FANDOM

30px-Medalla_bronce_Concurso.png

«El futuro está aquí, y tiene puertas de ala de gaviota. Nunca más tendrás que volver a escoger entre el dramatismo de la carretera y la majestuosidad del cielo. Nunca más sentirás esa sacudida de pánico mientras caes accidentalmente por un precipicio. Con solo presionar un botón, pasarás por encima de árboles, montañas, tiburones, rivales boquiabiertos y cualquier cosa que elijas.
Recuerda: puedes modificar este vehículo en el taller de vehículos del Avenger o del Centro de operaciones móvil.»

~ Descripción en Warstock-cache-and-carry.com

El Deluxo es un automóvil deportivo de dos puertas que Aparece en los juegos Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto Online. También hace un cameo en el icono del modo Saltar Viaje de Grand Theft Auto: San Andreas.

Características

Posee una alta velocidad máxima, y un buen manejo. Su velocidad es bastante útil para escapar de la policía. A pesar de tener un buen agarre, es posible perder el control si no se maneja con cuidado en las curvas más cerradas.

Apariciones

Grand Theft Auto: Vice City

En esta entrega el auto tiene una forma bastante extraña; es cuadrado y alargado, con un alerón en la parte de atrás, y dos luces delanteras también cuadradas. Viene en distintos colores (tales como verde, amarillo, rojo, etc). Con el truco de coches negros o rosas, el Deluxo tendrá dos colores únicos.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Es bastante similar a su versión anterior, aunque tiene un aspecto más alargado aún, y tiene unas ruedas distintas. Posee una amplia gama de colores (celeste, amarillo, etc.) y una mejor tonalidad gráfica. A diferencia de su predecesor, su parte trasera es siempre en color negro. Este vehículo es solicitado en la tercera lista del depósito de incautaciones.

Grand Theft Auto: San Andreas

El Deluxo solo hizo aparición como un icono del modo Saltar Viaje, al iniciar una vez más la misión si se falló en un punto.

Grand Theft Auto Online

En GTA: Online regresa después de muchas entregas ausente como parte de la actualización GTA Online: El golpe del juicio final pero con la habilidad de poder volar haciendo referencia a la película ''Volver al Futuro II'' esta vez en la segunda parte de la película. Los detalles se diferencian en la parte delantera a la cual tiene una parrilla con el logo en el centro, la parte trasera tiene luces cuadradas como se planeó en la Beta de VC y que esta vez posee puertas ala de gaviota. Las luces traseras que se ubican en el parachoques prenden cuando se active el modo vuelo.

El Deluxo recibió una gran revisión en términos de rendimiento. En tierra, el Deluxo tiene propiedades similares a los coupés y hatchbacks, con una velocidad decente, aceleración y buen manejo en la carretera. Uno puede experimentar un ligero sobreviraje a velocidades medias, pero no es un gran problema en manos de un conductor experimentado.

En el modo de vuelo, puede flotar sobre el lugar que no solo permite que el vehículo atraviese el terreno fácilmente, sino que también puede viajar sobre el agua. En este estado, sin embargo, el vehículo es un poco más lento y menos controlable, por lo tanto, es propenso a las curvas. Cuando se empuja hacia arriba, se despliegan cuatro alas pequeñas para proporcionar sustentación, siendo una opción ideal para evitar enemigos en el suelo y navegar fácilmente, pero el automóvil solo puede mantener una velocidad mínima.

El Deluxo puede equiparse con un conjunto de armamento consistente en ametralladoras y lanzacohetes, similar al Ruiner 2000 y el Vigilante. Combinando el modo de vuelo con las capacidades ofensivas, el Deluxo puede ser un gran competidor, pero puede que no sea el mejor para derribar un avión armado o incluso un Oppresor, que es en gran medida ágil.

Beta

La beta del Deluxo en GTA: VC tenía una forma, no tan alargada. No tenía muchos cambios, únicamente su parte trasera era diferente, tenía luces cuadradas, la parte delantera no contaba con marca además de ser un poco bajo y no llevaba alerón. El diseño fue cambiado posiblemente porque se parecía demasiado al Delorean DMC-12 y causaba problemas de Copyright.

Localizaciones

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto Online

  • Comprándolo por precio de $4,721,500 o $3,550,000 (por descuento de SecuroServ)

Curiosidades

  • En Grand Theft Auto: Vice City, la estación de radio por defecto del Deluxo es Wave 103.
  • El icono para saltarse el viaje en Grand Theft Auto: San Andreas muestra un Deluxo. Es una referencia a la serie de películas Volver al Futuro/Regreso al Futuro, que cuenta con una máquina del tiempo basada en un DeLorean DMC-12.
  • Junto con la Sandking son los únicos vehículos que no están implicados en ninguna misión.
  • La marca de su fabricante en la Tercera generación es muy parecido a la marca de bebidas Monster, muy popular en América.
  • Es el séptimo vehículo con puertas gaviota, y el primer vehículo aerodeslizador junto al Stromberg. Puesto que en la Tercera generación solo se podía hacer con el truco de autos voladores.
  • En la misión Preliminar: Deluxo, Lester sugiere que el jugador pinte el Deluxo con un acabado de acero inoxidable cepillado, obviamente refiriéndose al color predeterminado del DMC-12 real.
  • Junto al Ruiner 2000 son los autos más caros de Warstockcacheandcarry.com.
  • En la beta de Grand Theft Auto V iba a aparecer este auto en modo campaña de manera similar al Stinger GT y que además iba a formar parte de la Actualización Dinero Sucio Parte I.
  • Si el jugador baja del vehículo estando en el aire, éste quedará suspendido.
  • Se puede volar por la base militar del Fort Zancudo sin que los jets lo detecten. Lo mismo pasa con la Oppressor, el Rocket Voltic y el Vigilante si es que usa bien los propulsores de éstos.