Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Clima

12.942páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Niko en el Puente Broket.jpg

Un día lluvioso en Liberty City.

Wash.jpg

Un día soleado en Vice City.

El Clima, como su propio nombre indica, es el tipo de meteorología que puede haber en un lugar determinado. En la saga GTA siempre ha habido modos de tiempo diferentes como lluvia, niebla, soleado, etc.

Universo 2D

GTA y GTA 2

En Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2 los modos de tiempo no existían. Siempre era de día y no había cambios climatológicos. En GTA 2, se podía elegir si se quería jugar de día o de noche en el menú de ajustes.

Universo 3D

GTA III

A partir de Grand Theft Auto III, el tiempo y el clima cambiaron. Ya existían los cambios de horarios (día, tarde, noche) y el clima ya podía variar.

A partir de que se crearon los diferentes modos de clima, para hacerlos mas realistas tomaron la iniciativa de poder mostrar todos los juegos de GTA con factores climatológicos diferentes, haciendo que esto afectara a la hora de jugar. Por ejemplo,cuando hay niebla puede afectar la visibilidad o cuando llueve esto afecta a nuestra conducción haciendo que el vehículo derrape por tener el terreno mojado.

GTA: VC

En Grand Theft Auto: Vice City continuaron las mismas reglas que en GTA III. Existía el clima nublado, tormentoso, niebla y despejado.

Lluvia Vice City VC.png

Lluvia en Vice City, nótese el suelo mojado, el cual provoca que un coche derrape más fácilmente.

GTA: SA

En Grand Theft Auto: San Andreas, además de tener los anteriores modos de tiempo, también fueron incluidas las tormentas de arena al tener el juego terrenos desérticos, montañas y demás. En esta entrega aparece por primera vez la nieve, más precisamente en la misión Saint Mark's Bistro, en donde hay que viajar a Liberty City.

GTA: LCS y GTA: VCS

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories y en Grand Theft Auto: Vice City Stories los tiempos eran nublados, niebla, lluvia, soleado e incluso nevadas en el Grand Theft Auto: Liberty City Stories pero bastante cortas. En GTA: VCS existía el horario de verano y el de invierno donde amanece más temprano o más tarde dependiendo de que horario haya.

Universo HD

GTA IV

A partir de Grand Theft Auto IV, al haber cambiado de gráficos, el clima es más realista y con dos modos diferentes de temperatura; cálidos o fríos. El clima puede variar entre soleado, llovizna, lluvia, tormenta, niebla y nublado. Dependiendo de en que modo de temperatura esté, el protagonista puede moverse de una manera o de otra. Cuando hace calor el protagonista se siente bien pero cuando hace frío, llueve o es de noche este saca humo por la boca simulando de que en ese lugar las temperaturas son bajas. Además se agrega una novedad que consiste en que si llueve muchos de los peatones irán con un paraguas e incluso se adaptarán con su ropa a distintas temperaturas.

GTA: CW

En Grand Theft Auto: Chinatown Wars el clima no es tan cambiante como GTA IV. Hay clima soleado, nublado, lluvia, niebla o tormenta, aunque no se distinguen mucho entre sí.

Para poder ver todos lo modos de tiempo que hay, en todos los juegos de GTA existen una serie de trucos en donde el clima cambia de golpe.

GTA V

En la mejora gráfica y física con respecto a las anteriores entregas, el clima ha cambiado bastante, especialmente en cuanto influye a la jugabilidad y al personaje. Cuando esta soleado y hace mucho calor, al personaje le sale sudor en su ropa después de correr poco tiempo. Cuando hay lluvia el personaje se moja y al parar está el sigue mojado por unos instantes, y al caminar se puede ver como le caen gotas de agua. Si tiene lugar una tormenta se reduce la cantidad de vehículos y peatones por la calle. Las personas que se encuentren bajo la lluvia adoptan una posición como para protegerse de las gotas y caminan a un ritmo más acelerado. También es posible tener el clima nevado mediante un truco (PS3: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, cuadrado; XBOX: RT, A, LB, LB, LT, LT, LT, X), cambiando el entorno por uno más frío y pudiéndose ver copos de nieve cayendo.

GTA Online

En GTA Online, el clima se presenta de la misma forma que en el modo historia. Sin embargo, en la Actualización sorpresa festiva, que transcurre en la época de navidad y año nuevo, el clima permanecerá nevado. Esta nevada es mucho más realista que haciéndolo con el truco en GTA V, ya que prácticamente todas las estructuras tendrán nieve y cambia bastante la maniobrabilidad de los vehículos.

Curiosidades

  • En GTA SA, GTA IV, y en sus expansiones de GTA IV y en GTA V, habrá varias misiones en las que el clima siempre sera lluvioso, no importa en que lugar se inicie, es sólo para dar ambiente.
  • En GTA SA es posible ver arco iris después de que haya habido una tormenta y aparezca Sol, al igual que en la vida real.

Véanse también

También en Fandom

Wiki al azar