FANDOM

El Décimo aniversario de Grand Theft Auto: Vice City es una fecha especial en la cual Rockstar Games conmemora los diez años desde el lanzamiento de dicho juego, de la misma forma con la cual lo hicieron con el décimo aniversario de GTA III hacia finales de 2011.

Posteriormente, se liberó la venta de mercadería del aniversario, varios tráileres e incluso una versión de GTA: VC para dispositivos iOS, Fire y Android.

Conmemoración

A finales de octubre de 2012, Rockstar publicó la primera noticia relacionada con la celebración del décimo aniversario de GTA: VC, en la que prometían una serie de cosas interesantes tales como artworks nunca vistos previamente, un vídeo especial, objetos de coleccionista (para venta y para sorteos) y también una versión del juego para dispositivos iOS, Fire y Android, al igual que con GTA III.[1] El 21 de noviembre confirmaron la fecha de lanzamiento del juego, así como otros detalles.[2]

Paralelamente a las otras noticias, han compartido cuatro vídeos antiguos de stunts de Vice City hechos por algunos jugadores que hacen diversos saltos con todo tipo de vehículos.[3]

El día 29 de noviembre, publicaron el vídeo conmemorativo del décimo aniversario, que además es el trailer de la nueva versión para móviles. En dicho vídeo, pueden verse momentos icónicos del juego (como la conversación en la que Sonny Forelli afirma que Vice City es "oro de 24 quilates", la llegada de Tommy Vercetti a la ciudad o algunas conversaciones con Lance Vance) mientras suena Self Control de fondo.[4]

Curiosidades

  • Debido a la polémica de los Haitianos, en este aniversario se censuró toda la mención de dicha banda junto a algunas menciones de los Cubanos.

Imágenes

Vídeo

Grand Theft Auto Vice City - Anniversary Trailer01:15

Grand Theft Auto Vice City - Anniversary Trailer

Referencias

  1. Rockstar celebra los 10 años de GTA: Vice City
  2. GTA: Vice City disponible para móviles el 6 de diciembre
  3. Vintage Vice City Stunt Videos (via YouTube) - Rockstar Newswire
  4. Trailer del décimo aniversario de GTA: Vice City

También en FANDOM

Wiki al azar