FANDOM

Depredador es una de las misiones de la historia principal de Grand Theft Auto V. Es otorgada por Trevor Philips, en su caravana, o por una llamada telefónica de Franklin Clinton al mismo Trevor.

Anteriormente

El contrato y la pelea

«Solo son negocios, Trevor»

~ Elwood O'Neil

Anteriormente a estos hechos, Trevor había conseguido un contrato importante para su industria con las triadas de Los Santos. Justo antes de cerrar el contrato estos deciden rechazarlo dado a que la Banda O'Neil les había ofrecido una mejor por lo que, con una gran ira, Trevor se dirige a la granja O'Neil para destruir todo lo que habían creado.

Al llegar a la granja, Trevor se coloco en posición y uno a uno elimino como francotirador a los miembros de la banda presentes en ese momento. Finalmente, dejo un rastro de gasolina desde el laboratorio de drogas[1] hasta la entrada y voló toda la granja en pedazos. Mas tarde, Trevor recibiría una llamada de Elwood preguntándole por que hizo lo que hizo y un mensaje de Ron Jakowski, informándole de unos "rednecks" cerca de su territorio.

Misión

La llamada, la escena y a por el helicóptero

«Oh, lo siento Michael, pero no tengo ninguna bebida dietética urbanizada»

~ Trevor Philips sobre la dieta de Michael

Trevor, quien esta viviendo con Michael después de los incidentes con Martín Madrazo y no tiene noticias de los O'Neil desde entonces, recibe una llamada de Franklin quien le informa de que esta en una persecución con los jefes de la propia banda. Trevor corta y se dirige rápidamente a su caravana, para informarle a Michael de la situación. Una vez que todos están enterados, Michael y Trevor se dirigen a el aeropuerto de Sandy Shores y suben al Frogger de Trevor[2] y parten rumbo hacia la ubicación actual de Franklin.

La persecución

«Trevor, amigo, esos cabrones acaban de caer por el camino, voy a tener que perseguirlos a pie»

~ Franklin sobre la situación

La cámara ahora se sitúa sobre Franklin, quien se encuentra en una persecución junto a Chop por la autopista de Chumash contra los hermanos O'Neil sobrevivientes a la masacre anterior de Trevor. Durante la persecución, Franklin realiza una llamada a Trevor informándole de su ubicación y que necesita toda la ayuda posible para eliminar a esos enemigos. En un momento de la persecución un ciervo se cruza en el camino y, cuando no logran esquivarlo, los hermanos caen del camino y se estrellan contra el suelo inferior. Franklin salta también con su camioneta y empieza una persecución a pie pero ahora Franklin corre con la ventaja de tener a Chop.

El helicóptero eliminando y persecución a pie

Todo cambia cuando entra en escena el helicóptero con Michael y Trevor a bordo, quienes con una mira termoscopica del rifle preprado en el helicóptero, se encargan de eliminar a los hermanos O'Neil. Cuando Michael esta a punto de dar el disparo final al último hermano, este responde antes con uno de un lanzacohetes y casi derriba el helicóptero, por lo que es tarea de Franklin (o Chop) eliminarlo.

Una vez cumplido el ultimo asesinato, Trevor aterriza en el camino y Franklin sube junto a Chop. Todos toman rumbo al aeropuerto de Sandy Shores y, al llegar, Michael, Franklin y Chop salen de escena a bordo de una camioneta. La misión finaliza, se desbloquea Descarrilado y Michael puede regresar, junto a Trevor, a Los Santos[3].

Formas de fallar la misión

Medalla de oro

Los requisitos para completar la misión con medalla de oro son:

  • Tiempo - Terminar la misión en menos de 9:00 minutos.
  • Tiros a la cabeza - Matar a 3 enemigos de un tiro a la cabeza.
  • Precisión - Terminar con precisión de tiro de al menos un 70%.
  • Diezmar la manada - No matar a ningún animal.

Curiosidades

  • Entre los arboles se puede observar a pie grande, aunque al enfocar la mira en el desaparecerá.
  • Esta es la única misión en la cual el jugador tiene la posibilidad de cambiar entre todos los protagonistas del juego: Trevor, Franklin, Michael y, temporalmente, Chop.
  • En esta misión será la única ocasión en la que se escucha a Patricia hablar en español, cuando Trevor se pone a esnifar gasolina.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Depredador"12:52

Grand Theft Auto V - "Depredador"

Referencias

  1. Ubicado en el sótano
  2. Que había conseguido anteriormente en un encargo del FIB
  3. Madrazo les había prohibido el ingreso por el secuestro de su esposa

También en FANDOM

Wiki al azar