FANDOM

Rockstar Games logo-verified Este artículo o sección contiene información confirmada por Rockstar Games
Tanto el protagonista de GTA 2 como el de GTA III son Claude Speed, pero siendo ambos de diferentes universos. (más información).

Claude Speed no es mudo (más información).
Esta información es oficial ya que ha sido dada a conocer por la empresa en algún medio, así que evita realizar cambios relacionados con esta información.

CopiadeClaude21

La computadora de los Zaibatsu con información sobre Claude.

Artwork de Claude Speed

Artwork 3D de Claude (GTA 2).

Claude Speed (1971 - ?) es el protagonista del video promocional de Grand Theft Auto 2 y también el del juego.

Su nombre solo aparece en lo créditos del video, en el juego solo se le conoce por un sin fin de apodos que le ponen cada uno de los jefes de las bandas de Anywhere City.

Historia

Grand Theft Auto 2

Anywhere City, 2013

En la introducción aparece el actor Scott Maslen interpretando el papel de Claude Speed.

En el video se puede ver a Claude Speed cometiendo diversos actos criminales, como robar coches, hacer encargos para bandas, pintar el coche como puede hacerse en los Max Paynt del juego, etc. En definitiva una muestra de lo que se puede hacer en el juego pero con personajes reales, también aparecen algunas bandas del juego y el Zoom-Zoom, la droga tan popular en Anywhere City, la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego, una de las bandas del juego que aparece en el video es la Zaibatsu Corporation, la cual contrata un sicario que acaba matando a Claude Speed al final del vídeo.

Su nombre solo puede verse brevemente en una escena del video, y con más detenimiento en los créditos finales del vídeo de promoción, que es el mismo vídeo que el de introducción, solo que en éste último se suprimieron algunas escenas para acortar su duración.

Este juego a diferencia de las posteriores entregas no tiene una historia lineal paralela a lo que puede hacerse en el juego a elección del jugador, el objetivo es recorrer los tres distritos de Anywhere City haciendo diversas tareas a elección del jugador, ya pueda ser misiones para cualquiera de las tres bandas del distrito, destruir coches... Lo que sea con el único objetivo de conseguir el suficiente dinero para escapar al siguiente distrito.

Apodos y significados

A Claude Speed se lo conoce de muchas formas y apodos, estos son:

Significado - Gecko significa "lagartija" en inglés.

Significado - Kosai es una disciplina de artes marciales.

Significado - En inglés, jumbo significa "grande".

Significado - Son las siglas de TetraHidroCannabinol, es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de Cannabis.

Significado - Forma típica de llamarse entre los rusos.

Significado - Forma típica de nombrar a un aprendiz en las disciplinas budistas.

Polémica Claude - Claude Speed

Artículo principal: Polémica sobre Claude y Claude Speed

Hubo una gran polémica sobre si Claude, protagonista de GTA III, era realmente Claude Speed, protagonista de GTA 2. Finalmente Rockstar Games reveló la verdad y se concluyó que ambos eran la misma persona.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Claude Speed (2)

También en FANDOM

Wiki al azar