Caza mayor, en inglés original Fair game, es la segunda misión de extraños y locos que realizará Trevor para Cletus Ewing.

Misión

El mensaje

Luego de que Trevor hubiera practicado tiro con Cletus en Sandy Shores, recibirá un mensaje de éste diciéndole que lo espera en las cabañas de Paleto Bay, haciedo referencia al Bayview Lodge.

Aprendiendo a cazar

Una vez que Trevor llega a las cabañas, se encuentra con Cletus, quien lo espera sentado con unas armas. Despúes de saludarse, el campesino le ofrece participar de una partida de caza de ciervos, alcanzándole un rifle de francotirador y una especie de silbato. Trevor acepta, afirmando que es mucho mejor que cazar parabólicas como la última vez.

Una vez listo, Trevor sigue a Cletus, internándose en el Bosque de Paleto, mientras que pregunta extrañado qué es el silbato que tiene en la boca, a lo que el paleto responde que le explicará de a poco y que deberá comenzar por lo básico: como ocultarse del ciervo para que no lo detecte. Cletus explica que un cazador debe estar siempre pendiente de la dirección del viento, pues los ciervos tienen buen olfato, una vez dicho esto aparece un indicador en pantalla mostrando la velocidad y dirección del viento.

Ya dentro del bosque Cletus reta a Trevor a cazar su primer ciervo. Teniendo en cuenta la dirección del viento, no es muy difícil conseguir la primera pieza. Dependiendo el lugar donde el animal reciba el disparo, Cletus elogiará o criticará a Trevor, siendo preferible un disparo al corazón.

Luego Cletus observa que no se ven más ciervos por la zona, por lo que habrá que hacerlos salir, explicando entonces que es aquí cuando cobra importancia el silbato, que resulta ser un diafragma que imita la llamada de un ciervo. Trevor sopla, apareciendo así la localización de otro ciervo. De la misma manera que el primero, se consigue la segunda pieza.

Por último, volviendo sobre sus pasos, Cletus afirma que debe haber una pareja de ciervos rondando por ahí, pero remarca que las hembra no interesan y que sólo se busca dar caza al macho, siendo muy fácil diferenciarlos pues las hembras carecen de cornamenta. Con estas indicaciones Trevor da caza al tercer ciervo. Cletus lo felicita, pero alega que debe irse diciendo que puede sacar provecho de su habilidad de tiro, por lo que lo deja sólo en el bosque para que consiga otra pieza de caza más, a la cual debe sacarle una fotografía para que él la evalúe.

Finalizando

Trevor, aplicando todo lo aprendido, consigue un disparo certero. Una vez junto al animal muerto, saca una fotografía de la pieza y se la envía a Cletus. El campesino ve con buenos ojos el trabajo de Trevor, proponiéndole trabajar juntos. A partir de entonces el jugador cuando quiera puede dirigirse al coto de caza del Monte Chiliad para realizar actividades de cacería para Cletus y recibir algo de dinero.

Objetivos para el oro

  • A favor del viento: No ser detectado por ningún ciervo.
  • Cazador de corazones: Matar a 3 ciervos de un disparo al corazón.