Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Clima

Discusión0
12.092páginas
en el wiki
Niko en el Puente Broket

Un día lluvioso en Liberty City.

Wash

Un día soleado en Vice City.

El Clima, como su propio nombre indica, son los modos de tiempo que puede hacer en un lugar determinado. En la saga de GTA siempre ha habido modos de tiempo diferentes como lluvia, niebla, soleado,etc.

Desde GTA hasta GTA 2

En Grand Theft Auto hasta Grand Theft Auto 2 los modos de tiempo no existían. Siempre era de día y no había cambios climatológicos.(En GTA 2 se podía elegir si se quería jugar de día o de noche en el menú de ajustes)

GTA III

A partir de Grand Theft Auto III el tema del tiempo cambió. Ya existían los cambios de horarios (Día, tarde, noche) y el clima ya podía variar.

Desde GTA: VC hasta GTA: VCS

Lluvia Vice City VC

Lluvia en Vice City, nótese el suelo mojado, el cual provoca que un coche derrape más fácilmente.

A partir de que se crearon los diferentes modos de clima, para hacerlos mas realistas cogieron la iniciativa para poder mostrar todos los juegos de GTA con factores climatológicos diferentes, haciendo que esto nos afectara a la hora de jugar. Ejemplo: Cuando hay niebla esto puede afectar a nuestra visibilidad o cuando llueve esto afecta a nuestra conducción haciendo que el vehículo se nos vaya por tener el terreno mojado. En Grand Theft Auto: Vice City seguía la mismas reglas que GTA III. Existía tiempo nublado, tormentoso, niebla y despejado (soleado). En Grand Theft Auto: San Andreas, además de tener los anteriores modos de tiempo, también fue incluido tormentas de arena al tener el juego terrenos desérticos, montañas y más. En Grand Theft Auto: Liberty City Stories y en Grand Theft Auto: Vice City Stories los tiempos eran nublados, niebla, lluvia, soleado e incluso nevadas en el Liberty City Stories pero bastante cortas. En GTA: VCS existía el horario de verano y el de invierno donde amanece más temprano o más tarde dependiendo de que horario haya. E incluso Grand Theft Auto: San Andreas en la misión Saint Mark`s Bistro aparece Liberty City nieve en el pavimento y por encima de los edificios.

Desde GTA IV hasta GTA: CW

A partir de Grand Theft Auto IV, al haber cambiado de gráficos, el clima es más realista y con dos modos diferentes de temperatura: Calidos o fríos. Los modos de tiempo son soleados, llovizna, lluvia, tormenta, niebla y nublado. Hay un mod para poder tener Liberty City nevado, llamado Snow Mod. Dependiendo de en que modo de temperatura esté, el protagonista puede moverse de una manera o de otra. Ejemplo: Cuando hace calor el protagonista se siente bien pero cuando hace frío, llueve o es de noche este saca humo por la boca simulando de que en ese lugar las temperaturas son bajas. Además se agrega una novedad que consiste en que si llueve muchos de los peatones irán con un paraguas e incluso se adaptarán con su ropa a distintas temperaturas.

En Grand Theft Auto: Chinatown Wars el clima no es tan brutal como GTA IV. Hay tiempos soleados, nublados, lluvia, niebla o huracán (tormenta). Aunque no se distinguen mucho entre sí.

Para poder ver todos lo modos de tiempo que hay, en todos los juegos de GTA existen una serie de trucos en donde el clima cambia de golpe.

GTA V

En la mejora de graficos y fisicas, ha cambiado bastante, por ejemplo cuando hay mas sol a el personaje le sale sudor despues de correr poco tiempo, cuando hay lluvia el personaje se moja y al parar la lluvia el personaje sigue mojado por unos instantes, al caminar se mira que le caen gotas de agua. Cuando hay tormenta hay pocos autos y peatones por la calle. Es posible tener el clima nevado mediante un truco: PS3:R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, cuadrado. XBOX:RT, A, LB, LB, LT, LT, LT, X

Curiosidades

  • En GTA SA, GTA IV,expansiones de GTA IV y GTA V, habrá varias misiones en las que el clima siempre sera lluvioso, no importa en que lugar se inicie, es sólo para dar ambiente.
  • En GTA SA es posible ver arco iris después de que haya habido una tormenta y aparezca Sol, al igual que en la vida real.

Véanse también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio