Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Curly Bob

Discusión0
12.061páginas
en el wiki
Curly Bob
Curly
Curly Bob
Apariciones Grand Theft Auto III
Actor de

voz

Hunter Platin
Familia Desconocida
Bandas Familia Leone, Cartel colombiano (asociado)

«Salvatore esta muy paranoico, desconfía de todos y de todo.»

~ Curly Bob a Catalina

Curly Bob (? - 2001) es un personaje secundario de Grand Theft Auto III, miembro de la Familia Leone que trabaja en el Sex Club Seven.

Se trata de un hombre que solía trabajar, muy probablemente como mesero o barman, en el Sex Club Seven, para Luigi Goterelli y, por ende, para Salvatore Leone. Por alguna razón, Salvatore mostró un interés especial en Curly y le contó diversos secretos sobre su organización, para que luego finalmente Bob fuera cegado por la codicia y controlado por Miguel y Catalina para darle información al Cartel colombiano. Sólo tiene una aparición en el juego y no cumple un papel importante.

Descripción

Curly Bob, a pesar de su corta aparición, posee un skin único en el juego. Se trata de un sujeto de baja estatura, con el cabello a los costados de la cabeza y una mancha de cabello en el medio, color rubio muy rojizo o pelirojo muy claro. Tiene el rostro arrugado y ojos azules. Es de aspecto malicioso, pero en realidad es una rata traidora. Viste un jean azul, zapatos negros, un suéter de rombos grises y azules y una camisa celeste. La voz de Curly Bob fue interpretada por el actor de doblaje Hunter Platin, quien le dio la voz a varios personajes de la saga junto con él.

Respecto a la personalidad, Curly Bob demuestra ser una persona muy despreciable y un traidor a la familia Leone, para la cual trabajaba antes de pasarse al bando del Cartel colombiano. No es muy brillante, ya que hace alarde de su riqueza al gastar más de lo que gana en su trabajo en el Sex Club Seven.

Historia

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Muerte
CLH5

Salvatore Leone ordenando la muerte de Bob.

Salvatore Leone le explica a Claude Speed que el Cartel colombiano sabe demasiado sobre él, por lo que ha llegado a la conclusión de que hay un soplón en las filas de la familia Leone. Salvatore le dice que desconfía especialmente de un tal Curly Bob, el cual trabaja en el Sex Club Seven y estaba gastando más dinero del que ganaba. Salvatore desea que Claude siga a Curly cuando este salga de su trabajo en el club y, si ve algo sospechoso que lo relacione con el Cartel, escuche todo y lo liquide. Claude se dirige al Sex Club Seven, donde Bob está saliendo del trabajo y toma un taxi. Claude debe seguirlo sin que Bob lo descubra y arruine el plan.

Otra opción que tiene es esperar a que llegue el taxi, Claude se lo roba y Curly lo confunde con un taxista auténtico, subiéndose y pidiéndole a Claude que lo lleve a los muelles de Portland, cerca del barco Les Cargo. Lo único que Claude debe hacer es conducir normalmente, sin que Curly descubra que va muy rápido o que choca demasiado el coche para ser un taxista. Algo que tampoco puede hacer es presentarse con un taxi en mal estado, ya que eso delataría que no lo consiguió de forma lícita y se descubrirá la treta. Al llegar a los muelles de Portland, Curly le paga al supuesto taxista y se baja a reunirse con el Cartel.

Claude sigilosamente deja el taxi y sigue a Bob sin que este lo note. En los muelles, Claude mira escondido como llega su enemiga mortal y traidora, Catalina, y su nuevo novio, el líder del Cartel colombiano, Miguel. Miguel saluda al "señor Bocazas" como llama a Bob y Catalina, más seria, le da el SPANK por el cual intercambian información, diciéndole que comience a hablar sobre los Leone. Bob le dice que los Leone tienen una guerra de dos frentes. Por un lado, Salvatore se encuentra en guerra con la Triada de Liberty City, y ninguno parece querer rendirse. Por otro lado, Joey Leone, el hiko de Salvatore, está en guerra con la familia Forelli, y están perdiendo hombres de influencia en toda la ciudad. Luego agrega, en son de burla, que Salvatore está más paranoico que nunca, y que desconfía de todos, y de todo. Catalina, riendo, le dice que "con lealtades como la suya, no hay de que preocuparse".

Cortando la hierba 2

Claude a punto de matar a Curly Bob.

Catalina y Miguel se marchan, pero antes de irse notan la presencia de Claude y huyen. Bob queda completamente desorientado. Claude se aprovecha de este momento de distracción. De nuevo tiene dos opciones: una es darle a Curly la posibilidad de recuperarse de la sorpresa y huir corriendo, para luego acribillarlo, otra es subirse lo más rápido posible a un coche (es preferible dejar el taxi cerca, así se podrá hacerlo más rápidamente) y atropellar a Bob sin que éste lo note. Sea como sea, Bob muere a manos de Claude. No se vuelve a ver a Bob, obviamente, debido a que esta muerto, y su muerte no parece notarla nadie. Lleva una pistola consigo, lo que prueba que estaba listo por si algún miembro de los Leone aparecía, aún así, si se decide acribillarlo no atacará a Claude.

Mención

Es mencionado por Salvatore, cuando le explica a Claude que los colombianos están produciendo SPANK en el barco donde Bob se encontraba con ellos. Luego de esto, lo que ocurrió con Curly Bob no volverá a tener relevancia en el juego.

Relaciones

SL-III
Don Salvatore "Sal" Leone es el jefe de Curly, solía ser un amigo y Curly era su hombre de confianza, pero finalmente decidió comenzar a venderles información a los del Cartel colombiano, traicionando a la familia Leone. Con esto, Salvatore sabe que "no está chuleando ni traficando, así que está hablando". Salvatore le ordena entonces a Claude Speed seguir a Curly a su salida del Sex Club Seven, y si los está traicionando, matarlo.
Miguel
Miguel es el líder del Cartel colombiano y amigo de Curly Bob. En realidad, se limita a hacer chistes y llamarlo "Señor Bocazas", mientras que Catalina, su novia, se ocupa realmente de pagarle y extraerle información sobre la familia Leone, Salvatore Leone y Joey Leone, su hijo, Miguel y Catalina son los líderes, aunque en realidad el poder lo tiene Catalina casi en su totalidad.
Catalina-GTAIII
Catalina es una de las cabezas pensantes del Cartel colombiano, y la novia y compañera de Miguel, el líder. Catalina es la que habla con Bob e intercambia la información, mientras que Miguel se encarga simplemente de bromear y decir tonterías. Ella lo trata como un sirviente llamándolo simplemente "soplón", dándole su paga y diciéndole simplemente que hable y se vaya de allí, lo que prueba que su relación con Bob es totalmente profesional.

Curiosidades

  • Su nombre hace una referencia a un miembro de Los Tres Chiflados, Curly.
  • en la version de dispositivos moviles el Skins de curtly esta deforme solo la cabeza y sus ojos los tiene atrás y lo de en medio es deforme,por la parte de abajo le sale un puntiagudo triangulo de skin deformado (fotos
Archivo:Image.jpg
.
Archivo:Curly deformado feo.jpg

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto III

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio