Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Diamonds are a Girl's Best Friend

12.859páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«Me da igual de lo que le habrás hecho a ese tío, pero no nos vamos de aquí sin los diamantes.»

~ Patrick McReary a Niko Bellic.

Diamonds are a Girl's Best Friend es la última misión que Gerald McReary le otorgará a Niko Bellic durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto IV.

Misión

Introducción

Niko Bellic se dirige a visitar a Gerald McReary en el Centro Penitenciario Alderney, en el Polígono Industrial de Acter. Durante la visita, Gerald le revela a Niko que los Ancelotti han aceptado los términos del rescate de Gracie Ancelotti, pero que él no saldrá de prisión durante un gran lapso de tiempo. Niko procede a terminar su visita con Gerald, para pedir más detalles a Patrick McReary, el hermano menor de Gerald; ya que Gerald no podría proporcionarle información desde su estado de prisionero.

Encuentro con Packie

Niko sale de interior del Centro Penitenciario, y llama por teléfono móvil a Packie. Este le dice que se encuentra junto a Gracie Ancelotti esperando a Niko en Frankfort Avenue, Northwood; para realizar el trato. Niko corta la llamada, y emprende camino hacia la ubicación de Packie, para realizar el intercambio de los diamantes.

El Intercambio

Diamonds are a Girl's Best Friend.PNG

El Intercambio llevandose a cabo.

Durante el intercambio, los Ancelotti piden que entregen a Gracie, pero Niko y Packie se niegan. Entonces se arreglan las cosas y acuerdan que el intercambio sea a la vez, entonces Luis Fernando López, un asociado de los Ancelotti, les deja los diamantes en el suelo y le dice a Packie que suelte a Gracie. Packie suelta a Gracie y ella corre hasta donde esta su "mejor amigo", Anthony Prince y su guardaespaldas, Luis Fernando López.

La Llegada de Bulgarin

Diamonds are a Girl's Best Friend2.PNG

Bulgarin bajando de su coche.

Luego ellos se van y cuando Niko va a recoger los diamante llega Bulgarin en un coche y les reclama la propiedad de los diamantes. Luego llegan unos cuantos matones armados con AK-47 y se ocultán detras de ellos, mientras Bulgarin hace tiempo para que se preparen. Bulgarin les grita a sus matones que los maten ya. Ellos salen se sus escondites y les disparan a Niko y Packie, mientras Bulgarin se sube a su auto y escapa velozmente. Uno de los matones de Bulgarin recoge los diamantes del suelo y se oculta, mientras Niko y Packie se ocultan detrás del vehículo y sacan sus armas.

El tiroteo

Diamonds are a Girl's Best Friend3.PNG

Niko matando a los matónes del tejado.

Niko y Packie sacan sus armas y Niko balea a los pocos matones de Bulgarin, pero luego salen de los puentes y escaleras y les disparán, pero Packie se oculta detras de unos tanques de agua y Niko lo sigue. Luego Niko y Packie matan a todos los matones que están escondidos detras de los tanques de agua y en las azoteas de los edificios de la planta de aguas reciduales. Niko y Packie avanzan, pero faltan los puentes y escaleras. Niko y Packie suben por los puentes y eliminan a cualquier matón que se les interponga. Luego saldrán más matones desde las azoteas de los edificios, pero Niko mata a cada uno de ellos.

El matón de Bulgarin

Diamonds are a Girl's Best Friend6.PNG

El matón de Bulgarin con los diamantes.

Luego Niko y Packie llegan hasta donde esta el matón de Bulgarin. El matón esta asustado y les apunta a Niko y a Packie con una SMG y les dice que si lo matan los diamantes caen desde ese puente al suelo. Luego el matón deja caer los diamantes al suelo, pero pasa un camión con arena y cae en el. Niko y Packie maldicen, ya que el camión se alejo y ya no lo podrán parar para sacar el diamante. Entonces Niko y Packie fusilan al matón, pero luego salen 2 matones más de entre las escaleras y les disparan, pero Niko los mata también.

El final del ataque

Diamonds are a Girl's Best Friend5.PNG

Niko masacrando a los matónes.

Por ultimo llegarán 2 coches con 4 matónes cada uno, pero si Niko tiene un Lanzacohetes y les dispará, se acabará el problema. Si Niko no tiene un Lanzacohetes, tendrá que matarlos uno por uno, pero Packie lo ayuda y los acabán a todos. Luego tendrán que bajar por una escalera, pero hay más matones, pero no son muchos, sino pocos. Entonces los acaban a todos y bajan. Niko y Packie se dirigen a un coche que esta estacionado y se suben, pero Packie empieza a hablar con Niko, de si intentan buscar el camión con los diamantes, pero Niko le aclara que tiene que buscar un camión por todo Liberty City, que será algo imposible.

Luego ambos se montan en el coche y Niko deja en su casa a Packie. Luego de la misión Niko recibirá una llamada amenazante de Dimitri Rascalov, en la cual expresa su decepción de no ver el cuerpo de Niko entre los cadáveres de la red de alcantarillado.

Los diamantes

Final diamantes IV.PNG

La noticia sobre el destino de los diamantes.

Finalmente descubriremos en el Liberty Tree, sobre un vagabundo llamado Jerry Kapowitz, que encontró los diamantes en el vertedero de la ciudad y que invertirá su nueva riqueza en Vice City, donde abrirá una tienda de armas y licorería.

Nota

  • Luego de esta misión, Niko Bellic no verá más a Gerald McReary durante el resto del juego.
    • Además, Patrick aparece por última vez durante la historia, encontrándose nuevamente con Niko únicamente si accede a salir con él como amigo.
    • También, es la última vez que Luis Lopez y Niko cruzan caminos.
    • Adicionalmente, esta es la última aparición de Ray Bulgarin en todo el juego. Luego de eso, su ficha policial mostrará que se encuentra muerto. Esto es incongruente, puesto que la muerte de Ray se lleva a cabo luego del final de la historia de Grand Theft Auto IV; dando un indicio de que Bulgarin encubrió su muerte.

Curiosidades

Vídeo de la misión

GTA IV Mission Diamonds are a Girl's Best Friend20:05

GTA IV Mission Diamonds are a Girl's Best Friend

Vídeo de la misión.

Referencias

  1. La primera vez que Niko estafó a Bulgarin fue antes de los sucesos de Grand Theft Auto IV, en el Adriático.

Wiki al azar