FANDOM

«La Crusader es una todoterreno militar, famosa entre las fuerzas armadas estadounidenses en el Medio Oriente y entre las lesbianas del noreste del pacífico. Resulta perfecta para desplazarse por terrenos hostiles, como pueblos bombardeados o ferias de artesanía vegana. Su motor diesel de 4 cilindros no cumple en forma alguna los estándares de emisiones de EE.UU, aunque suponemos que reducir la emisión de carbono no es una de tus máximas prioridades.»

~ Warstock-cache-and-carry.com.

La Crusader es un automóvil estilo camioneta 4X4 todoterreno que aparece en Grand Theft Auto V. Es una variante militar de la Mesa y, al igual que está, es fabricada por Canis.

Características

Su diseño es prácticamente igual a la Mesa del mismo juego, a diferencia de la capa de pintura de color camuflado militar, un techo de lona y una estrella blanca pintada en la parte posterior y en los costados. Como todo vehículo militar, sus parachoques son cuadrados y pequeños. Al igual que la Mesa, posee una variante con cubierta y otra sin esta. Sus rines permanecen de color negro, y no es modificable en ningún Los Santos Customs ni cualquier otro taller de tuneado.

Se la puede hallar únicamente patrullando en y alrededor de Fort Zancudo. Hay que tener cuidado con éstos, ya que siempre llevan de 1 a 4 soldados armados con carabinas, dependiendo del nivel de búsqueda (al entrar, los más cercanos llevan 1-2 soldados, pero los que aparecen de lejos están llenos).

Una forma de obtenerla sin arriesgarse a entrar a la base es ir por sus alrededores con un nivel de búsqueda y, con suerte, aparecerá una. Elimina a los soldados y lo llevas, para evadir las estrellas. Cuando los despistes, llévala a un garaje o usa el cambio de personaje (apenas hayas cambiado, vuelve a seleccionar el que robó el vehículo) y tendrás el vehículo reparado para usar.

Variantes

Hay 2 variantes del vehículo

  • Crusader con cubierta: Se encuentra siempre cuando se tienen estrellas de búsqueda cerca o dentro de Fort Zancudo.
  • Crusader sin cubierta: Bastante difícil de conseguir. Sólo se puede hallar en la 4ª masacre, donde Trevor saca el Lanzagranadas. Se puede obtener después de finalizarla, siempre y cuando no se la destruya durante la masacre. Hay otro método que ocurre al azar, al comprarlo en Warstockcacheandcarry.com y sacarlo puede que aparezca sin cubierta, pero la probabilidad de que eso ocurra es baja.

Ubicaciones

Curiosidades

  • En San Andreas y Vice City Stories también aparece una versión militar de esa misma, solo que en colores verde claro con verde pasto y no tenia ese nombre desde un inicio. Caso similar al Stanier.
  • Es raro que no tenga las marcas de Canis como lo hace la Mesa, pero no hacía falta porque ya es nombrada como Canis Crusader y es exactamente igual a ésta.
  • En la versión Beta, seria sustituida por la Squaddie que era de la misma manera, solo que como variante fue un Patriot.
  • También en la misma Beta de la misión Leves turbulencias, Trevor saltaba del avión en este vehículo.
  • Al comprar una Crusader de Warstock-cache-and-carry.com, es posible que aparezca una sin cubierta.
  • Si compramos una Crusader en Warstock-cache-and-carry.com esta aparecerá en el hangar, y es raro que no aparezca en el garaje porque su versión civil puede ser guardada ahí, y esta versión tiene el mismo tamaño, probablemente por ser un vehículo militar.

Galería