Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Domo Arigato Domestoboto

Discusión0
12.002páginas
en el wiki
Domo Arigato Domestoboto
Juego:
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Captura:
DAD1
Jefe:
Ricardo Díaz
Localización principal:
Mansión de Starfish Island
Misión anterior:
Salchicha Schlong
Misión siguiente:
In The Air Tonight
Recompensa:
$2,000
Diálogo Guía

Domo Arigato Domestoboto es la tercera misión que Ricardo Díaz otorga a Victor Vance durante el transcurso algumental de Grand Theft Auto: Vice City Stories. El argumento de la misión consiste en destruir los papeles de títulos de portador de Armando Méndez para posteriormente, llevarlo a la quiebra. Está disponible luego de haber completado con éxito la misión El intercambio.

Desarrollo de la misión

Introducción

LanceVanceDAD

Lance brindando con Díaz.

Vic se dirige a la mansión de Díaz para recibir su siguiente trabajo. Ya ahí, Lance y Díaz llegan a un acuerdo el cual Lance le dice que le pagará el dinero prestado con un 25% de interés o si no trabajarán para él. De ahí, Lance y Díaz brindan por el trato y acto seguido, Díaz hace una broma sobre los hermanos Vance el cual los dos terminan riéndose de ello. En ese instante, Vic entra y Díaz le dice que estaban hablando de él y sobre el dinero que le presto a su hermano Lance. Vic pregunta de que dinero y en ese instante, Lance se para del sofá para acercarse a Vic y comentarle de que le pidió prestado un poco de dinero a Díaz.

DAD2

Lance hablando del trabajo.

Vic se enoja con Lance pensado que se metió otra vez en algún problema pero éste le habla que lo ha hecho para invertirlo en un negocio. Lance le pide a Díaz que le disculpe por el acto que hizo su hermano Vic por lo que Díaz lo entiende y le habla sobre su hermano el cual tuvo que matarlo por el mismo problema que tenían los Vance y luego le pide que hagan lo que tienen que hacer y estarán en paz por ahora. Vic le pregunta a Lance de que habla Díaz, por lo que éste le explica que Díaz los ayudará a destruir todos los contratos de Armando para llevarlo a la quiebra. Lance le asegura a Vic que no es tan difícil y de repente, éste empieza a tener sueño y acaba durmiendo en el sofá obligando a Vic a cumplir el trabajo él solo.

El mensaje

DAD3

Ron sobre Lance.

Vic sale de la mansión y se encuentra con uno de sus hombres el cual le pregunta a Vic si ha visto a Lance, por lo que éste le responde que sí. Vic pregunta el motivo de la búsqueda de su hermano y el sujeto le habla sobre un equipo de alta tecnología que encargo Lance el cual le pidió que lo dejara en la mansión de los Méndez. Vic pregunta sobre la tecnología que le encargo Lance y el sujeto le responde que su hermano le había dicho que era una estrategia para poder moverse en la mansión sin que ellos lo supiera. Vic le agradece por el dato y le dice que se encargará de ello.

Destruyendo los papeles

DAD4

Armando sobre Diego.

Vic se dirige a la mansión ubicado en Prawn Island para posteriormente subirse a la furgoneta y controlar desde allí el Domestobot. Al llegar, Vic se sube a la furgoneta para controlar al Domestobot mientras que en la mansión, Armando se pregunta de como pudo convercerlo Diego en comprar al robot. Mientras tanto, el Domestobot se encuentra en un dormitorio y en ese instante Vic cambia los controles del robot para poder controlarlo. Ya controlado el robot, aparecerá un tutorial en donde se muestra que el jugador debe presionar el boton L o R para cambiar el arma del robot. El jugador debe de tener como arma un radar para que posteriormente aparesca una barra indicando el alcanze que se tiene con la caja fuerte en donde se encuentra los papeles de Armando. A medida de que el robot se encuentre más cerca del objetivo, la barra de la señal parpadeará más rápido. Vic verifica toda la segunda planta y al no encontrar la caja fuerte, Vic baja de las escaleras para buscarlo en la primera planta.

DAD5

Domestobot limpiando la sala.

Durante la búsqueda, Armando llamará al robot para que atienda los quehaceres del hogar. Luego de atender algunos cuantos mandados de Armando y de haber verificado la mayor parte de la casa, Vic dirige al robot hacia el sótano en donde al avanzar, la barra parpadeará más rápido, indicando a Vic que se está acercando más hacia su objetivo. Al llegar hasta el fondo del sótano, Vic encuentra una caja fuerte el cual se encuentra cerrado y por lo tanto, Vic tiene que averiguar los cuatro digitos antes de que Armando lo descubra. Nuevamente aparece un tutorial en el que se muestra a cuatro circulos e indica al jugador si el código es correcto. El círculo verde indica que el código es correcto, el círculo azul indica que el código es correcto pero se encuentra en un lugar inadecuado y el círculo rojo indica que el código es incorrecto. En caso de fallar los veinte intentos para descubir el código, Armando llega al lugar y destruye al robot por intentar abrir la caja, causando el fracaso de la misión. Luego de varios intentos, Vic logra descubir que el código es 8423 y logra abrir la caja para posteriormente cambiar el arma a un encendedor y prenderle fuego a los papeles.

Final

Finalmente, Armando llega y se molesta con el robot por haberle quemado sus papeles y decide sacar su pistola para disparar al robot en donde lo termina destruyendo. La misión finaliza y Vic recibe una recompensa de $2,000.

Recompensas

Las recompensas por completar con éxito la misión son las siguientes:

  • $2,000.

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Destruir la Boxville.
  • Dejar que se acabe los veinte intentos.
  • No terminar a tiempo los quehaceres del hogar.

Curiosidades

Boxville blanco y negro unico VCS

Vic al lado de la Boxville de color único.

  • El nombre de la misión es un guiño a la canción de Styx Domo Arigato Mr. Roboto.
  • El Robot es muy similar al que Rocky Balboa le regaló a Paulie en la película ROCKY IV de 1985. Ambos robots cumplían con la tarea de sirvientes.
  • El Domestobot posee como arma un vibrador.
  • Armando Méndez estará escuchando Radio Espantoso en ese momento.
  • Si antes de empezar la misión tienes un Equalizer, en el cutscene Armando estará disparando al Domestobot con una pistola, pero si tienes una pistola sucederá lo mismo pero al revés.
  • El nombre de esta misión hace referencia a la frase japonesa Domo Arigato Gozaimashita que significa Muchas Gracias.
  • El Boxville es de color blanco/negro único, por lo que el jugador decidirá obtenerlo o no.
  • Si destruyes la Boxville (obviamente con el truco de destruir los autos) mientras estás manejando al Domestobot, Vic no morirá, sino que entrará al inframundo.
  • Con Domestobot al mando, sera la única vez que accedes a la Mansión Mendez.
  • Única vez en todo el juego en la que Vic hace su tarea con un robot.
  • Si Armando tiene la Equalizer, cuando dispare al Domestobot, los disparos no se escucharan hasta que recargue y vuelva a dispararle al Domestobot.

Vídeo de la misión

Domo Arigato Domestoboto - Mission06:41

Domo Arigato Domestoboto - Mission

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio