Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Dan Houser

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Dan Houser (nacido en 1974) es un productor de videojuegos británico quien actualmente es el vicepresidente creativo (junto con su hermano Sam) de Rockstar Games. Además de haber producido varios videojuegos, es uno de los creadores detrás de la saga GTA, después de que el creador original, Dave Jones, la haya abandonado. Dan también ha trabajado como escritor para todos excepto uno de los juegos de la era GTA III, junto con otros videojuegos producidos por Rockstar.

Biografía

Durante su juventud, Dan y su hermano Sam soñaban con ser estrellas de rock (de ahí el nombre Rockstar Games). Ambos fueron a la St. Paul's School en Londres, donde conocieron a Terry Donovan (quien luego co-fundó Rockstar Games junto a ellos). Buscando el inicio de sus carreras, se unieron a BMG Music en Londres, y en 1993 se unieron a la división interactiva de BMG Music. Houser luego se unió a BMG Interactive, la cual en 1998 fue comprada por Take-Two Interactive. Desde entonces Houser ha sido acreditado como el productor de cinco juegos de la saga GTA, además de haber trabajado como escritor y actor de voz para algunos juegos de ésta.

Trabajos

Productor

Escritor

Actor de voz

Wiki al azar