Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Pandilleros de Díaz

Redirigido desde Cartel de Díaz

12.213páginas
en el wiki
Discusión0
Obras
Esta página está en construcción por Troll GT
Pandilleros de Díaz
Cartel de diaz vc
Miembros del cartel de Díaz en Grand Theft Auto Vice City.
Líder Ricardo Díaz
Tipo Cartel de droga y protección
Color Rosa y púrpura
Vehículos Sentinel y Comet (sólo en las misiones).
Miembros importantes Desconocidos
Otros miembros Mike, Mario, Beau Nurr.
Asociados Los Hermanos Vance y su organización (hasta 1986), Banda de González, Reni Wassulmaier (Hasta 1984), Tommy Vercetti (hasta su traición) y el Coronel Juan García Cortez (Hasta 1986).
Negocios Extorsión y tráfico de drogas
Residencia principal Mansión de Starfish Island
Territorios controlados Mansión de Starfish Island
Rivales Cartel de los Méndez, Haitianos, Banda de González (hasta la alianza con Díaz).
Apariciones Grand Theft Auto Vice City Stories y Grand Theft Auto Vice City.

Los pandilleros de Díaz[1] son una banda de Vice City al mando de Ricardo Díaz. Aparecen en los dos juegos que transcurren en la ciudad (Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories).

Descripción

Esta organización criminal se dedica sobretodo al narcotráfico (principalmente a la venta cocaína), y opera la ciudad de Vice City. También se dedican a la protección de negocios, siendo algunos de ellos el Gash, el Tarbrush Café, el Vinyl Countdown y el Family Jewels del North Point Mall[2]. Están liderados por Ricardo Díaz.

En GTA: Vice City, la banda puede encontrarse en la mansión de Díaz y alrededores. En esta entrega visten dos diferentes vestimentas. La primera consiste en camisas hawaianas, gafas negras, pantalones azules y zapatillas blancas. La segunda se trata de camisas púrpuras, gafas negras, pantalones blancos y zapatillas grises. Algunos de ellos van armados con pistolas. No son hostiles contra el jugador a menos que este los ataque primero. No van en vehículos, salvo en la misión El corredor de la muerte. Tras la misión Borrar, la banda desaparecerá del juego y no volverá a aparecer.

En cambio, en GTA: Vice City Stories, la banda aparece únicamente en misiones. En ellas, se puede ver que conservan su aspecto hawaiano.

Historia

1984 (Grand Theft Auto: Vice City Stories)

Los Vance, Díaz y González

Los hermanos Vance (Lance y Victor) conocen a Ricardo Díaz mediante Reni Wassulmaier con el objetivo de entablar una relación de negocios. En su primer encargo, Díaz le pide a los hermanos buscar el cargamento de drogas de González (cuyo cargamento en realidad pertenece al coronel Cortez) y traérselo. Los Vance (quienes en realidad conocen a González) acatan las órdenes de Ricardo y llevan la cocaína a su mansión.

Posteriormente, Díaz realiza un intercambio con la DEA. Él entregará los 200 kilos de droga a cambio de un gran cargamento de armas de la agencia. Victor tiene la tarea de proteger el trato. Sin embargo, aparecen los hombres de González intentando sabotearlo. Aún así, por la ayuda de Victor, el intercambio termina con éxito y Díaz se queda con las armas de la DEA.

En el siguiente encargo, Victor se encuentra con que González ha sido extorsionado por Díaz. Éste le dijo que podía transportar toda la droga que quiera por Vice City, pero deberá pasar por él antes. De esta forma, González se convierte en un delator de la organización criminal Cortez por parte de Díaz.

Acabando con los Méndez

Tras la traición de los hermanos Méndez a los Vance, Díaz se compromete a ayudar a los Vance, puesto que los Méndez son los principales rivales de Díaz para controlar el negocio de la droga en Vice City. El primer paso para eliminarlos es destruir los bonos al portador de Armando Méndez. Sin embargo, estos se encuentran en la caja fuerte de su mansión. Para poder llegar a ella, Lance idea un plan: usar el Domestobot (un robot doméstico) para adentrarse en la casa de los Méndez. Pese a algunas complicaciones, Domestobot cumple con el objetivo, causando la ira de Armando.

Después de la muerte del mismo Armando, Victor regresa para hablar con Díaz. Aún falta eliminar a Diego Méndez, pero este se encuentra rodeado de guardaespaldas en su edficio. Para poder entrar en él, es necesario un helicóptero de combate que se puede encontrar en la base militar Fort Baxter. Con la ayuda de Phil Cassidy, Vic hurta el helicóptero y lo deja en la azotea de la mansión de Ricardo.

En el que es su último trabajo, Díaz se despide de Victor en su terraza, donde Ricardo le informa la ubicación de Diego Méndez. Una vez que este último esté muerto, Díaz será el "dueño de la ciudad" por lo que agradece a Vic por sus servicios. No obstante, este último dice que lo está haciendo por él mismo y no como favor. Tras despedirse, Victor despega en el helicóptero y se dirige a matar al último Méndez.

1986 (Grand Theft Auto: Vice City)

Tras la caída de los Méndez, el cartel de Díaz se consolida como la banda más poderosa de toda Vice City, siendo su jefe, Ricardo, uno de los hombres más temidos e influyentes de la ciudad.

El intercambio

Mediante González, Díaz se entera de un intercambio de drogas entre los hermanos Vance (quienes han vuelto a la ciudad) y la Familia Forelli de Liberty City. El líder de esta última banda, Sonny Forelli, en sus deseos de manipular a Tommy Vercetti (el enviado de los Forelli para realizar el intercambio), contacta con Díaz. Entre ambos, acuerdan sabotear el trato, quedándose Sonny con la droga y Ricardo con el dinero, pero dejando vivo a Vercetti. El plan sale tal y como se planeó, incluyendo la muerte de Vic Vance.

Vercetti y Díaz se conocen

La primera vez que Tommy ve a Díaz es en la fiesta del coronel Cortez, pero no es hasta la misión Ángeles guardianes cuando lo conoce. Sospechando de la implicación de Díaz en el intercambio, el coronel Cortez envía a Thomas a protegerlo en un trato de drogas. Terminado el trabajo, Tommy se gana la confianza de Ricardo, así que este lo cita en su mansión para que trabaje para él.

Los encargos de Díaz

Traición

A través de Kent Paul, Tommy se entera de que Lance ha hecho caso omiso al plan de Tommy y ha atacado a Díaz él solo. Sin embargo, su ataque le ha salido mal, por lo que Díaz le ordenó a sus hombres que lo torturen hasta matarlo en el vertedero. A toda prisa, Thomas lo rescata de la muerte, eliminando de paso a unos cuantos hombres de Díaz. En una corta conversación entre ambos, las sospechas de la implicación de Díaz en el intercambio son confirmadas. Luego, Tommy

Muerte de Díaz y disolución de la organización

Integrantes y asociados

Jefe

RicardoDíazGTAVC
Ricardo Díaz es el jefe de la banda. Reside en una mansión en Starfish Island, que siempre se encuentra vigilada por guardias. En 1984 (GTA: VCS), Díaz ya es uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, puesto que compite con los hermanos Méndez. Al mismo tiempo, empieza a formar una alianza con González. En ese año, con ayuda de Lance y Vic Vance, logra acabar definitivamente con los Méndez. Dos años después, durante los acontecimientos de GTA: Vice City, ya es el mayor traficante de la ciudad. En uno de sus primeros actos, sabotea el intercambio de drogas entre los Vance y los Forelli contando con la ayuda del mismo Sonny Forelli. Esto conlleva a su posterior muerte por parte de Lance Vance y Tommy Vercetti.

Miembros

Mike-VC
En GTA: VC, Mike es uno de los múltiples guardaespaldas que trabajan para Ricardo, acompañándolo en las misiones La Fiesta y La caza. Tras morir Diaz, empezó a trabajar para Tommy Vercetti.
Mario GTAVC
Igual que Mike, este guardaespaldas trabajaba como acompañante de Díaz. Sin embargo, cuando este murió, comenzó a trabajar para Vercetti.
Asesinos (VC)
Los saboteadores son los enviados por Díaz a robar los 20 kilos de droga y el dinero en el intercambio entre los Vance y los Forelli. Estos hombres fueron los responsables de la muerte de Vic Vance, Harry y Lee.

Asociados

Tommyvercetti
Fue uno de los implicados en el intercambio entre los Forelli y los Vance. Empezó a trabajar para Díaz por recomendación del coronel Cortez. Luego de diversos trabajos, Díaz deposita su confianza en él. No obstante, sospechando de que Díaz fue el responsable de que el trato saliera mal, Tommy planeaba en secreto asesinar a Díaz y robarle su imperio. Este plan fue interrumpido cuando Lance decide eliminar a Ricardo por su cuenta.
Victor VanceGTAVCS
LanceVance
GonzálezGTAVC

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto Vice City Stories

Grand Theft Auto Vice City

Frases

GTA Vice City Pedestrian Quotes Diaz's Gang01:31

GTA Vice City Pedestrian Quotes Diaz's Gang

Vídeo de las frases del cartel de Díaz en Grand Theft Auto Vice City.

Referencias

  1. Nombre dado por las estadísticas de Grand Theft Auto: Vice City.
  2. *Lance Vance: ¡Los negociantes locales saben que Díaz está muerto, y se niegan a pagar protección! (diálogo de la misión Extorsión)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria