FANDOM

Nota Para otros usos de este término, véase Chop (desambiguación).

Chop es la cuarta misión cronológicamente del juego se desbloquea al superar la misión de extraños y locos y Pedir favores, inicia en la casa de Franklin.

Misión

Cinemática

Franklin llega a su casa, donde se ve que va saliendo su tía con una amiga, en lo que el se esconde en la parte trasera, cuando se van el sale y cuando esta a punto de entrar a su casa llega Lamar junto con Chop y Lamar empieza una charla con Franklin.

El encuentro con D y la persecución automovilística

Lamar-Chop2

Rumbo a Vinewood Boulevard

Luego de la cinemática, los tres se van la vuelta de la esquina donde se encuentra la furgoneta blanca de Lamar. Los tres entran y Lamar le dice a Franklin que vaya hacia Vinewood Boulevard.

Después de haber llegado a su destino, caminan hacia un callejón, donde D se encuentra charlando con una mujer. Antes de ser descubiertos, Franklin y Lamar cubren sus rostros con pañuelos verdes. D los descubre e inician una conversación hostil. Lamar finalmente saca su pistola y apunta a D, el cuál se asusta y empieza a huir en su motocicleta, casi golpeando a los dos en el proceso.

Franklin y Lamar rápidamente van a la camioneta de Lamar y comienzan a perseguir a D. Durante la persecución puede haber una probabilidad de que Franklin choque con unos cuantos autos pero no es problema para él ya que los esquiva fácilmente.

Persecución a pie

Después de haber perseguido por el callejón Simmet, D es atropellado por un autobús, arrojándolo fuera de la motocicleta. Luego huye a través de una terminal de autobuses de la ciudad. Franklin se baja de la furgoneta de Lamar y saca a Chop y sobreviene la persecución a pie.

La persecución continúa en un railyard. Franklin pierde el rastro y al jugador se le pide tomar el control de Chop para olfatear a D. Durante la búsqueda, Chop de repente corre cruzando una calle cercana, después de haber visto otro perro (macho) del mismo tamaño. Chop comienza a montar al otro perro, para disgusto de Franklin. Finalmente, los dos continúan su búsqueda y encuentran a D escondido dentro de un furgón. D salta y sale corriendo de nuevo, pero Franklin envía a Chop a perseguirlo. Después de una corta persecución Chop logra morder a D, lo que le obliga a caer y rendirse.

Rumbo al centro recreativo y escena final

Franklin agarra a D y Lamar llega con la camioneta. Mientras Lamar se tapa el rostro para que el otro no lo viera, pero D reconoce a Lamar por su voz y la parte posterior de su cabeza. Hay un breve diálogo sobre D recordando a Lamar y Franklin de cuando eran pequeños.

Franklin conduce hacia la casa de Lamar, durante el viaje, Lamar intenta pedir un rescate al llamar desde su teléfono móvil a los Ballas y exige $40.000 por D. Franklin le dice a Lamar que los Ballas van a rastrear el celular y sabrán donde está ahora. Franklin lanza el teléfono hacia afuera y obliga a Lamar a soltar a D. Entonces Franklin conduce hasta el BJ Smith Recreational Center para dejar a Lamar y Chop.

Medalla de Oro

Los requisitos para conseguir la medalla de oro son:

  • Sin Rasguños: Completar la misión con el minimo daño en la furgoneta de Lamar.
  • Amigo: Cambiar a Chop por 10 segundos.
  • Reflejos Avanzados: Usar la habilidad especial de Franklin por 7 segundos.

Curiosidades

  • Cuando vas camino a la camioneta, Franklin le dice a Lamar que no reviva antiguas guerras entre pandillas. Esto hace una referencia a Grand Theft Auto: San Andreas, ya que en dicha entrega, los Families estaban en guerra con los Ballas.
  • Cuando persigas a D en la furgoneta puede que Lamar le diga a Franklin: "Haz esa cosa especial que haces al manejar" refiriéndose a la Habilidad especial de Franklin.
  • Si usas mucho la Habilidad especial, Lamar dirá "Me encanta cuando haces eso, pones la cara como si estuvieras follando" burlándose de Franklin.
  • En PS3 y Xbox 360, en la rueda de personajes, al seleccionar a Chop su color es azul claro (al estar en el mismo espacio que Michael). Esto fue corregido en PS4, Xbox One y PC, cambiando el color a rojo.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Chop"12:44

Grand Theft Auto V - "Chop"