FANDOM

Una Cita es un encuentro con novias o amigos existente en la saga GTA. Solo aparece en dos entregas, Grand Theft Auto: San Andreas (solo con novias) y Grand Theft Auto IV (novias y amigos). En ambos juegos, el mecanismo de cita es muy similar, aunque con algunas diferencias.

Grand Theft Auto: San Andreas

En este juego, el protagonista solo puede salir con novias. Algunas de estas se conocen a lo largo del modo historia, mientras que otras son posibles de encontrar en determinados lugares. Al finalizar la actividad propuesta para el encuentro, pueden aparecer las siguientes frases:

  • Parece que se ha divertido, pero sera mejor que la lleves a casa... puede que la tengas en el bote.
  • No sabes ni como tratar a una dama (este mensaje solo aparece cuando la cita ha salido mal)
  • ¡Sí, quiere volver a salir! pronto sera incapaz de resistirse...
  • Ya está, te ha invitado a tomar "café"... esta noche mojas

Cada novia posee ciertos beneficios, los cuales solo son posibles de alcanzar si se mantiene una estrecha relación con las mismas. Algunas de estas ventajas pueden ser como repararte un coche gratis, sacarte de la cárcel gratis, etc. También te dejarán las llaves de sus autos (ya que estos, desde un principio aparecen con las puertas cerradas y no se pueden utilizar, ni siquiera en las citas).

Tipos de citas

Hay varios tipos de citas, los cuales son escogidos aleatoriamente por el juego mismo. Los tipos de citas se listan a continuación:

Cita de Lugar agradable

Es el tipo de cita en la cual debes llevar a cada novia a un sitio distinto, la mayoria de las veces el lugar queda bastante cerca de su residencia (exceptuando a Michelle Cannes, ya que sus lugares preferidos son los bares y el mas cercano queda en la zona de Hashbury). Este es el tipo de cita mas facil de todos. Aquí, en el radar aparecerán varias opciones para que lleves a tu novia, como restaurantes, bares, etc.

Cita de Diversión

En este tipo de encuentros, aparecerá una barra en el HUD, que te mostrará el nivel de diversión de tu chica. Es bastante complicado que se divierta, ya que se deben averiguar dos factores para cumplir correctamente el encuentro: Velocidad y zona de agrado.

En la mayoria de casos, la zona por donde residen es su preferida, pero a Katie Zhan no le gusta mucho su barrio, aunque si le agradan zonas como Chinatown o Esplanade North.

En este tipo de citas, la mas fácil de complacer es a Denise Robinson ya que a esta solo le gusta disparar.

Cita de Baile

Esta cita es la de grado medio ya que es solo llevarla a bailar. El único inconveniente que puede existir, es que el jugador no sepa bien bailar. Es posible mejorar las habilidades de baile practicando en los clubes de todo San Andreas. De esta forma, se conseguirá evitar una cita escandalosa en medio de un club nocturno.

Si una vez iniciada una cita, aparecen iconos de discos de vinilo en ciertos lugares, te indican que tu actual cita es de baile, y debes llevar a tu chica a uno de los clubes marcados con discos en el mapa.

Grand Theft Auto IV

En este juego, las citas no solo pueden realizarse con novias, sino también con amigos. Lógicamente, no es lo mismo salir con un amigo de sexo masculino que con una novia, ya que estas últimas poseen ciertas pautas bajo las cuales el protagonista debe presentarse a las citas para generarles mayor cantidad de agrado (cosa que no ocurre en los encuentros con amigos). Estas pautas constan en como va vestido Niko a buscarlas y en que coche asiste. Estos aspectos varían según la chica.

En las citas o encuentros con amigos, no es necesario que el jugador asista con determinado atuendo y/o vehículo.

Aquí no existen ¨tipos de cita¨ por así decirlo. En esta entrega, las novias o amigos pueden llamar al jugador solicitando una cita (y aclarando que les gustaría hacer, esto es aleatorio). Depende del jugador aceptar o no la cita. En caso positivo, se asigna al radar un ícono con la ubicación de la novia o amigo. Lo mismo ocurre si es Niko quién llama al contacto, aunque depende de la relación que mantenga con la novia o amigo si acepta o no. También hay ciertos lugares que para ciertos contactos pueden ser no agradables, así como también cada novia tiene ciertas preferencias sobre ciertas acciones para realizar.

Al igual que en GTA: SA, las novias (con excepción de Michelle Stone y Kate McReary) poseen ciertos beneficios, los cuales solo son accesibles tras llegar a un determinado porcentaje de noviazgo con ellas. Dichas habilidades son curar al jugador cuando está gravemente herido, y quitarle la presión policial de encima (si la misma es baja). También es posible practicar el Hot Coffee con ellas, pero la acción no será visible y solo mostrará a la cámara apuntando al edificio. Además, se escucharán gemidos.

Los amigos también poseen beneficios (todos los amigos que Niko puede hacer los poseen). Los mismos pueden ir desde que te manden un taxi gratis, hasta que te cedan un explosivo para emplearlo en un vehículo, pasando por paseos en helicóptero, envíos de refuerzos, etc.

A diferencia de GTA: SA, las novias no pueden conocerse en determinados lugares, sino durante el modo historia del juego o a través de Internet. Mientras que, todos los amigos se los va conociendo a lo largo del modo historia.

También en FANDOM

Wiki al azar