FANDOM

Nota Nota: Para la llanta de GTA: SA véase Cutter

El Cutter (o Perforadora) es un vehículo tipo Tuneladora que aparece en Grand Theft Auto: Liberty City Stories como un decorado y por primera vez como vehículo manejable en Grand Theft Auto V.

Características

Es un vehículo tipo construcción, cuya función es crear túneles. Su diseño es un tanto cuadrado y alargado, con una cabina a la izquierda. Su frontal está complementado con un gran panel donde se ubican 5 sierras, destinadas para perforar túneles (pero no sirven en el juego normal).

Apariciones

Como decorado

PorterTunnel4LCSPortland

La Cutter en Liberty City Stories

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories hay una perforadora que tiene un menor parecido a la Cutter. Se lo puede encontrar por el Túnel de Porter al final del tramo hacia Staunton Island. Su diseño es muy pequeño y cuadrado, sus llantas son tipo orugas y la manija es redonda aparentando ser un rastrillo o una tuneladora de construcción. Es posible que con la huelga provocada en toda Liberty City, la tuneladora se quedo varada en este tramo. Solo se puede acceder con un bug o por la misión Bringing the House Down.

GTA V

Es un vehículo usado en la construcción y que únicamente se usa en los preparativos de la misión El gran golpe, si se elige la opción "Obvia". La primera vez lo encontraremos desarmado en un remolque y será inutilizable, pero en su próxima aparición (Opción "Obvia", de El gran golpe) será manejable. Es muy lento y cuesta maniobrar debido a su longitud y conducción (gira con las ruedas traseras, como un Forklift).

Se puede decir que se basa en las tuneladoras reales para crear túneles tanto cajón subterráneo, túnel profundo, o austriaco. Lo que es útil para poder hacer un atraco de forma más difícil.

La tuneladora solo se puede acceder únicamente en El gran golpe, y la única manera de conducirlo libremente es por medio de un Save Game o editor de partidas.

Curiosidades

  • Es la primera perforadora que aparece en un juego como vehículo.
  • En otros juegos anteriores lo hay, pero solo sirvieron como decorado. Aunque también está perforadora solamente ha aparecido en Grand Theft Auto Liberty City Stories.
  • En El gran golpe, podemos activar y desactivar las sierras de la sección frontal.
    • Si conseguimos este vehículo fuera de la misión esto no se puede hacer.
  • El Cutter carece de cámara de primera persona y cinematográfica.
  • Teniendo en cuenta que casi todo el escenario de GTA es indestructible, la tuneladora sería inútil fuera de El gran golpe.

También en FANDOM

Wiki al azar