Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Derek

Discusión0
11.736páginas
en el wiki
Derek
Derek
Derek
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas
Actor de

voz

Desconocido
Familia Desconocida
Bandas Ninguna

«¡Esta no es mi guerra!»

~ Derek a su empleado.

Derek es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto: San Andreas. Derek es el propietario de la gasolinera Gasso, la cual es atracada por Carl Johnson y Catalina en 1992. Sólo tiene una pequeña aparición durante el juego, en la misión "Tanker Commander", donde el jugador tiene la opción de matarlo o dejarlo vivir.

Tiene el skin de un peaton normal que se puede encontrar en barrios de clase baja como Ganton, en Los Santos, o cualquiera de los pueblos del Campo de San Andreas.

Descripción

Derek es un hombre que ronda los cincuenta o sesenta años. Tiene el rostro envejecido y arrugado, con los ojos negros y el cabello gris muy corto, casi calvo. Es muy delgado y se pueden ver sus brazos huesudos y una pequeña barriga. Viste una camisa color verde pálido, unos jeans gastados que tienen un agujero en la pierna izquierda y zapatillas negras.

Respecto a la personalidad, cuando se ve a Derek, este se muestra acobardado y tranquilo, demostrando que, a diferencia de su empleado, no siente deseos de luchar contra los ladrones que los están asaltando y hasta propone darles algo de dinero.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Dillimore, 1992

El asalto a la gasolinera
Derek 1

Derek intentando convencer al empleado de razonar.

Catalina y Carl Johnson, dos ladrones del campo, han obtenido cuatro "blancos fáciles" de robo. Uno de ellos es la gasolinera Gasso de Dillimore, la cual es regentada por un hombre llamado Derek y atendida por un empleado desconocido. En el local, Catalina apunta al empleado con su escopeta y le ordena darle el dinero, pero desafortunadamente el vidrio es antibalas. Derek parece no ser consciente de ello y le sugiere al empleado darles algo de dinero. Enfadada por el fracaso, Catalina le roba al empleado un Tanker lleno de gasolina para vendérselo a Whittaker, el dueño de RS Haul. El empleado, que ha perdido varios empleos, no quiere perder este por culpa de Catalina y Carl, por lo que junto con Derek se suben a un Sabre y persiguen a los ladrones. Durante la persecución, el empleado hace Drive-By y Derek se queja de que lo deje parar, que no quiere luchar y que esa no es su guerra. Carl tiene la opción de matarlos, destruir su coche o ignorarlos. Si sucede esto último, al llegar a RS Haul, Derek y el empleado pasan de largo, saltan del coche y este impacta contra un tanque de gasolina, explotando. Sin embargo, tanto el jefe como el empleado sobreviven y se van despacio.

Vehículos

Sabre Derek

El Sabre de Derek.

Derek solo tiene un vehículo, que tiene un detalle único: hasta cierto punto de la misión, será indestructible. Tal vehículo es destruido, de todas formas, al final de la misión.

  • El Sabre de Derek aparece estacionado en el diminuto aparcamiento que hay al lado de la puerta trasera de la gasolinera. Luego de la discusión que Catalina mantiene con el empleado de Derek, ambos se suben a este Sabre para perseguirlos. Aunque el Sabe varíe de color, hasta que Catalina y Carl roben la cisterna, será indestructible, volviendo inevitable la persecución para pasar la misión. Carl puede robarlo sí, luego de que Catalina le ordene robar la cisterna, la mata y empuja el vehículo hasta el garaje de la propiedad más cercana. De ese modo, aún será indestructible y Carl podrá conducirlo.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Aunque Derek sea el dueño del negocio, el empleado parece dominarlo.
  • Su Sabre es indestructible hasta la persecución. Carl puede matar a Catalina y luego empujar el Sabre hasta el garaje de una propiedad cercana, obteniéndolo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio