Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Cronología

12.866páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Cronología de la saga GTA, no es por orden de la salida de los juegos, si no por la época en que se ambientan éstos. Es de la siguiente manera:

Curiosidades

Según el reportaje de Weazel News aparece la grabación de cuando Niko sale del banco demostrándonos de que el atraco se realizo el 12 de Mayo del 2009 a las 5:26 pm, un tema bastante curioso ya que la historia de Niko Bellic ocurre en 2008.

Grand Theft Auto: London 1969 y Grand Theft Auto: London 1961

En GTA: London 1961, y GTA: London 1969, no aparecen ninguno de los personajes que aparecen en las demás. En estos juegos, solo hay algunas misiones para hacer, que pueden realizarse en distinto orden.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Los siguientes acontecimientos que ocurren se dan en Grand Theft Auto: Vice City Stories ambientado en el año 1984 cuyo protagonista es Victor Vance, quien se alista en el ejército y hermano de Lance Vance que llega a Vice City con la intención de conseguir dinero para pagar un doctor a su tercer hermano, Pete Vance enfermo de asma. En el ejército conocerá al General Jerry Martínez, con el que se enfrentará. Tras conseguir el control de todo un imperio de negocios en Vice City, Vic decide abandonar la ciudad por un tiempo y no volver a tratar el tema de las drogas. Existe una teoría que se basa en que Victor Vance no quería saber nada más de las drogas, que dice que el personaje que muere en el intercambio en Vice City años después, es Pete Vance y no Víctor Vance. Pero finalmente Rockstar Games anuncio que fue Victor Vance el que murió. (ver discusión del tema)

Grand Theft Auto: Vice City

A continuación tenemos Grand Theft Auto: Vice City, que está situado en el año 1986. El protagonista es Tommy Vercetti, un criminal que acaba de ser liberado de la prisión de Liberty City. Intentando hacerse de nuevo una carrera en el mundo del hampa, hace un recado para el Don de la familia Forelli, Sonny Forelli, con tan mala suerte que una venta clandestina de drogas se convierte en un ajuste de cuentas. Tommy huye del lugar a toda prisa, perdiendo el dinero y el producto que tenía que proteger. Sonny Forelli le ordena recuperar ambas partes del trato. Sin embargo, Tommy funda una organización criminal tan potente que se hace con el control de Vice City.

Grand Theft Auto: San Andreas

Situado en el año 1992, el siguiente episodio es GTA: San Andreas, donde el protagonista es Carl Johnson, un afroamericano que vuelve a su barrio en Los Santos para averiguar lo ocurrido en la muerte de su Madre. Allí se encuentra con los problemas que intentaba dejar atrás: las drogas, las otras bandas, y el reproche de su Hermano. Se mezcla con Catalina, Ken Rosenberg, Salvatore Leone, entre otros. Sobre el final del juego asesina a la mayoría de los responsables del asesinato de su madre, y el C.R.A.S.H., que intentaba destruir su banda y lo chantajeaba constantemente.

Grand Theft Auto

Según dictan los acontecimientos, el siguiente juego situado es Grand Theft Auto, en el año 1997. Sin embargo, aquí no aparece ninguna historia ni ningún acontecimiento especial.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

GTA: Liberty City Stories es el siguiente juego, que está situado en el año 1998. En este caso el protagonista es Toni Cipriani, un matón más espabilado de lo que parece al principio, que trabaja para Salvatore Leone (otro viejo conocido). Toni Cipriani vuelve a Liberty City tras una temporada fuera de la ciudad por acabar con un gángster rival. Su objetivo es volver a convertirse en la mano derecha del jefe de la mafia en Liberty City.

Grand Theft Auto 2

El proximo juego, cronológicamente hablando, es GTA 2, esta situado en 1999, su vídeo inicial supuestamente nos muestra a Claude Speed cometiendo diversas fechorías hasta que un asesino de la Zaibatsu Corporation, le dispara. Es congelado en el tiempo, hasta que despierta y se topa con una ciudad muy cambiada. Se relaciona con todas las bandas, para luego eliminar a sus líderes, y hacerse con el control de la ciudad.

Grand Theft Auto Advance

La línea de tiempo nos lleva a Grand Theft Auto Advance, situado en 2000 y 2001, cuyo protagonista, Mike, se relaciona con Asuka Kasen, líder de los Yakuza. También aparecen en el juego el criminal 8-Ball (que termina en prisión), King Courtney, jefe de los Uptown Yardies, y otros personajes. Este juego transcurre antes de los acontecimientos del GTA III. Aqui, se explicara porque aparece la enemistad entre el cartel colombiano y los Yakuza, cómo 8-Ball es encarcelado y cómo llega Catalina a ser la líder del cartel de la droga.

Grand Theft Auto III

El siguiente juego en la cronología de los acontecimientos es GTA III, situado en 2001, donde encarnamos a Claude, que acaba de ser traicionado por su compañera Catalina en un atraco a un banco en Liberty City. Sin embargo, con la ayuda de 8-Ball, Claude consigue salir adelante y va realizando misiones (incluyendo algunas ordenadas por la líder Yakuza Asuka Kasen, o contra la familia Forelli) hasta dar con Catalina y Miguel, su novio.

Grand Theft Auto IV

Ahora, la linea de tiempo nos lleva a Grand Theft Auto IV, situado en el 2008 (Originalmente, sus hechos iban a estar ambientados en el 2007, pero debido a su retraso a Abril del 2008, también se reubicó la historia del mismo). Aquí nos encontraremos con un nuevo protagonista, Niko Bellic, un inmigrante que llegó a Liberty City creyendo en todas las mentiras que su primo le enviaba por mail. Ahora, deberá volver a su vida criminal para sobrevivir.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

En 2008, al mismo tiempo que transcurre el GTA IV y TBOGT, Johnny Klebitz se convierte en el líder de los The Lost, cuando Billy Grey es encarcelado. Se deberá enfrentar a trabajar con mafiosos, politícos corruptos, su ex-novia, y sus compañeros, para lograr solo traiciónes y rebeliones, que tendrá que resolver por su bien, y el de sus verdaderos compañeros.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

en 2008, al mismo tiempo que transcurre el GTA IV, y TLAD, Luis Fernando López, socio y guardaespaldas del "Rey de la noche" Anthony Prince. Lucharás con la competencia de lealtades familiares y amigos, y con la incertidumbre acerca de quién es sincero y quién falso en un mundo donde cualquiera tiene un precio.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

El penúltimo juego, es Grand Theft Auto: Chinatown Wars, en donde los sucesos se desarrollan en 2009. Nuestro protagonista es Huang Lee, hijo del líder de las triadas que fue asesinado, que viene a Liberty City a descubrir quien mató a su padre y a recuperar la espada Yu Jian.

Grand Theft Auto Online y Grand Theft Auto V

Es el último juego en orden cronologico. Ambas historias tienen mucho que ver la una de la otra, en GTA V, Michael De Santa, Franklin Clinton y Trevor Philips iran tras la busqueda del todopoderoso dolar en la ciudad de Los Santos.

En GTA Online su historia se pondra unas semanas antes del final de GTA V, ya que en GTA Online apareceran personajes de la historia de GTA V.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cronología

Wiki al azar