FANDOM

«Da gusto estar de vuelta en este país»

~ Kenny Petrovic tras bajarse de su jet

Cerco de Seguridad Nacional es una misión cooperativa multijugador que aparece en Grand Theft Auto IV y en sus expansiones. Es un modo más del modo online del GTA IV, pero con todos los jugadores cooperativos.

En el aeropuerto

La misión se desarrolla en el Francis International Airport, en el cual, Petrovic ha regresado a Liberty City para seguir con su negocio. Tras haber bajado de su jet privado, la NOOSE comienza a cerrar las salidas del aeropuerto para eliminar a Kenny Petrovic mientras que varios grupos SWAT comienzan a ocultarse tras cajas de Fly Us como cobertura para atacar el jet. Petrovic se alerta y ordena a sus guardaespaldas que le protejan y que busquen un transporte para salir de allí lo más rápido posible.

Protegiendo a Petrovic

Ahora debemos proteger a Petrovic de todo aquel que se acerque al jet. Tendremos que eliminar a la mayoría de SWAT para que la zona esté segura para Kenny; sin embargo, a medida que pase el tiempo llegarán camionetas Enforcer con más refuerzos. Los policías pueden llegar desde diferentes ángulos, menos desde atrás. Una vez que hayamos limpiado la mayoría de la zona de soldados Petrovic pedirá a gritos un transporte. Cuando hayamos recogido a Kenny y a los demas miembros del grupo, tendremos que llevarlo a la zona segura, un descampado de béisbol en Isla de Carga. Tras llegar con él y con todo el grupo finalizará la misión.

Consejos y Recomendaciones

  • Esta misión es una de las tres que hay que superar para el logro/trofeo Piloto Cooperativo. Debemos superarla en 2:32.
  • Una de las mejores formas de que Petrovic pida antes el transporte es subirse a cualquier Enforcer y empezar lanzar granadas por donde estén los soldados (lo pedirá aproximadamente en 0:50 - 1:00).
  • La mejor forma de pasarse la misión a tiempo es haciendo lo siguiente: nada más empezar la misión uno del equipo debe subirse al Air Tug que hay cerca de los postes de la derecha y conducir a la pista de aterrizaje de helicópteros. Encontraremos tres Annihilator en cada una de las pistas. Cogemos uno y volvemos hacia el jet de Petrovic; una vez allí aterrizamos en la flecha amarilla y esperamos a que el resto del equipo y Petrovic se suba también. Después podremos volar con total tranquilidad hacia Isla de Carga asegurando un buen tiempo.
  • Lo ideal es hacerlo de 3 jugadores por lo siguiente: si hay 4 no caben en el helicóptero (Petrovic es uno más), aunque puede coger otro helicóptero, pero en esta partida siempre expulsan al cuarto. De 2 tampoco, pues si uno se larga a por el helicóptero y deja al otro defendiéndolo, si muere una vez Petrovic también morirá, puesto que lo dejará sin defensa (NOTA: esto es si se hace con gente desconocida, no con amigos).
  • Otra forma de hacerlo rápido es recoger a Petrovic en un Enforcer y llevarlo a los helicópteros. No se recomienda mucho, pues al llegar tienes que volver a descargar y subir de nuevo. Petrovic puede quedarse inconsciente en el suelo por un simple toque durante mucho tiempo y pueden matarlo, aparte de que al final del aeropuerto están dos coches patrulla.
  • Ojo con los SWAT que llevan escopetas, de un solo disparo pueden matarte.
  • Si el helicóptero cerca del jet está empezando a emitir la alerta y hechando fuego, puedes encontrar un Botiquín de Salud detrás del otro jet que se encuentra al lado (cuidado con las aspas y el poste).

Recompensas

Varían según el nivel que se le haya asignado a la misión:

  1. Fácil: $2500, con 4 estrellas de búsqueda y 5 vidas.
  2. Medio: $3500, con 5 estrellas de búsqueda y 4 vidas.
  3. Difícil: $4500, con 6 estrellas de búsqueda y 3 vidas.

Curiosidades

  • Esta es la mejor misión para conseguir grandes cantidades de dinero en tan poco tiempo y para sacar el logro/trofeo Se Busca, ya que si un cerco te da $4500 en tan sólo 3:00 o menos puedes llegar en media hora a conseguir $45000.
  • A veces, los NOOSE al morir sueltan un poco de dinero, que varía desde $18 hasta $62. Dependiendo de las muertes que se haga se puede obtener más o menos dinero. La mayoría de las veces es el líder de la partida quien consigue el dinero al matar a cada NOOSE.
  • Si se aterriza en el descampado con el Annihilator en plena flecha, Petrovic y el guardaespaldas se quedarán atascados entre el helicóptero y al acabar la misión no se podrá continuar.
  • Según la "historia", la siguiente misión sería Bombardear la Base II, ya que empiezas siendo guardaespaldas de Petrovic y luego tienes que hacerle trabajos extra.

Vídeo de la misión

thumb|left|500px|Video de la misión

También en FANDOM

Wiki al azar