Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Doherty

Discusión0
11.737páginas
en el wiki
30px-Medalla_bronce_Concurso.png

Doherty
Doherty

Vista panorámica de Doherty.

Apariciones Grand Theft Auto San Andreas
Ciudad San Fierro
Barrios cercanos Easter Basin, Foster Valley, García y King's.
Lugares destacados Autoescuela de Coches, Cranberry Station, Garaje de Doherty, Wang Cars, etc.

«Barrio industrial viejo bajo un fuerte desarrollo de los yuppies y empresarios que se mueven en lo más rápido que puedan.»

~ El sito Web de Grand Theft Auto San Andreas.

Doherty es un barrio de la ciudad San Fierro que aparece en Grand Theft Auto San Andreas.

Descripción

DohertyMap

Ubicación de Doherty.

Doherty está situado al sudeste de San Fierro, limita al norte con King's, al oeste con García, al sur con Foster Valley y al este con Easter Basin.

Se trata de una pequeña zona industrial, antiguamente de negocios ya que todavía pueden verse muchos destruidos por un terremoto (causado por la falla marina), por lo que este barrio se considera una zona cero. Esta área de San Fierro se destaca generalmente por su gran zona de construcción, ubicada al lado del garaje. En esa área también se pueden apreciar escombros de casas destruidas por el terremoto que se han demolido. Este barrio está controlado por los San Fierro Rifa.

Doherty está basado en Dogpatch, San Francisco. Dogpatch es un área industrial ubicada debajo de una autopista, y al igual que Doherty, este barrio también se ha encontrado en estado de renovación.

Historia

1992

Grand Theft Auto San Andreas

Llegada a la ciudad

CJ y The Truth deciden ir a San Fierro en la Nave Nodriza de este último, luego de huir de la policía en el campo. Al llegar a la ciudad, ellos deciden ir a un garaje (que CJ gano en una carrera) ubicado en Doherty. Al llegar se bajan del vehículo y entran al garaje.

Reclutamiento

AL entrar al garaje, ambos se encuentran con Kendl y César. CJ, al ver el mal estado del garaje se se enoja y maldice a Claude y a Catalina (los que le regalaron el garaje), y se siente como un estúpido por aceptarlo. Kendl lo convence de arreglar el garaje, entonces CJ con la ayuda de Truth van a encontrar mecánicos. Primero van a la gasolinera de Easter Basin y reclutan a un mecánico llamado Jethro, luego van al hospital y ven a una extraña furgoneta salir, acto seguido van a la estación de tranvías y reclutan a otro mecánico llamado Dwaine, después van a la estación de policía y ven a otra furgoneta avanzar, por último van a la tienda Zero RC y reclutan al propietario llamado Zero. Después todos vuelven al garaje y comienzan a trabajar.

El soplo

Mas tarde, CJ recibe una llamada de Tenpenny, quien le encarga robar el auto del fiscal, meterle droga en el maletero y acusarlo con la policía, de modo que lo arresten. CJ va al Hotel Vank Hoff, se disfraza de aparcacoches, le roba el vehículo y lo lleva al garaje, donde mete la droga en el maletero. Luego vuelve al hotel y le devuelve el coche al fiscal, acto seguido llama a la policía, quienes arrestan el fiscal tras descubrirle la droga en el maletero.

La desconstrucción

Al volver al garaje, CJ ve a Kendl enojada porque los obreros de la construcción de al lado no han parado de insultarla, Cesar va para vengarse de ellos, pero Carl lo detiene y le dice que se lo deje a el. CJ sale del garaje y va a la construcción de al lado, donde destruye todos módulos prefabricados y arroja al capataz a un agujero que luego cubre con hormigon.

Mejorando habilidades de conducción
Back To School

CJ en la autoescuela de coches.

CJ recibe una llamada de Jethro, quien le informa que hay una autoescuela de coches avanzada cerca del garaje y le aconseja que se pasa por ahí si quiere mejorar sus habilidades de conducir. Carl va a la autoescuela, y supera todas las pruebas, mejorando su habilidad de conducción.

Fotografiando
PhotoOpportunity1

La llamada de Cesar.

Mas tarde, Carl recibe una llamada de César, quien tiene información acerca de Big Smoke; unos Ballas y otra banda paso por Los Santos y se dirigían a Angel Pine, de modo que ambos fueron allí y fotografiaron a todos.

El Loco Syndicate
Jizzy 2

CJ, César, Guppy y Woozie viendo las fotos.

Al volver al garaje, CJ se encuentra con César, Woozie y Guppy, quienes tenían las fotos de los tipos que fotografiaron. Guppy dijo que ellos eran el Loco Syndicate, dirigido por Jizzy B., T-Bone Mendez y Mike Toreno. CJ tenia planeado trabajar para ellos para saber cuales son sus actividades para después acabar con ellos. Woozie le dice que Jizzy dirige un club, y ahí es donde puede encontrarlo, de modo que Carl va al club y hace el primer encargo para Jizzy.

Rescatando a Mike

T-Bone y CJ Van a buscar a Mike Toreno, quien fue secuestrado accidentalmente por los Da Nang Boys que robaron una furgoneta de droga. De camino Mike por teléfono dice que oye gaviotas y maquinaria pesada, T-Bone dice que puede estar en Doherty, de modo que ambos van allí pero no hay rastro de Mike, por lo que van a buscarlo a otro lado.

Defendiendo la furgoneta

Jizzy llama a CJ para decirle que sus colegas necesitan su ayuda, que debe ir a verlos a la gasolinera de Easter Basin, al llegar ahí Mike y T-Bone le encargan proteger una furgoneta para que llegue al almacén. CJ recoge lo necesario y destruye todos los bloqueos, haciendo que la furgoneta llegue sana y salva al almacén de droga.

Persiguiendo al periodista

Al volver al garaje, CJ se encuentra con Tenpenny y Pulaski. Ellos le encargan otro de sus sucios trabajos en los que consisten seguir a un periodista hasta su destino y matarlo, ya que este ha estado molestando a Pulsaki. Por lo que CJ recoge el rifle de francotirador y sigue al tren donde viaja el periodista hasta llegar a Los Santos, luego este toma un taxi hasta su destino, donde CJ lo mata con el rifle.

La muerte de Jizzy

CJ vuelve al garaje, y busca en el maletero del coche de César un silenciador ya que tiene planeado asesinar a Jizzy y quedarse con su teléfono. César de pronto aparece y le da el silenciador, CJ se va del garaje agradeciéndole. Luego va al club de Jizzy, lo persigue y lo mata, quedándose con su teléfono.

El "final" de Toreno
TILF2

Llamada de Woozie.

Tras matar a T-Bone y a Ryder (otro colega que lo traiciono), Carl recibe una llamada de Woozie, quien le dice que tiene información acerca de Toreno; el saldrá en un helicóptero en la estación de policía. De modo que este va a la estación de policía, persigue a Toreno (quien huye en helicóptero) y aparentemente lo mata con su lanzacohetes.

El fin del Loco Syndicate

Carl se siente culpable por haber matado a Ryder, pero César le dice que se lo merecía por haberlo traicionado. Woozie y Guppy aparecen y este le comenta que el Loco Syndicate tiene un almacén de droga que si lo destruyen sera el fin del sindicato. Al salir del garaje, CJ recibe una llamada de un amigo de Woozie, quien le dice que tiene preparado unos explosivos para hacer explotar la fabrica. Carl va a allí, recoge las bombas, después va al almacén, acto seguido mata a todos los guardias y detona la bomba haciendo explotar el almacén.

Mas tarde, CJ recibe una llamada desconocida de una voz misteriosa pidiéndole que lo vaya ver a su rancho en Tierra Robada. Mas tarde se descubre que era Mike Toreno.

Rastreando el Uranus

Sin embargo, recibe una llamada de Jethro, quien le avisa que Wang Cars esta en venta y le aconseja comprarlo. CJ acepta y lo compra.

Carl se pone jugar cartas con César, Dwaine y Jethro, Kendl llega y al verlos jugar se enoja porque no han arreglado el garaje. Zero llega y les informa a todos que su invento funciono. CJ sale del garaje con un vehiculo y Zero le informa que el vehículo posee un dispositivo capaz de rastrear el coche que buscan. Carl rastrea el coche hasta localizarlo, luego enviste el vehículo y lo roba, y finalmente lo lleva al garaje.

Robo en la concesionaria
TestDrive6

Cesar en el garaje.

CJ entra al garaje y le pregunta a César acerca de los coches para Wang Cars, y este le informa que una concesionaria ubicada en el centro de la ciudad posee dos coches de la lista, de modo que ambos van por el. Ambos van al centro y roban los dos coches, de camino se encuentran a la policía, pero ambos los eluden y logran llevar los coches sanos y salvos al garaje.

Robando la exportación

Kendl le avisa a César que su contacto llego, este se pone hablar con el contacto, quien le informa de uno de los coches de la lista. Kendl le dice a Carl que su vida en San Fierro es muy diferente a su vida como pandillero, pero este le dice que no puede dejar de pensar en su madre, Sweet y Smoke, ella le pide que se cuide porque no quiere volverlo a perder. Tras terminar de hablar con su contacto, César le cuenta a CJ que en los muelles hay uno de los coches de la lista en un contenedor en un barco que partirá. Ambos van a Easter Basin y roban el coche del contenedor, sin embargo unos guardias tratan de detenerlos, pero ellos los matan y llevan el coche al garaje.

El último coche

César llega enojado al garaje porque trato de robar el último coche de la lista, pero no pudo porque la conductora no ha parado y se ha estado burlando de el, seria mas fácil embestir el coche pero no lo hace porque no serviría el coches si esta destrozado. A Carl se le ocurre una idea, que consiste en pincharle las ruedas con un rompellantas de modo que ella pare y deje el vehículo. Este va por el coche se le adelante y le pincha las ruedas con un rompellantas, luego le cambia las ruedas por unas nuevas y luego lo lleva al garaje. Con todos los coches de la lista, Wang Cars genera ganancias, logrando Carl hacer un buen negocio.

Una vez terminado todo su trabajo en San Fierro, CJ se va de la ciudad a Tierra Robada al rancho de Mike Toreno.

El robo del camión

Poco después, Carl es mandado por Toreno junto con César a asaltar un camión que esta pasando por el puente Garver. Ambos pasan por el puente y encuentran al camión, César salta a la puerta y se sube al camión, luego mata al conductor. CJ se sube al camión y junto con Cesar llevan el camión al garaje de Doherty.

Lugares destacados

Garaje de Doherty

Garaje de Doherty

El garaje.

Este garaje anteriormente solía ser una gasolinera de la empresa Xoomer, pero debido al terremoto la estación quedo destruida, y fue abandonada. Tiempo después, Claude Speed compro el garaje pero poco después se lo regalo a Carl Johnson, luego de que este lo venciera en una carrera. Al principio a CJ no le gusto el garaje, pero luego se acostumbró al lugar y lo utilizo como su base de operaciones. Este sitio está compuesto por una "casa" y tres garajes (dos de ellos son inutilizables), donde en uno de ellos CJ guardar hasta cuatro vehículos. Al completar las 50 fotografias, aparecerá un micro subfusil, una granada, una escopeta y un rifle de francotirador en frente de los garajes.

Autoescuela de coches

Autoescuela de coches

La autoescuela de coches.

La autoescuela de coches es un gran establecimiento educacional avanzado donde te enseñan a conducir coches, está ubicada al sur de Doherty. Está disponible al superar la misión Deconstruction y al recibir una llamada de Jethro. La autoescuela dispone de 12 pruebas, que se tienen que superar con al menos una medalla de bronce, dichas pruebas pueden mejorar la habilidad de conducir. Si se completan las 12 pruebas aparecerán vehículos deportivos (dependiendo del tipo de medallas que tengas) fuera de la autoescuela, y la concesionaria Wang Cars pasara a estar en venta. Aquí se encuentra Michelle Cannes, una de las novias de CJ.

Wang Cars

Wang Cars

La concesionaria de Wang Cars.

Wang Cars es una empresa que vende coches. Hay una concesionaria de esta empresa (que al principio no está a la venta) ubicada cerca del garaje de Doherty. Al lado hay un TransFender y un Pay 'n' Spray, de los cuales se pueden usar aunque la concesionaria no haya sido comprada. Tras superar la autoescuela de coches y recibir una llamada de Jethro, la concesionaria pasara a estar en venta a $50.000. Tras comprarla, se desbloquearan misiones que consisten en robar vehículos deportivos para la concesionaria, al obtener todos los coches la concesionaria generara $8.000. Al recibir una llamada de Jethro se podrán realizar carreras desde la concesionaria.

Residentes notables

CJsmall
Carl Johnson

CJ obtuvo el garaje en 1992, ganándolo en una carrera contra Claude (quien anteriormente poseía dicho garaje) y Catalina. Poco después Carl se fue a vivir al garaje de Doherty, donde planeo hacer negocios para ganar dinero extra y acabar con el Loco Syndicate. Una vez hecho eso, CJ se va de San Fierro a Tierra Robada, luego de que este recibiera una llamada desconocida (resulto ser de Mike Toreno).

Claude mini
Claude Speed

En algún momento Claude se vino a vivir aquí en el garaje, pero se desconoce cómo fue su vida en Doherty. Tras conocer a una chica psicópata llamada Catalina (de la cual se enamoró), ambos se fueron a Liberty City a asaltar bancos y tiendas. Antes de irse, le regalaron el garaje a CJ, luego de que este los venciera en una carrera.

Localizaciones

Misiones que transcurren o empiezan aquí

Grand Theft Auto San Andreas

Principales

Secundarias

Curiosidades

  • Doherty es un apellido ingles muy usado en varios países de Europa.

Beta

Doherty no tuvo muchos cambios que digamos en le Beta:

  • Wang Cars no existía.
  • La construcción era más grande que en la versión final.
  • Posiblemente el almacén de droga del Loco Syndicate no estaba presente en la versión Beta.

Imágenes

Screenshots

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio