FANDOM

El Distrito Residencial es uno de los tres distritos de Anywhere City en los que podemos jugar en Grand Theft Auto 2. Se trata de un distrito suburbano situado a las afueras de la ciudad, formado principalmente por apartamentos.

Descripción

Este distrito es el segundo del juego y la única forma de destrabarlo es consiguiendo $1.000.000 en el Distrito Central. Está compuesto por 15 barrios.

Se encuentra formado por bloques de pisos donde se pueden encontrar pequeñas tiendas como supermercados o bares. El extremo norte y oeste está formado principalmente por zonas más relacionadas con el campo, como el parque de carabanas de los Cuellos rojos, un complejo de casas unifamiliares propiedad de la Zaibatsu Corporation y una base militar. Al sureste se encuentran unas grandes instalaciones científicas donde trabajan los Científicos SRS mientras que al suroeste se encuentra la prisión de la ciudad.

Las tres bandas que lo controlan son los Cuellos rojos, los Científicos SRS y la Zaibatsu Corporation. Este es el primer distrito en el que nos encontraremos con el FBI, también con el ejército, pero solo en la misión de los Cuellos rojos, ¡El robo del tanque!. Podemos guardar la partida en el Jesus Saves de Morton.

Influencia de las Bandas

Como ya se mencionó antes, el distrito está controlado por tres bandas distintas y enemigas las cuales son:

Zaibatsu Corporation

Se trata de una gran corporación criminal de origen japonés que controla gran parte de las operaciones criminales de los tres distritos de Anywhere City. Controlan los territorios de: El Pueblo, Xenoton y Cayman. Para ganarte su respeto debes hacer sus misiones o atacar a los Cuellos rojos.

Cuellos rojos

Son una banda de paletos dedicada a la elaboración de alcohol y explosivos. Controlan los territorios de Parque Móvil de VR, Guntersville y Redención. Para ganarte su respeto debes hacer sus misiones o atacar a los Científicos SRS.

Científicos SRS

Es un grupo de científicos de dudosa moral que se dedican a la clonación humana. Controlan los territorios de Xanadu, Dominatrix, Largo y Stromberg. Para ganarte su respeto debes hacer sus misiones o atacar a la Zaibatsu Corporation.

Barrios del Distrito Residencial

Distrito Residencial

Los barrios del distrito.

Curiosidades

  • La parte llamada Xanadu hace referencia a la cancion de Olivia Newton
  • Al comenzar en este distrito podrás ver a un miembro de los Científicos SRS siendo perseguido por un cuello rojo, el cuello rojo le disparará con una escopeta y huirá. Luego se acercara un zaibatsu en un Z-Type y lo intentará atropellar. Si falla bajara con una ametralladora a dispararle. En ese momento es recomendable recoger las armas que sueltan (pistola, escopeta y también ametralladora S-Uzi si matas al zaibatsu que la lleva) ya que podría servir en la siguiente misión que elijas.