Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Coronel Fuhrberger

Discusión0
11.743páginas
en el wiki

«¡Fuera de aquí, bastardos del Vietcong!»

~ Coronel Fuhrberger
Coronel Fuhrberger
Coronel Furhberger
El Coronel Fuhrberger en Grand Theft Auto: San Andreas.
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas
Actor de

voz

Desconocido
Familia Desconocida
Bandas Ejército de San Andreas

El coronel Fuhrberger (? - 1992[1]) es un personaje secundario de Grand Theft Auto: San Andreas, militar retirado que vive en East Beach, Los Santos. Su muerte depende de la decisión que tome el jugador.

Descripción

El coronel Fuhrberger tiene una apariencia única en el juego. Tiene alrededor de setenta y cinco y ochenta años. Su rostro es muy arrugado, con algunas manchas hepáticas y los ojos un tanto borrosos y negros. Su nariz es aguileña y sus orejas pequeñas. Es calvo, a excepción de algunos cabellos blancos a los costados de la cabeza. Su vestimenta consiste en un pijama a rayas celeste y blanco, y unas pantuflas violetas con lunares de color azul, verde y rojo.

Respecto a la personalidad, Fuhrberger demuestra ser bastante paranoico y extraño. Duerme con una escopeta a mano para defender su casa de los intrusos, y guarda un cañón apuntando a la ventana de su casa.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Los Santos, 1992

El robo a la casa
Coronel Fuhrberger 1

Ryder hablando sobre Fuhrberger.

Ryder le explica a Carl Johnson, un viejo amigo de los Grove Street Families, que su socio LB le ha informado que un antiguo veterano de la Guerra de Vietnam, el coronel Fuhrberger, tiene un montón de armas que los Families necesitan para recuperarse ante los Ballas. Carl y Ryder consiguen una Boxville negra con la cual robarán casas. Carl se pone un pasamontañas y quedan en que él entrará y sacará las cajas mientras Ryder vigila. Al llegar, Ryder, impulsivamente, trata de despertar al coronel y matarlo para robarle, a lo que Carl lo calla, pues el anciano podría ser peligroso. Carl se cuela en la casa, y ve que Fuhrberger está dormido en el segundo piso, aunque con el sueño muy ligero por el anterior sobresalto de Ryder, despertándose con ruidos muy leves. Carl debe guardar el sigilo y robar tres de las seis cajas que hay ahí, aunque también podrá robar las cajas que sobren luego de las tres primeras. La primera vez que Carl hace ruido, Fuhrberger se despierta, pero solo grita a extraños invisibles que se marchen de su casa de una vez, y vuelve a dormirse apaciblemente. Lo más probable es que se tratara de un sonambulismo.

Coronel Fuhrberger 2

El primer despertar del coronel.

Carl continúa buscando cajas y llevándolas con Ryder, que le aconseja seguir robando. Al final, si Carl decide despertar a Fuhrberger, este llamará "ladrones comunistas" a Ryder y Carl, despierta, saca una escopeta y comienza a disparar salvajemente. Carl puede elegir si matarlo para no correr riesgos o si dejarlo vivir y huir. Si se tarda demasiado en decidir, Fuhrberger lo alcanzará y lo atacará hasta matarlo, pudiendo causarse un pequeño tiroteo. Si Carl elige dejarlo vivo, Ryder y él deberán huir hacia un Pay 'n' Spray y repintar la furgoneta, pues Fuhrberger llamará a la policía. Ryder se enfada si Carl no lo mata, pues ahora la policía los perseguirá, aunque tampoco opinará mucho si lo mata. Una vez que repintan la furgoneta, Carl y Ryder se dirigen al garaje de LB en Playa de Seville, donde venden una parte de la mercancía robada y conservan la otra, ganando buen dinero. El coronel Fuhrberger no vuelve a aparecer en la historia, ni se lo vuelve a mencionar jamás. Sin embargo, su casa sigue siendo accesible y Carl podrá entrar cada vez que lo desee.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Curiosidades

  • Es muy probable que haya participado en la Guerra de Vietnam ya que menciona al Frente de Liberación de Vietnam (FNL) cuando se despierta al ver a CJ. Los estadounidenses llamaban "Vietcong" a esta facción del ejército vietnamita.
  • Cuando dispara a CJ grita "¡Se me olvidaba! ¡Esto es para Kenny!" no se sabe si es él mismo (Coronel Kenny Fuhrberger) o alguien a quien mató en la "Guerra de Vietnam". También puede que sea una referencia al personaje "Kenny" de South Park debido a que muchas veces muere en los episodios.

Referencias

</ references>

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio