Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Claude Speed

Discusión38
12.042páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Rockstar Games logo-verified Este artículo o sección contiene información confirmada por Rockstar Games
El protagonista de GTA III, Claude, es el mismo que el de GTA 2, Claude Speed.

Claude Speed no es mudo (más información).
Esta información es oficial ya que ha sido dada a conocer por la empresa en algún medio, así que evita realizar cambios relacionados con esta información.

Claude Speed
Claude
Claude en Grand Theft Auto III.
Apariciones Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas.
Actor de

voz

Scott Maslen (GTA 2)
Familia Catalina (ex-novia) Maria Latore (novia) César Vialpando (Ex-Primo político)
Bandas Zaibatsu Corporation, Yakuza de Anywhere City, Piraos, Científicos SRS, Cuellos rojos, Mafia rusa de Anywhere City, Hare Krishna, Cartel colombiano, Familia Leone, Diablos, Yakuza de Liberty City, Yardies, Red Jacks
Claude SA

Claude en Red County, San Andreas.

Artwork Claude

Artwork de Claude (GTA III).

Beta claude

Versión beta de Claude.

CopiadeClaude21

La computadora de los Zaibatsu con información sobre Claude.

Artwork de Claude Speed

Artwork 3D de Claude (GTA 2).

ClaudeSpeedin2

Scott Maslen como Claude Speed en el video de GTA 2.

Claude Speed o Claude es el protagonista de Grand Theft Auto 2 y Grand Theft Auto III, y aparece como secundario en Grand Theft Auto: San Andreas, se caracteriza principalmente por ser "mudo", o al menos aparenta serlo, debido a que no habla en ninguno de los juegos o puede que sea solo un personaje silencioso. Solamente al sufrir físicamente, se sienten unos gemidos de dolor suave. De gran estatura y corpulencia, su primera impresion es la de un criminal peligroso y calculador.

Su nombre solo aparece en lo créditos del vídeo de GTA 2, en los juegos solo se le conoce por un sin fin de apodos que le ponen cada uno de los jefes de las bandas de Anywhere City y Liberty City.

Su última aparición fue en Grand Theft Auto: San Andreas, como un corredor de carreras ilegales y poseedor de un garaje en Doherty, San Fierro.

En este episodio se convierte en el novio de Catalina, tras "dejar" ésta a Carl Johnson.

Su nombre, Claude, es conocido a pesar de que no se le nombra como tal en ninguno de los juegos, pero hay archivos de los mismos que lo confirman. Sin embargo, no fue hasta el GTA: San Andreas cuando CJ reciba algunas llamadas (por "error") de Catalina, en las que nombra a un tal Claude, de quien resalta sus "poderosos atributos". Debido a que ella huyó con el muchacho silencioso de las carreras, a quien usaba para dar celos a CJ, ya que esa llamada no era más que otro intento de ponerle celoso, podemos pensar que el mencionado Claude es, efectivamente, nuestro hombre con chaqueta de cuero sin tener que recurrir a indagar por las entrañas de los juegos.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas - 1992

Cuando llegó a ser mayor de edad compró un Taller en Doherty, y en 1992 ya era corredor de carreras ilegales en Red County. Ahí conoció a Catalina quien finje amarlo solo para darle celos a CJ.Aparece en la misión Wu Zi Mu, pero solamente detras de CJ, vuelve a aparecer en la misión Farewell, My Love, en la cual confirma que es novio de Catalina, en una carrera que CJ gana, le paga con una escritura de su garaje en Doherty, San Fierro para poder quedarse con un ZR-350 que habían apostado pero que necesitarían para viajar a Liberty City.Luego es mencionado en la misión Wear Flowers in Your Hair por Carl Johnson.

Algunos pensaron que en GTA III fue el disparo de Catalina lo que dejó mudo a Claude pero en la misión Wear Flowers in Your Hair, Carl se refiere a Claude como "Ese mudo de mierda" lo que da a conocer sobre que Claude siempre fue mudo.

Grand Theft Auto III - 2001

En la introducción del GTA III, en la cual Catalina, un colombiano, Miguel y Claude roban el Liberty City Bank. Durante el atraco, o más bien durante la huida del mismo, Claude es traicionado por Catalina, la cual le dispara, dándole por muerto. Pero no fue así, pues Claude sobrevivió, algo que no le evitó el ser apresado, juzgado y condenado por el atraco al banco.

Durante el traslado a la prisión de Liberty City, junto con 8-Ball y el Anciano caballero oriental, el furgón es emboscado por el Cartel colombiano en el Puerto de Callahan, los colombianos colocan una bomba en el puente, la cuál explota y lo deja bastante dañado.

Ni 8-Ball ni Claude eran el objetivo a rescatar, sino el tercer preso, el caballero oriental, más tarde descubriremos que el objetivo era chantajear a un poderoso amigo del anciano, Donald Love. Claude y 8-Ball sobrevivieron a la explosión, y con la ayuda de 8-Ball lograron refugiarse en un garaje en Red Light District, Portland.

De nuevo gracias a 8-Ball, Claude conoce a Luigi Goterelli, dueño de un club de striptease, y a otros miembros más de la Familia Leone, tales como el hijo del Don, Joey Leone, el Capo de la Familia Leone, Toni Cipriani, y al mismísimo Don, Salvatore Leone, a través del cual, conoce a Maria Latore, la chica de Salvatore Leone. Claude comenzó a trabajar para la Mafia, ayudandolos en su guerra con la Triada de Liberty City, matando a los señores de guerra y destruyendo la fabrica de pescado en Atlantic Quays, llegando Maria Latore a enamorarse de él, lo que causó que Salvatore Leone le tendiera una trampa. Pero ella advirtió a Claude del peligro, lo que le salvó la vida. Ellos se reunieron en un muelle de Callahan Point con Asuka Kasen, de la Yakuza de Liberty City.

A partir de aquí Claude pasará a hacer encargos para la Yakuza. Entre ellos destaca el asesinato de Salvatore Leone (lo que unido a las anteriores matanzas de familias rivales perpetradas por Claude por encargo de los Leone dejará a la mafia de Liberty City bastante debilitada), y conocerá al hermano de Asuka Kasen, Kenji Kasen, para quien también trabajará.

Así mismo, en Staunton Island conoce a Ray Machowski, un policía corrupto que le presenta a Donald Love. Donald Love nos hace cumplir las misiones posiblemente más importantes del juego. En concreto, en una de ellas debemos eliminar al mismo Kenji Kasen, culpando al Cartel colombiano de lo sucedido.

Más adelante, Claude se reencuentra con Catalina, la cual escapa traicionando también a Miguel, como hizo con Claude.

Asuka Kasen captura a Miguel, acusándolo de la muerte de su hermano, y le tortura para conseguir información.

Sin embargo, tras unos pocos encargos, Claude vuelve al edificio en construcción y se encuentra con Asuka Kasen y Miguel muertos, y con una nota de Catalina diciéndole que lleve una suma de dinero a la mansión del cartel colombiano en Shoreside Vale por el rescate de María Latore, a quien había secuestrado. Claude va a la mansión con el dinero y es traicionado otra vez por Catalina, quien ordena a un guardia que mate a Claude. En un hábil movimiento, éste se defiende y elimina a los sicarios de Catalina. Pero ella logra escapar en helicóptero, con Maria Latore y el dinero. Tras una batalla campal en la Presa Cochrane, Claude logra eliminar a los colombianos y derribar el helicóptero de Catalina, muriendo ésta y rescatando a Maria Latore, quien en la huida del escenario de la batalla, declarará su amor por su salvador (menciona, entre otras cosas, que ella necesita un hombre fuerte, como él). En el final se oye un disparo y la voz de María Latore cesa en ese momento.

El disparo se debe que a uno de los desarrolladores del GTA III, admitió que "solo fue un error del desarrollo original" que no fue corregido, se creía que ese disparo se debía a que Claude mata a Maria Latore o que solo era un sonido de "Fin" (como en las películas).

Grand Theft Auto 2 - 2013

En la introducción aparece el actor Scott Maslen interpretando el papel de Claude Speed.

En el video se puede ver a Claude Speed cometiendo diversos actos criminales, como robar coches, hacer encargos para bandas, pintar el coche como puede hacerse en los Max Paynt del juego, etc. En definitiva una muestra de lo que se puede hacer en el juego pero con personajes reales, también aparecen algunas bandas del juego y el Zoom-Zoom, la droga tan popular en Anywhere City, la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego, una de las bandas del juego que aparece en el video es la Zaibatsu Corporation, la cual contrata un sicario que acaba matando a Claude Speed al final del vídeo.

Su nombre solo puede verse brevemente en una escena del video, y con más detenimiento en los créditos finales del vídeo de promoción, que es el mismo vídeo que el de introducción, solo que en éste último se suprimieron algunas escenas para acortar su duración.

Este juego a diferencia de las posteriores entregas no tiene una historia lineal paralela a lo que puede hacerse en el juego a elección del jugador, el objetivo es recorrer los tres distritos de Anywhere City haciendo diversas tareas a elección del jugador, ya pueda ser misiones para cualquiera de las tres bandas del distrito, destruir coches... Lo que sea con el único objetivo de conseguir el suficiente dinero para escapar al siguiente distrito.

Asesinatos

Artículo principal: Asesinatos cometidos por Claude Speed

Apodos y significados

A Claude Speed se lo conoce de muchas formas y apodos, estos son:

Significado - Gecko significa "lagartija" en inglés.

Significado - Kosai es una disciplina de artes marciales.

Significado - En inglés, Jumbo significa "grande".

Significado - Son las siglas de TetraHidroCannabinol, es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de Cannabis.

Significado - Forma típica de llamarse entre los rusos.

Significado - Forma típica de nombrar a un aprendiz en las disciplinas budistas.

Significado - Kid en inglés significa "chico".

Significado - Nombre típico de perro, mascota, etc.

Significado - Segador, a su vez viene de segar: cortar o acabar algo de forma violenta y brusca.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Pisos francos

Curiosidades

  • Es el más alto de todos los protagonistas de la saga GTA, superando a Toni Cipriani (1,90) y a Carl Johnson (1,85). Mide aproximadamente 1,92 y con una gran corpulencia.
  • Tras la derrota contra Carl Johnson en 1992, Claude y Catalina se marchan en un ZR-350, coche deportivo que no aparece en Liberty City, destino al que finalmente tomó rumbo la pareja.
  • Claude suele mostrar el dedo medio cuando un auto se detiene frente a él, aunque no sería el único que lo hace, puesto que otros protagonistas insultan o hacen algo similar.
  • Si se presiona el stick derecho (voltear cámara hacia atrás) Claude volteara su cabeza hacia atrás para ver lo que esta detrás de el y solo el junto con Tommy hacen ese giro de cabeza.
  • Es el único hasta ahora en ser protagonista de dos entregas (GTA 2 y GTA III).
  • En Grand Theft Auto IV, el protagonista Niko Bellic puede conseguir el atuendo de Claude en el piso franco de Playboy X, si se decide matarlo.
  • Se podría decir que en GTA San Andreas (1992), Claude tendría unos 18 años, 9 años después (2001) en GTA 3 tendría 27 años, pero en GTA 2 (2013) en el vídeo de introducción, muestra su edad como 28 años.

Personalidad

Si bien Claude es "mudo", tiene algunos rasgos que definen su personalidad, por ejemplo cuándo un auto está a punto de atropellarlo o le toca bocina, el responde con el dedo medio aunque él no es el único, en las ocasiones con las que trabaja para Kenji Kasen Claude lo saluda inclinándose en forma de respeto como todo oriental y también no le importa a quien elimina mientras le paguen bien y pueda llegar a concretar su venganza.

Polémica Claude - Claude Speed

Artículo principal: Polémica sobre Claude y Claude Speed

Hubo una gran polémica sobre si Claude, protagonista de GTA III, era realmente Claude Speed, protagonista de GTA 2. Finalmente Rockstar Games reveló la verdad y se concluyó que ambos eran la misma persona.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Claude Speed

  • Creen que Claude tenga otra oportunidad como protagonista de algun GTA?

    56 mensajes
    • Eso no es cierto, Jose, Claude es protagonista de un juego en la segunda generación (GTA II) y de uno en la segunda (GTA III). Además,...
    • CJ Tott escribió: Eso no es cierto, Jose, Claude es protagonista de un juego en la segunda generación (GTA II) y de uno en la segunda (...
  • Error en la pág. de Claude Speed

    9 mensajes
    • Juanerc escribió: KentPaul5000 escribió: Hola Juanerc. Con respecto a tu pregunta, la curiosidad en el artículo de Claude Speed, dice que ...
    • Oops,Cierto,que error mas grande :P lo siento

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio