Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Cisco

Discusión0
11.774páginas
en el wiki
Cisco
Cisco
Cisco
Apariciones Grand Theft Auto Advance
Actor de

voz

Ninguno
Familia Desconocida
Bandas Cartel colombiano

Cisco (? - 2000) es un personaje de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto Advance. Es el líder del Cartel colombiano durante el año 2000, aunque se desconoce cuándo asumió el poder. A pesar de que Mike, protagonista del juego, haya intentado golpear a Cisco, por órdenes de King Courtney, finalmente accede a ayudarlo a aclarar las cosas sobre la muerte de Vinnie, el mejor amigo de Mike.

Historia

Grand Theft Auto Advance

Liberty City, 2000

El culpable
Cisco 1

King hablando sobre Cisco.

Mike está buscando al culpable del asesinato de su mejor amigo Vinnie y del único contacto capaz de proporcinarle la información al respecto, el barman Jonnie. Luego de hacerse amigo de King Courtney, este decide utilizar a Mike para su propio beneficio. Con el fin de acabar con Cisco, líder del Cartel Colombiano y su principal enemigo en ese momento, le miente al matón, diciéndole que el curioso y extravagante latino ha sido el culpable de los crímenes contra sus amigos. Además, le promete mucho a cambio de que lo liquide, pues haciéndolo los problemas de ambos se solucionarían instantáneamente: él sería libre del Cartel y Mike habría tenido su venganza. Mike se enfada, pues teme, con razón, que el jefe de los Uptown Yardies lo esté usando, aunque acepta de mala gana, ya que está dispuesto a creer cualquier cosa con tal de capturar al culpable de su tragedia.

Cisco 2

Courtney felicitando a Mike.

Courtney le dice a Mike que Cisco y su Cartel realizarán una importante reunión, y que esa podría ser una buena oportunidad para dar un fuerte golpe a la organización. Mike acepta, aunque le recomienda a King no mentirle, pues no le conviene tenerlo como enemigo. Ante tal cosa, King le avisa que unos refuerzos lo van a acompañar para que no le pase nada. Durante el trato, las cosas se complican mucho cuando los refuerzos no aparecen, y Mike debe eliminar a todos sus enemigos solo. Cuando no queda ninguno, Courtney se presenta en persona, y le anuncia a Mike que es una alegría que todos hayan muerto, que lamenta no haberle enviado a sus refuerzos, y que de todos modos solo eran los lugartenientes de Cisco, no el propio jefe. Mike, frustrado, decide regresar a ver a Courtney y extraerle la información por la fuerza.

Altercado con Mike y la verdad
Cisco 3

La localización de Cisco.

Mike llega a su punto de reuniones con Courtney y comienza a exigirle, en primer lugar, el por qué de no haberle enviado los refuerzos cuando los necesitó en la reunión de los lugartenientes de Cisco. Courtney miente, diciendo que sus guardias estaban en un atasco de tráfico y no pudieron llegar a tiempo, rematando con que, de todos modos, ahora tiene algo mejor. Courtney explica a Mike que en el Ristorante Italiano, donde antes sonlía estar Vinnie, se encuentra comiendo Cisco, y que es la oportunidad perfecta para atacar con todas. Mike, rabioso, le exige que es el último trabajo que hace para él, que sospecha que todo es una mentira, y que como le esté realmente usando, la próxima vez que se vean será como enemigos. Courtney lo acepta y se despide de él, aunque Mike rechaza sus saludos y se va. Mike va al Ristorante Italiano, donde descubre que hay un gran grupo de guardias armados del Cartel Colombiano cuidando toda la entrada principal.

Cisco 4

Mike y Cisco peleando.

Aparentemente, Cisco sabe que es perseguido y se armado ante cualquier situación sospechosa. Mike, reflexivo, afirma que es un buen lugar para un tiroteo, por lo que no habría demasiado problema en atacar a los guardias y matarlos a todos, pudiendo entrar al restaurante a la fuerza. Sin embargo, también tiene la opción de ir por el lado trasero del restaurante sin ser visto y arreglar una forma más sencilla de entrar. Si Mike a taca a los guardias: se inicia un tiroteo, en medio del cual Cisco elige salir a luchar por la puerta trasera. Si Mike entra por detrás: cuando va a cruzar la puerta, Cisco sale por allí en ese mismo instante, afirmando que odia ser tratado como un niño y encontrándose con Mike, preguntándole que quiere. Luego de que Mike lo insulte y le haga enojar, ambos inician la pelea.

De todas formas, Cisco y Mike mantienen una lucha a golpes, en la cual Mike da una golpiza terrible al latino. Luego de derrotar al colombiano, este queda lleno de heridas y con su traje elegante arruinado. Cisco se queja de su dolor y opina que no cabe duda de que ha sido King Courtney quien lo ha enviado, pues él escoge a hombres que tengan puños de hierro y poca habilidad para pensar por sí mismos. Mike le pregunta por las muertes de Jonnie y Vinnie, gritando que fue King Courtney quien lo envió. Cisco, riendo, replica que Courtney no dice nada más que mentiras, y que es un idiota por seguirle el juego, alegando que él jamás trabajaría con criminales de poca monta, concluyendo en que menos con uno que tuviera tan mal gusto para la ropa. Mike queda muy enfadado por haber sido traicionado, pero de todos modos Cisco le dice que lo puede ayudar, y que si quiere trabajo puede ir a verlo a su casa en Aspatria. Sin embargo, afirma que ahora no puede darle ninguna información o trabajo, pues necesita ir a cambiarse de ropa y cuidar sus heridas. Mike acepta y lo deja ir. A los pocos segundos, recibe un mensaje del colombiano en su buscapersonas, dándole la localización de su casa y ofreciéndole trabajo.

Los zapatos huecos
Cisco 7

El recibimiento.

Mike se presenta en la mansión de Cisco. Este lo recibe amablemente y le dice que antes de cualquier cosa le explicará como funciona su negocio. Luego de tratarlo de ignorando y suponer que es idiota, decide explicarle de a poco. Primero comienza a hablar de las líneas aéreas y como han sido útiles para sus negocios. Sin embargo, al instante divaga y se pone a hablar de mujeres y como disfruta sentándose en primera clase con ella. Al volver en sí, Cisco menciona que el LCPD ha aumentado la presión sobre los que van en avión, y han colocado nuevos detectores de metal. Luego de mencionar lo molesto que es eso, explica que ha creado unos zapatos nuevos que están vacíos dentro del taco, como una "cámara de aire", sin metal. Mike asume inmediatamente que es en la cámara de aire en donde guarda la droga para distribuirla por el país.

Cisco 8

Los zapatos nuevos.

Cisco se ofende y le grita que no lo acuse de traficante de esa forma, que es la economía del país lo que mantiene su lujo, no las drogas, además de que esos problemas son la razón por la que creó los zapatos. Acto seguido, ordena a Mike distribuir los zapatos por Liberty City a sus vendedores. Sin embargo, le advierte que un competidor suyo, Ares, pretende aprovechar cualquier trapo sucio para atacarlo, y que se ande con cuidado. Mike lo acusa de ser como cualquier traficante, pero con ropa cara, y se marcha de la mansión con los paquetes. Al entregar el primer paquete, el vendedor le asegura a Mike que nadie los comprará a menos que los promocione un deportista famoso, alegando que no puede creer las locuras de Cisco. El siguiente, sin embargo, se muestra más optimista y afirma que es "multiusos" y muy elegante. Terminadas esas dos entregas, Mike va a ver a Pat, uno de los vendedores.

Cisco 9

La orden para Mike.

Este se alegra de ver los zapatos, pero le exige a Mike que comenzará a trabajar cuando Cisco le pague lo que le debe de la última ocasión. Mike trata de convencerlo con amenazas, pero Pat se rehúsa y le dice que grite todo lo que quiera, pero que trabajará cuando le hayan pagado. Luego de eso, Mike se dispone a ir a la Mansión de Cisco en cuanto haga la última entrega de zapatos. Mientras va a hacer esto último le saltan cuatro estrellas de nivel de búsqueda policial. Cisco envía en ese momento a Mike un mensaje avisándole que su competidor, Ares, ha avisado a la policía, por lo que debe escapar. Tras perder a la policía y realizar la última entrega exitosamente, Mike regresa a la mansión y afirma que aunque todo salió bien, Pat no quiere pagar. Cisco recuerda que Pat tiene un perrito, Poochie, al que adora, pidiéndole que pida carne descompuesta a un carnicero amigo suyo y la introduzca en los zapatos para hacerle creer que es su perrito, mientras él se ocupa de secuestrar al todavía vivo animal.

Cisco 13

Cisco agradece a Mike.

Saliendo de la mansión, Mike hace todo lo que ordena el colombiano. El carnicero que no quiere saber para qué quiere Cisco carne que "parezca de perro" le da una caja que se descompuso. Mike teme que Pat se desmaye al ver a su perrito. Con todo, el matón va a ver al zapatero y le exige que la próxima vez será él quien sea picado, pero la rabia que sufre Pat al ver el "cuerpo" de su perrito es tal que trata de matarlo junto a sus cómplices, demostrando que en realidad todos eran asesinos armados. Mike se ve obligado a liquidar a Pat en defensa propia. Cisco aparece en persona y le dice a Mike que, de no llevar seda, lloraría por su éxito, pagándole de todos modos una recompensa, a pesar de que Pat haya muerto y no pudiera seguir trabajando para él.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto Advance

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio