la construcción de un edificio en la ciudad.

1998

Hasta octubre

El 30 de enero de este año, Ned Burner publica en la portada del Liberty Tree publica en su portada una noticia titulada sobre Donald y su situación impositiva de Donald Love en la ciudad de Liberty City. Burner reporta que Donald Love no paga ningún tipo de impuesto local y estatal debido a que no se tiene claro si vive en la ciudad o no. Acusa también a la IRS y a la justicia de ayudarlo en la evasión de impuestos.[1]

Más tarde ese mismo año, Donald Love realiza un debate contra el alcalde de Liberty City, Roger C. Hole.[2]

El 30 de octubre, el mismo periódico entrevista a Donald en una noticia en la que hablan de un nuevo escándalo del alcalde. Love relata que tiene pruebas de que Hole ha aceptado sobornos a cambio de licitaciones de construcción en la ciudad. Asimismo, Love anuncia que, si la justicia no responde ante esta acusación, él mismo acabará con la administración corrupta de Hole postulándose para alcalde. [3]

Luego de octubre (Grand Theft Auto: Liberty City Stories)

La campaña electoral

Roger Hole es asesinado a manos de Toni Cipriani, quien actuaba bajos las órdenes de Salvatore Leone. Este descubre que Hole era aliado de los Forelli y que ahora estos apoyarán al candidato a alcalde Miles O'Donovan para seguir conservando su poder en la alcaldía. Por ello, Salvatore decide apoyar a Donald Love en su candidatura alcalde. Para conseguir que Love gane las elecciones, Salvatore encarga a Cipriani ayudarlo en todo lo que sea necesario durante la campaña electoral.

En los primeros encargos, Toni se encarga de hacer campaña sucia en contra de O'Donovan en las zonas donde hay mucho voto indeciso y de matar a los que hacen campaña por él, además de conseguir un cadáver para Donald.

Luego, la campaña comienza a subir de tono, ya que Love se ha enterado que los Forelli planean amañar las elecciones imprimiendo votos falsos. Sin embargo, Toni logra destruir todas las papeletas con votos falsos y las imprentas con las que estos se imprimían. Más tarde, los Forelli intentan asesinar a Donald mientras este iba a bordo de su limusina, pero afortunadamente Toni logra salvarlo y llevarlo de vuelta a su edificio.

Viendo que los sondeos están muy ajustados, Donald decide robar algunos votos sin contabilizar y reemplazarlos pos votos suyos. Para ello, encarga a Toni matar a los mensajeros electorales y robarles los votos, cosa que logra con éxito.

Antes de las elecciones, Donald llama a Toni desesperado porque alguien ha conseguido pruebas de que está involucrado con la familia Leone, así que pide a Toni que acabe la evidencia. Pese a que Toni logra robar la evidencia y destruirla por completo, la relación entre Love y la mafia es tan aparente que su popularidad entre los votantes ha caído.

En consecuencia, Donald pierde las elecciones y entra en bancarrota, pues durante la campaña ha gastado más de 20 millones de dólares.

La bancarrota y la recuperación

2001

Antes de octubre

A partir de octubre (Grand Theft Auto III)

Parodia

-Donald Trump

Donald Trump

Rockstar Games acostumbra a parodiar personajes de la vida real, personas importantes o personajes de películas, y en este caso, se trata de Donald Love, quien es una clara parodia de Donald Trump, el famoso multimillonario, ejecutivo, empresario y actual presidente de Estados Unidos.

Curiosamente ambos fueron candidatos para las elecciones de los Estados Unidos solo que con algunas diferencias; Love no obtuvo el puesto de alcalde y Trump si logró ganar la presidencia.

Curiosidades

Donald Love GTAV

La estrella de Donald Love

  • Es el primer personaje que en aparecer en más de una entrega, en una no dice ni una palabra, el segundo es Jim Fitzgerald.
  • En el Grand Theft Auto V en el Paseo de la Fama de Los Santos se encuentra una estrella con su nombre.
  • Es de los primeros personajes que desaparecen, después de haber hecho misiones en su primera aparición.
  • También en Grand Theft Auto V aparece una foto de el, en un diario pegado en una ventana del taller Hayes Autos.
  • Se podría decir que el indirectamente destruyo a la Yakuza de Liberty City, puesto a que Claude por ordenes de Donald mato a Kenji culpando al Cartel, causando la guerra.

Artworks

Beta

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto III

Referencias

  1. Correo Ned Burner en la página web oficial de Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
  2. Portada del Liberty Tree adjuntada al correo Mayor RC Hole en la página web oficial de GTA: Liberty City Stories.
  3. Manual de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, página 5.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Donald Love