Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Corporación Zaibatsu

12.703páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Miembros Zaibatsu.PNG

Claude junto algunos miembros de la Zaibatsu Corporation.

La Corporación Zaibatsu es una mafia de origen Japonés que solo se presenta en el Grand Theft Auto 2 haciéndole encargos a Claude Speed, el protagonista. Es la banda más importante del juego ya que opera en las tres áreas y se dedica a todos los negocios; desde armas y coches hasta drogas. Su símbolo es una "Z" amarilla y su nombre viene de la palabra japonesa Zaibatsu, que significa: Cooperativa. Su indumentaria es negra y su vehículo el Z-Type.

Los contactos de Claude en la Zaibatsu son: Trey Welsh (Distrito Central), Red Valdez (Distrito Residencial) y Uno Carb (Distrito Industrial).

Al final del vídeo de introducción del juego, un sicario contratado por la Zaibatsu Corporation le propina a Claude tres disparos mientras este intentaba robar un coche. Obviamente Claude Speed muere en este proceso.

Relación con las otras bandas

Distrito Central

En este distrito la banda tiene como enemigo principal a los Piraos, por lo tanto cuanto más Piraos se mate más alto se tendrá su favor, pero obviamente más bajo el de los Piraos. Cuanto más alto se tenga su favor más misiones se podrán hacer para ellos; siete en total.

Distrito Residencial

En este distrito la banda tiene como enemigo principal a los Cuellos rojos, por lo tanto cuantos más Cuellos Rojos se mate más alto se tendrá su favor, pero obviamente más bajo el de los Cuellos Rojos. Cuanto más alto se tenga su favor más misiones se podrán hacer para ellos; siete en total.

Distrito Industrial

En este distrito la banda tiene como enemigo principal a los Hare Krishna, por lo tanto cuantos más Krishnas se mate más alto se tendrá su favor, pero obviamente más bajo el de los Hare Krishna. Cuanto más alto se tenga su favor más misiones se podrán hacer para ellos; siete en total.

Miembros destacados

Vehículos que utilizan

Principal banda rival

Color de la banda

  • Gris

Grand Theft Auto III

La Zaibatsu sólo tiene una pequeña aparición y en ella, es dueña de Zaibatsu Pharmaceuticals, una empresa dedicada a la producción y venta de fármacos de ocio en Liberty City,aunque posiblemente en la versión beta hubiera tenido un papel mas importante ya que en una imagen miembros de la banda disparan a Claude.

Curiosidades

  • Parte de su nombre es igual al de una empresa en la saga Tekken, Mishima Zaibatsu.
  • Esta banda iba a estar en el Grand Theft Auto III, esto se sabe porque en algunas imágenes beta se puede ver un cartel con la letra Z, también iban a tener su propio cuartel general.
  • Puede que el nombre de la empresa de automoviles, Maibatsu Corporation, haga referencia a la Corporación Zaibatsu.

Enlaces externos

Wiki al azar