Cutre

12.878páginas

Como introducción, en el juego Grand Theft Auto: San Andreas existen tres niveles de manejo de arma. Para llegar al siguiente deberás haber realizado un número determinado de disparos certeros (200 para Nivel Gánster y 1000 para Asesino Profesional). El primero de todos ellos es el nivel Cutre, en el cual nuestro manejo de armas será algo malo, dado que no podremos movernos mientras apuntamos o dispararnos, siendo nuestro alcance y precisión bastante limitado con respecto a lo que podríamos mejorar, aparte de que la recarga es más lenta. El aumento de nivel sólo se da en ciertos tipos de armas: Pistolas, Escopetas, Subfusiles y Fusiles de asalto, dado que en las otras armas (Rifles, Arrojadizas, Regalos, Cuerpo a cuerpo, etc.) ya tienes un nivel predeterminado que no necesita ser mejorado. Ahora veremos los efectos del nivel Cutre:

Pistolas

  • 9mm: No podrás apuntar mientras te mueves y el alcance y precisión son un poco imprecisos. Si lo comparamos con GTA III y GTA: VC, vemos que en éstos juegos se puede mover mientras dispara, estando en San Andreas (al menos al principio) en una desventaja que se nota mucho en los tiroteos. Al ser un arma con la que vas a disparar mucho y que a partir de la misión Doberman podrás usar los Ammu-nation y sus campos de tiro, verás cómo rápidamente mejoras. Como dato para picarte, al nivel máximo, que es Asesino Profesional podrás llevar dos pistolas a la vez.
  • Pistola con silenciador: Las mismas desventajas que la pistola normal, añadida a otra: que va a ser un arma que posiblemente no vas a usar mucho durante el juego, teniendo en cuenta que en las dos misiones que aparece (Madd Dogg's Rhymes y Vertical Bird) es de uso más bien opcional.
  • Desert Eagle: Lo que le salva a ésta pistola es que es potente y tiene al principio más alcance que las otras dos (es útil cogerla en la playa este de Los Santos por que será tu mejor aliado en el tiroteo con los de Seville). Es otra arma con la que vas a tardar en subir de nivel, dado su cadencia de tiro que exige demasiado tiempo entre el primer disparo y el segundo, a parte, al igual que la Pistola con silenciador, no hay mucha munición esparcida por ahí.

Escopetas

  • Escopeta: En el nivel cutre, puede que te saque de más de un apuro en los primeros tiroteos, ya que es potente. Al principio puede que no te desenvuelvas bien con ella debido a la imposibilidad de moverte mientras apuntas, pero la ventaja es que si disparas a los vehículos, tu habilidad subirá bastante rápido, debido a que el cartucho de la Escopeta dispara varios perdigones. Si quieres practicar, puedes ir a los campos de tiro de los Ammu-nation, dado que se usa ésta arma.
  • Escopeta recortada: Al igual que el arma anterior, es fácil subir de nivel, aunque el inconveniente es saber dónde está, debido a que no es un arma común (aunque si pintas los 100 Graffitis, la tendrás en la Casa de los Johnson). Es posible que al principio no te guste, debido al muy limitado "cargador" (dos cartuchos por carga) y la nula capacidad de moverte mientras apuntas, pero cuando llegues a Asesino Profesional y veas que puedes usar dos armas al mismo tiempo (como Jericho, de Driver), quizá te empiece a gustar.
  • SPAS 12: Es una de las armas que más facilidad tiene para subir de nivel, dado que dispara siete cartuchos casi seguidos (úsala contra vehículos y mejorarás muy rapido). Ya al principio se ve que es la mejor Escopeta que hay, dado que te permite disparar siete tiros seguidos sin recargar (y es muy rápida recargando). Con éste arma no tendrás ningún problema, ni siquiera con el nivel Cutre.

Subfusiles

  • Metralleta: Da igual que uses la Tec-9 o la Micro Uzi, dado que en éste caso, se suman los disparos que haces con ambas armas (si mejoras en una, mejoras con la otra simultáneamente). En el nivel Cutre, serán de las armas que menos te gusten, aunque tengan muchas balas y sean capaces de dispararlas muy rápido, no tienen buena potencia y alcance, a parte de que el tiro se dispersa mucho. Lo bueno, cuando llegas al máximo podrás usar dos a la vez. En los Ammu-nation grandes, también se entrena con éste arma.
  • MP5: Éste subfusil es el mejor en cualquier nivel, dado que presenta un alcance y precisión similares a los fusiles, pero éste dispara más rápido. Aunque tenga el cargador más pequeño, lo aprovecha mucho mejor y es fácil subir de nivel con éste arma, dado que es de muy rápido disparar. La primera vez que la verás será en la misión Gray Imports o en la de Wrong Side of the Tracks.

Fusiles de Asalto

  • AK-47: Al principio del juego, tenerla puede ser la mayor ventaja que puedas solicitar, dado que no tiene mal alcance y es automática, aunque es difícil que la veas, es fácil de subir de nivel (sobretodo en la misión Reuniting the Families, en la cual, subes a Nivel Gánster como mínimo y hasta es posible que llegues a Asesino Profesional con hacer sólo esa misión). Como curiosidad, en el nivel Cutre, CJ cogerá este arma por la cintura. También hay que decir que se puede entrenar con éste arma en los Ammu-nation de gran tamaño.
  • M4: Es muy probable que la primera vez que veas esta arma sea en la misión Black Project, ya que los soldados la usan (y vaya que hay muchos). Cabe decir que en el nivel Cutre ya demuestra ser una gran arma, teniendo más alcance que la AK-47 y casi el doble de cargador que ésta. Al principio, cuando la empiezas a usar, notarás que CJ la coge por la cintura (estilo mafioso), pero cuando sube de nivel, la coge apuntando a la altura de la cabeza.

Imágenes