Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Daños en la carrocería

12.859páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Daños en la carrocería es una aspecto fundamental que aparece en toda la serie de GTA que afecta a nuestro vehículo si este recibe una serie de golpes. Todos esos daños suelen ser provocados por choques contra materiales sólidos, otros vehículos o balas de armas. Los daños en la carrocería afectan a nuestra conducción y al diseño del vehiculo provocando una sensación mas realista del videojuego. Todos estos daños pueden ser reparados en cualquier Pay 'n' Spray (solamente coches).

Características

De GTA a GTA 2

Los primeros juegos de la saga (GTA y GTA 2) se dañaban al chocar contra vehículos y contra muros. Si se chocaba muchas veces o caía al mar, éste explotaba de manera que dejaba restos carbonizados. Dependiendo del número de golpes que llegara a tener, el vehículo podía llegar a estar averiado: En GTA seis golpes y en GTA 2 cuatro.

De GTA III a GTA: VCS

Coche dañado GTA VC.jpg

Un Patriot en varios estados de colisión (GTA: VC).

A partir de GTA III los vehículos mostraban señales de daños y también se dañaban al atropellar a peatones En Grand Theft Auto: San Andreas sólo si lo chocamos con fuerza. Al recibir muchos golpes, el motor del coche empezaba a arder en llamas haciendo como una señal de que este iba a explotar. Si el vehículo volcaba, este empezaría a arder.

A diferencia de GTA y GTA 2, GTA III mejoró mucho mas la calidad del daño. Ahora el vehiculo podía emitir humo señalando de que este estaba muy dañado antes de que empezara a arder. Algunos componentes del vehículo podían destruirse o caerse de manera individual como las puertas, los cristales, el capó, etc…

Las luces también se podían destruir haciendo que cuando fuera de noche nuestra visualización fuera menor. Sin embargo, las lanchas y la avioneta no tenían descomposición de daños si no que se destrozaban directamente si esta recibía una serie de golpes considerable.

En GTA: Vice City hubieron varias mejoras respecto al anterior título:

En los vehículos de GTA: Vice City, el parabrisas delantero ahora podía ser destrozado y los neumáticos podían ser pinchados utilizando armas de fuego o los pinchos que ponen las patrullas en caso de 3-6 estrellas (VC, SA y LCS). El humo esta vez fue más realista y detallaba mejor cuanto tiempo le faltaba para que este explotara. Para definir este uso se utilizó diferentes colores a diferentes grados: Un humo blanquinoso, pasa a humo blanco y a continuación pasa a un humo negro. Las barcas, al ser destruidas, se hundían en el mar, con el truco de salud cuando Tommy estuviera dentro de un auto se recupera inmediatamente. El Infernus es el único auto de la entrega en no tener daño en la parte trasera.

DañoenCarroceriaVCS.png

Ejemplo de un Infernus destruido en GTA: VCS

En Grand Theft Auto: San Andreas los vehículos seguían las mismas características que la anterior entrega. Esta vez también podían explotar si se disparaba al conducto de gasolina, Los guardabarros ya no se desprenden más que en Grand Theft Auto III y en Grand Theft Auto: Vice City, los parachoques esta vez se mueven al ser chocado y después se desprenden, ciertos autos no se le puede desprender el maletero del auto que con sólo la explosión hace que se desprenda. Los aviones esta vez mostraban humo en las diferentes partes que hubiera estado dañado de manera que afectaba a nuestra conducción. Este explotaría de inmediato si contactáramos con alguna superficie sólida o si se hunde en el mar. No obstante, las bicicletas son inmunes al daño y la resistencia de las bicicletas es infinita ya que son inexplotables.

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories se utilizaba el mismo motor físico que en GTA: VC.

En Grand Theft Auto: Vice City Stories tiene un detalle, cuando se explotaban se les vuelan las llantas haciéndolo mas realista y cuando el capó, las puertas o el maletero están bien estado, se abren y si está en mal estado, éstas desprenden. A veces las puertas estan abiertas

En Grand Theft Auto Advance se utilizaba unos daños parecidos al de GTA y GTA 2, pero no sufría daños en la carrocería y solo hechaba humo después de dañarlo considerablemente.

GTA IV, TLAD y TBOGT

Coche dañado GTA IV.jpg

Un Intruder dañado en GTA IV

En Grand Theft Auto IV, al haber cambiado su motor físico radicalmente, este mostró los mejores daños de carrocería de toda la saga. Dependiendo de en que parte del vehículo se producirían los golpes, éste mostraba una deformación del coche mas realista. los parachoques no se desprenden. Esta vez los vehículos al volcar no se ponían a arder en llamas de forma misteriosa como en las anteriores entregas. Si todos los golpes sufridos afectan al motor del coche, este quedará inutilizable y el jugador no podrá encender el motor. Si en la parte trasera sale fuego, el coche explotará También al a atropellar gente dejaras manchas de sangre. El explotar, también se vuelan las llantas de otros lados que eso nunca sucedió en la Tercera generación. También si el motor del coche se daña, hace que la radio deje de emitir música y el sonido de las sirenas en los vehículos de emergencia.

Las lanchas se deformaban al igual que los coches y los helicópteros se destrozaban de manera que este podía perder las hélices o la cola con tales consecuencias que la pilotación de este sería complicada. Los helicópteros cuando estan demasiado dañados suena una alarma de peligro. Los neumáticos de los coches podían explotar si este pasaba por encima de fuego, si se le disparaba o si se producía un “Burning out” (acelerar al mismo tiempo que se tiene el freno).

GTA: CW

En Grand Theft Auto: Chinatown Wars, si se choca el auto continuamente, se empezara a destrozar y de sí le saldrá humo, pero a diferencia que el GTA IV, si el coche esta casi destruido igual se podrá utilizar. Lo mas realista es que si te acercas al fuego te quemas y perderás Salud. Puede porque la temperatura de las llamas del juego está más de 70C ya que acercarse en esa temperatura, se quema igual como en la vida real al tocar lava de un volcán.

GTA V

En Grand Theft Auto V, la mecánica pareció haber mejorado bastante con respecto a GTA IV, teniendo mucho más realismo.

Ahora, los coches pueden perder parte de su carrocería, los parachoques e incluso las ruedas, causando una dificultad para conducir. Si estalla un coche al lado de otro, causará una reacción en cadena muy rápida, lo que puede matar al jugador. Si el coche se estrella boca arriba o boca abajo en un gran impacto, es posible que el coche explote lo que puede matar al jugador. En los helicópteros, pueden perder su rendimiento con el daño que reciben y se desprenden la cola del helicóptero. Además, puede llegar un momento en que ya no arrancan más, como los coches. En los aviones, cualquier choque que reciben explotarán y se desprenden todas sus partes del avión. que en Grand Theft Auto: San Andreas no se desprenden. inmediatamente. Si se aterriza mal, pierden sus trenes de aterrizaje, haciendo imposible moverse de ahí. El daño que reciban de las balas terminará siendo un problema similar al de los helicópteros. Si un tren lo choca al auto, los daños se harán mucho más realistas. En GTA Online los choques son los mismos que el modo historia pero a diferencia, no tienen los daños mecánicos como el modo historia. Al aplastarlos con un Rhino, éstos se deformarán toda la carrocería y las llantas se salen del coche. Igual que el GTA IV, si se choca hasta dejar el motor inutilizable, dejará de funcionar la radio hasta también dejará de funcionar las sirenas en los vehículos de emergencia. A diferencia de GTA IV. si se deja detenido el coche mientras el motor del coche se prende fuego, no dejará llamas en la parte trasera del coche y no explotará.

Wiki al azar