FANDOM

Mark Jordan conocido como DJ Pooh es un rapero, productor musical, guionista y director estadounidense nacido el 14 de Abril de 1969 en Los Angeles (California).

DJ Pooh ha producido álbumes para Del Tha Funkee Homosapien, LL Cool J, Tha Dogg Pound (más notablemente "New York, New York"), King Tee y 2pac. Él colabora habitualmente con el rapero Ice Cube. En 1996, DJ Pooh proporcionó la mayor parte de la producción para el segundo álbum de Snoop Dogg, "Tha Doggfather". El álbum fue certificado doble platino.

DJ Pooh comenzó en el cine mediante la producción de la secuencia de tiroteo en la película de 1991, Boyz n The Hood. A continuación, pasó en 1995 para ayudar a escribir la película "Viernes", en la que interpreta el personaje de "Red". Pooh juega los tres caracteres "Mack" en el vídeo de la canción Ice Cube "¿Quién es el Mack?", AmeriKKKa de "Most Wanted".

También ha escrito, producido y dirigido sus propias películas, que incluyen la película del año 2000 "3 Strikes" y 2001 "The Wash", protagonizada por Dr. Dre y Snoop Dogg.

Relación con la Saga Grand Theft Auto

DJ Pooh es el DJ de la cadena de radio West Coast Classics, canal de radio que, junto a Kaira Klueber, pone música rap de los 90's con canciones como Still D.R.E. de Dr. Dre y Snoop Dogg, o Appetite For Destruction de los N.W.A.

Curiosidades

DJ Pooh Shawn Fonteno

DJ Pooh junto a Shawn Fonteno en "3 Strikes".

También en FANDOM

Wiki al azar