Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Cuarta generación

12.940páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Liberty city IV.jpg

Liberty City (IV) es una de las ciudades en la que la mayoría de los juegos de Cuarta generación se desarolla en ésta ciudad.

HUD-GTA IV.jpg

La Cuarta generación se caracterizó por agregar nuevas acciones al protagonista, tales como el sistema de cobertura, entre otros.

La cuarta generación es el grupo, o la forma de llamar a los juegos de la saga GTA compuestos por Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. También entran en la categoría por desarrollarse en la misma ciudad, los mismos personajes, etc. Por ejemplo, la misión Museum Piece de Grand Theft Auto IV se relaciona con la misión Collector's Item de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Not So Fast de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. (las tres se llevan a cabo en el mismo lugar).

Historia

El primer juego de la saga GTA perteneciente a la cuarta generación fue Grand Theft Auto IV, para Xbox 360, PS3 y PC. El juego se desarolla en una renovada y mejorada Liberty City, muy diferente a la de GTA III y GTA: LCS. En el año 2009 salió a la venta Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, uno de los dos episodios descargables de Grand Theft Auto IV. Se desarrolla en la misma Liberty City de GTA IV, solo que desde la perspectiva de una banda de moteros. En marzo del mismo año salió a la venta Grand Theft Auto: Chinatown Wars, desarrollado en una Liberty City con vista cenital, pero con algunas diferencias. Más tarde, en octubre del 2009, salieron a la venta Grand Theft Auto: Chinatown Wars para PSP y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, el segundo episodio descargable de GTA IV desarrollado en la misma Liberty City de GTA IV y GTA IV: TLAD, pero desde la perspectiva de Luis López. El mismo día salió a la venta Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, juego el cual contiene los dos episodios descargables de GTA IV. Y el 13 y de abril de 2010 salió a la venta Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City para PC y PS3.

Juegos

La cuarta generación consta de cuatro entregas, las cuales son:

Carátula Juego Año de salida Plataforma
Grand Theft Auto IV.JPG Grand Theft Auto IV 2008 Xbox 360, PS3 y PC
Grand Theft Auto IV-The Lost and Damned.png Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned 2009 Xbox 360, PS3 y PC
Grand Theft Auto Chinatown Wars.PNG Grand Theft Auto: Chinatown Wars 2009 NDS, IPhone, IPod touch y PSP
GamesIndexGTAIV BOGT.jpg Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony 2009 Xbox 360, PS3 y PC

También en Fandom

Wiki al azar