Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Cerdo traidor

12.701páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

«Me avergüenza admitir que una de las causas de nuestro mutuo problema parece ser la lengua larga de un hombre en el que solía confiar.»

~ El Coronel Cortez a Tommy Vercetti.

Cerdo traidor es la primera misión que otorgará el Coronel Juan García Cortez a Tommy Vercetti en Grand Theft Auto Vice City. Se desbloquea al superar la misión Disturbios, de Ken Rosenberg. Inicia en el Pier 2.

El argumento de la misión se basa en el asesinato de González por parte de Tommy, debido a hablar más de lo debido.

Antecedentes

Principio 28.png

El momento del tiroteo en el intercambio.

Tommy Vercetti fue enviado a Vice City de parte de Sonny Forelli, don de la Familia Forelli de Liberty City para realizar un trato de drogas con los hermanos Vance. Sin embargo, el trato sale mal, ya que unos saboteadores irrumpieron en el lugar, mataron a Victor Vance, a Harry y Lee (guardaespaldas que vinieron acompañar a Vercetti a la ciudad) y robaron la droga y el dinero. Entonces, Sonny amenaza a Thomas y a Ken Rosenberg (abogado y contacto de los Forelli en Vice City) en averiguar quién fue el responsable del sabotaje y recuperar la droga y el dinero perdido.
LF10.png

Cortez y Vercetti conociéndose.

Para poder buscar pistas, Ken le dice a Tommy que vaya a buscar al Coronel Cortez, el responsable de la seguridad del trato. Vercetti lo conoce en una fiesta en su yate, donde Cortez le promete encontrar al culpable de que el trato saliera mal. Esto pasa en el desarrollo de la misión La Fiesta.

Luego de causar unos disturbios en la empresa Spandex Express, el coronel llama a Tommy por teléfono, donde le dice que vaya a visitarlo a su yate para poder resolver el problema.

Misión

Cinemática

Tras cruzar la reja del Pier 2 e ingresar al yate del Coronel Cortez, Tommy y el coronel se saludan. Tras ofrecerle langosta a Tommy (cosa que es rechazada por este), el coronel le confiesa que la razón por la que el presunto saboteador se enteró de la realización del intercambio fue a través de González, mano derecha de Cortez. Este revela que ha trabajado con González por años, pero que últimamente ha aumentado su desconfianza en él debido a su incompetencia. Entonces ordena a Vercetti que lo mate. A Tommy parece no importarle, puesto que únicamente desea el dinero perdido, por lo que el coronel responde que lo recompensará si lo hace. Por último le cuenta que posiblemente González se encuentre en su ático, ebrio. Para facilitarle las cosas, Cortez le entrega una motosierra a Vercetti.

La muerte de González

Con la motosierra en su poder, Tommy se dirige al edificio donde vive González, ubicado en Vice Point, al norte del Club Malibú. Tras ingresar al edificio, sube a la azotea, donde se encuentra al mismo González, acompañado de dos guardaespaldas. Apenas ingresa Tommy al ático, amenaza al traidor, diciéndole que cerrará su bocaza. González nota que posee una motosierra, y empieza a correr por su vida, al mismo tiempo que sus guardaespaldas intentan detener a Thomas.

Tommy puede asesinarlo allí mismo, pero si aún no lo ha hecho, González bajará hasta la calle, donde continúa escapando de Tommy, corriendo desesperado hasta la comisaría de Washington Beach. Vercetti puede asesinarlo ya sea con la motosierra que el coronel le entregó, con otra arma, o atropellándolo. De cualquier forma, la policía de Vice City comienza a perseguirlo por el homicidio, pero Tommy logra deshacerse de ellos. Según el mensaje del juego, se deberá ir al Pay 'n' Spray (el cual será gratis en esta ocasión) para perder a la policía, no obstante también puede deshacerse de ellos cambiándose de ropa, o recogiendo sobornos policiales, y la misión se dará por terminada.

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

Piscina del atico de gonzalez.png

Nótese la apariencia de la piscina.

Vídeo de la misión

GTA Vice City (PC) Mision Cerdo Traidor (Coronel Cortez)03:34

GTA Vice City (PC) Mision Cerdo Traidor (Coronel Cortez)

Wiki al azar