Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Dáme libertad

Discusión0
12.010páginas
en el wiki
Dáme libertad
Juego:
Grand Theft Auto III
Captura:
Dame libertad escondite
Jefe:
8-Ball
Localización principal:
Puente Callahan
Misión anterior:
Introducción
Misión siguiente:
Las chicas de Luigi
Recompensa:
Piso franco de Red Light District
Diálogo Guía

«Conozco un tipo, tiene contactos, su nombre es Luigi

~ 8-Ball a Claude.

Dáme libertad (Give Me Liberty en inglés) es la primera misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto III. Es otorgada por 8-Ball. Comienza inmediatamente después de la introducción del videojuego. Al ser la primera misión, un instructivo se encontrará presente en ella. La misión trata del escape del furgón policial por parte de Claude Speed y 8-Ball, los cuales deciden ir a un escondite de este último a cambiarse de ropa, y luego ir a ver a un conocido de 8-Ball.

Misión

En el puente y camino al escondite

«Conozco un lugar al borde de Red Light District donde podemos escondernos, pero mis manos están hechas un desastre de modo que será mejor que conduzcas tú, hermano.»

~ 8-Ball a Claude Speed.
Luego de la explosión del puente, y del escape de Claude Speed y 8-Ball del furgón policial, este último le dice a Claude que
Dame libertad

8-Ball hablando con Claude.

sabe de la existencia de un escondite que podrían utilizar para ocultarse de la policía y para cambiarse de atuendo. Acto seguido, 8-Ball notifica la presencia de un Kuruma abandonado en el puente, por lo que se sube a uno de los asientos mientras le pide a Claude que conduzca, ya que sus manos se encuentran dañadas y vendadas. Un instructivo se muestra en el extremo superior izquierdo de la pantalla, indicando al jugador cómo lograr subir a Claude al vehículo. Claude sube al Kuruma, y sale del puente, con destino al escondite. En el camino, dos instructivos más son visualizados en el mismo sector que el anterior. El primer instructivo indica al jugador como acelerar mientras conduce vehículos. El segundo instructivo indica la función del radar, el cual se encuentra en el extremo inferior izquierdo de la pantalla. Luego, Claude y 8-Ball arriban a la marca rosada en el radar.

En el escondite y final

«Este es el lugar, justo aquí, dejemos la calle y encontremos un cambio de ropas.»

~ 8-Ball a Claude.

Al llegar al callejón del escondite en el Distrito Red Light, Claude y 8-Ball se bajan del vehículo, e ingresan al interior de la estructura del escondite. Ambos se cambian sus trajes de convictos por un atuendo más civil, para no levantar sospechas. Los dos salen del escondite y vuelven a subir al Kuruma. Claude sale del callejón del escondite, y 8-Ball le informa que conoce a un sujeto, Luigi, el cual posee nexos con personas importantes, por lo que le podría proporcionar trabajos Claude.

Claude emprende camino hacia el negocio de Luigi, el cual era un club de striptease en el Distrito Red Light. Al llegar al club, tanto Claude como 8-Ball se bajan del Kuruma y comienzan a caminar dentro de un callejón junto al club. La misión termina, e instantáneamente comienza la misión Las chicas de Luigi.

Recompensas

Las recompensas por completar exitosamente la misión son:

Formas fallar la misión

Beta

En la versión Beta del juego, la misión difería de la versión final, encontrándose varios cambios, tales como:

  • El clima de la misión no sería lluvioso como en la versión final, sino que se encontraría despejado.
  • El atuendo llevado por Claude desde el principio de la misión hubiera sido su atuendo por defecto, a diferencia de la versión final, en la cual sería el traje de cárcel.
  • Si fuera de los cutscenes Claude se bajaba del vehículo, 8-Ball se bajaba junto a él y lo acompañaba, a diferencia de la versión final, en la que 8-Ball se queda sentado en uno de los asientos traseros del vehículo.
  • Si la misión era fracasada, no volvería a comenzar automáticamente como en la versión final, sino que para volver a intentarla el jugador debe comenzar una nueva partida.
  • El vehículo que se encontraba en el puente, en la versión Beta, no era un Kuruma, sino que era un Beamer.

Errores de subtítulos

El título de la misión posee un error ortográfico omitido durante la traducción del juego. El título es Dáme libertad, teniendo la á de la palabra Dáme un tilde que no corresponde.

Curiosidades

  • Por ser la primera misión del videojuego, si es fallada de alguna manera, automáticamente comienza de vuelta.
  • El Kuruma al que Claude debe subirse posee una capa de pintura de color único. Dicho color es aguamarina.
  • En esta misión se encuentra la única ocasión en el juego en la que Claude viste el traje de cárcel ya que, al cambiarse de atuendo en el escondite de 8-Ball, el traje de cárcel desaparece, imposibilitando su uso por parte de Claude.
  • Esta es una de las pocas ocasiones presentes en el juego durante las cuales, al acabar una misión, empieza otra. En este caso, al acabar la misión, instantáneamente comienza la misión Las chicas de Luigi.
    • Otra ocasión de esta categoría es con la misión S.A.M., la cual acaba instantáneamente con el comienzo de otra misión: Rescate.
  • Luego de la explosión del puente, unos automóviles de la policía se acercarán a la escena de la explosión. Sin embargo, al llegar al lugar de la explosión, los policías no se bajarán de sus patrullas, y se quedarán estáticos.
  • Al principio de la misión se puede apreciar, entre los escombros, un Sentinel de Leone. Esto es un error, debido a que en la introducción no se encontraba ningún Sentinel de Leone transitando en el puente, ya que la zona en la que este vehículo transita es el barrio de Saint Mark's.
  • Es la única vez que se efectúa el cambio de ropas
  • Considerando el tamaño de la explosión, el Kuruma tendría que haber explotado junto con la bomba pero no lo hace.
  • Si uno tiene buen ojo se puede ver que nadie esta manejando los autos de la policia y los demas coches

Vídeo de la misión

Give Me Liberty (HD)06:42

Give Me Liberty (HD)

Video de la introducción y la misión.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio