Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Cartel de Díaz

Discusión0
12.047páginas
en el wiki
Cartel de Díaz
Cartel de diaz vc
Miembros del cartel de Díaz en Grand Theft Auto Vice City.
Líder Ricardo Díaz
Tipo Cartel de la droga.
Color Rojo oscuro.
Vehículos Sentinel y Comet (Solo en las misiones).
Miembros importantes Desconocidos.
Otros miembros Mike, Mario, Beau Nurr.
Asociados Los Hermanos Vance y su organización (Hasta 1986), Banda de González (Después de la alianza con Díaz), Reni Wassulmaier (Hasta 1984), Tommy Vercetti (Hasta su traición) y el Coronel Juan García Cortez (Hasta 1986).
Negocios Extorsión y tráfico de drogas.
Residencia principal Mansión de Starfish Island
Territorios controlados Starfish Island
Rivales Cartel de los Méndez, Haitianos, Banda de González (Hasta la alianza con Díaz).
Apariciones Grand Theft Auto Vice City Stories y Grand Theft Auto Vice City.

El cartel de Díaz (o los pandilleros de Díaz) es un cartel de droga de Vice City que aparece en Grand Theft Auto Vice City Stories y Grand Theft Auto Vice City.

Descripción

Es un cartel de droga de Vice City, dedicado a la extorsión y al trafico de drogas, es liderado por Ricardo Díaz hasta 1986. Se desconoce cuando fue fundado.

1984

En esta época el cartel no es tan poderoso, debido a esto no se les ve circulando por la calle, sino que aparecen solamente en las misiones. Los hombres de Díaz tienen dos Skins; el primero es de cabello castaño, viste con una camisa hawaiana, pantalón azul y zapatos marrones, el segundo Skin tiene la misma vestimenta, pero es semi-calvo con bigotes. Los Skins pueden tener colores aleatorios de vestimenta, al igual que los Cholos y los Sharks.

1986

En esta época el cartel es mas poderoso que antes, este cartel controla la mansión de Díaz, en Starfish Island. Los hombres de Díaz tienen dos Skins; el primero tiene cabello marrón con bigote, viste de una camiseta hawaiana morada con flores blancas, con pantalón celeste y unos zapatos blancos, el segundo es semi-calvo de cabello marrón, lleva gafas negras, viste con una camiseta morada rayada, unos pantalones color crema, y unos zapatos grises. Pueden aparecer en las masacres, como los miembros de la banda que tendremos que eliminar.

Historia

Vice City, 1984

Grand Theft Auto Vice City Stories

El intercambio con la DEA

Luego de que Victor Vance y su hermano Lance Vance le robaran un cargamento de drogas de González, Ricardo Díaz manda a Victor a hacer un intercambio con la DEA con la droga que el le robo a González. Victor y un hombre de Díaz van al lugar del intercambio, ubicando en un estacionamiento de Downtown, donde los esperan varios hombres de Díaz, sin embargo al llegar los hombres de González matan a varios hombres de Díaz con un Rifle de francotirador, tratando de arruinar el intercambio, sin embargo Victor toma el PSG-1 y mata a todos los hombres de González. El intercambio resulta un éxito, Victor y un miembro del cartel salen del estacionamiento con la mercancía, pero varios hombres de González los persiguen, sin embargo ambos logran llegar a la mansión sanos y salvos.

La huida de González
AalA2

Miembros del cartel frente a Díaz.

Díaz forma una alianza con González, mientras los hombres de Díaz vigilan el lugar, Victor llega y Díaz le encarga a Victor escoltar y defender a González desde un helicóptero hasta el aeropuerto. Victor y un hombre de Díaz suben al Armadillo y escoltan a González, quien es perseguido por los Sharks, pero Victor los mata a todos y González logra escapar de Vice City.

Luego de varios acontecimientos, Victor le entrega su imperio a Díaz, y su cartel se hace mas poderoso que antes.

Vice City, 1986

Grand Theft Auto Vice City

El intercambio

Ricardo Díaz es informado por González que se va a hacer un intercambio de los 20 kilos de droga que Lance le robo entre los Hermanos Vance y la Familia Forelli en los muelles de Viceport, por lo que Díaz manda a tres de sus hombres a arruinar el intercambio y a recuperar la droga, ellos van allí y matan a Victor Vance, a Harry y a Lee, pero dejan con vida a Tommy Vercetti, a Ken Rosenberg y a Lance por ordenes de Díaz.

La muerte de González
Los hombres de díaz hablando con gonzalez

Un hombre de Díaz conversando con González.

Tommy es mandado por el coronel Cortez a eliminar a González con una motosierra, luego de descubrir que el fue quien le aviso a Díaz sobre el intercambio, para que después fuera estropeado. Tommy va a su ático y se encuentra con González, quien esta protegido por dos hombres de Díaz, Tommy alerta a González, quien escapa del ático, los dos hombres de Díaz trataron de matar a Tommy, pero el los mato y elimino a González.

El intercambio con los Cubanos

El coronel Cortez envía a Tommy a defender a Ricardo Díaz a un intercambio que este realizara con los Cubanos. Tommy y Lance Vance llegan al callejón de Washington Beach, donde se realizara el intercambio. Díaz y sus hombres llegan, Tommy y Lance suben las escaleras, los Cubanos llegan y se realiza el intercambio, sin embargo los Haitianos llegan y sabotean el intercambio, matando a los hombres de Díaz. Tommy y Lance los matan a todos, pero un haitiano roba el dinero de Díaz, Tommy lo persigue, lo mata y le entrega el dinero a Díaz.

El ataque fallido y el rescate de Lance

Luego de que Tommy realice varios trabajos para Díaz, Lance, cansado de esperar a que el y Tommy maten a Díaz, va a la mansión de este y trata de matarlo, pero falla y sus hombres se lo llevan al Vertedero, en donde lo torturan. Kent Paul le informa a Tommy de esto, por lo que este va al Vertedero, mata a todos los miembros del cartel y rescata a Lance, ambos se van del vertedero y Tommy lleva a Lance al hospital, los hombres de Díaz tratan de impedirlo y los persiguen a ambos, sin embargo Tommy los elude y logra llegar al hospital, los hombres de Díaz huyen.

El fin del cartel

Tommy y Lance se encuentran en la entrada de la mansión de Díaz, ambos toman unas M4 y se entran sigilosamente a la entrada de la mansión, sin embargo Díaz los ve entrar por las cámaras de seguridad, por lo que este toma su MP5 y alerta a sus hombres. Tommy y Lance matan a todos los miembros del cartel en su camino y entran a la mansión, luego de matar a varios miembros de el cartel ellos se enfrentan a Ricardo Díaz, quien trata de matar a Tommy y a Lance, pero ellos terminan matándolo a el. El imperio pasa a manos de Tommy y Lance, pasando a ser la Organización criminal Vercetti.

Otros datos

Integrantes

Jefe

RicardoDíazGTAVC
Ricardo Díaz es el jefe del cartel, se desconoce cuando fundo el cartel. En 1984 no poseía tanto poder en el cartel, pero luego de que Victor Vance le entregara su imperio, Díaz tuvo mas poder en el cartel. En 1986, Díaz estropeo un intercambio entre la Familia Forelli y los Hermanos Vance, y en venganza por ello, fue asesinado por Tommy y Lance, su imperio paso a manos de ellos dos.

Miembros

Mike-VC
Mike fue un miembro de este cartel durante 1986. En dos ocasiones el y Mario estuvieron junto a Díaz, luego de que Tommy y Lance mataron a Díaz y que su imperio haya pasado a manos de Tommy, Mike y Mario trabajaron para Tommy desde entonces. No se supo mucho acerca de su vida como miembro del cartel.
Mario GTAVC
Mario fue un miembro de este cartel en 1986. En dos ocasiones el y Mike estuvieron junto a Díaz, luego de que Tommy y Lance asesinaron a Díaz y que su imperio haya pasado a manos de Tommy, Mike y Mario trabajaron para Tommy a partir de ahí. Al igual que Mike, no se supo mucho acerca de el como miembro de este cartel.

Asociados

Tommyvercetti
Tommy Vercetti trabajo para el cartel de Díaz en 1986, luego de defender un intercambio que el y su cartel hacían con los Cubanos. Desde entonces Tommy trabajo junto con Lance para Díaz, aun sabiendo que el fue el responsable de sabotear el intercambio, ya que su verdadera intención era hacer que Díaz confié en el para después darle mas trabajo y así saber como manejar el imperio y después mataran a Díaz. Dicho plan no resulto, debido a que Lance se canso de esperar a que el y Tommy mataran a Díaz y trato de matarlo en su mansión, pero fallo y los hombres de Díaz se lo llevaron al Vertedero (Pero Tommy mato a los hombres de Díaz y rescato a Lance), por lo que Tommy y Lance van a su mansión y lo matan. El cartel de Díaz paso a manos de Tommy y Lance.
Victor VanceGTAVCS
Victor Vance trabajo para Díaz en 1984, luego de que Reni Wassulmaier haya puesto en contacto a el y a Lance con Díaz. Victor hizo varios recados para Díaz, en las que eran en contra de sus bandas rivales como la Banda de González y el Cartel de los Méndez, finalmente Díaz formo una alianza con González y los Méndez son borrados del mapa, por lo que Victor y Lance se fueron de Vice City dejandole su imperio a Díaz. En 1986, Victor y Lance vuelven a Vice City para hacer un intercambio con la Familia Forelli, sin embargo fue asesinado por los hombres de Díaz durante el intercambio.
LanceVance
Lance Vance trabajo para Díaz desde 1984, luego de que Reni Wassulmaier haya puesto en contacto a el y a su hermano Victor con Díaz. Luego de varios acontecimientos, Victor y Lance se fueron de Vice City entregándole su imperio a Díaz, sin embargo Lance le robo 20 kilos de droga a Díaz por razones desconocidas. En 1986 vuelven a Vice City para hacer un intercambio con la Familia Forelli con esos 20 kilos de droga, sin embargo el intercambio fue estropeado por los hombres de Díaz, quienes mataron a su hermano Victor, pero luego de varios acontecimientos, Tommy y Lance mataron a Díaz y se quedaron con su imperio en venganza por arruinar el intercambio y por la muerte de Victor.
GonzálezGTAVC
González ha estado traicionando a el Coronel Juan García Cortez, y por ello tuvo varios problemas con Ricardo Díaz durante 1984. Por ordenes de Díaz, Victor Vance le robo su cargamento de droga y defendió el intercambio de sus hombres, pero poco después ambos formaron una alianza, luego González se marcho de Vice City. En 1986, González vuelve a Vice City y le informa a Díaz del intercambio de los Hermanos Vance con la Familia Forelli, gracias a eso, el intercambio fue estropeado por Díaz. Mas tarde, fue asesinado por Tommy Vercetti, luego de que su coronel descubrió lo que hizo.
CoronelCortez
El Coronel Juan García Cortez era un amigo de Díaz desde algún tiempo. Sin embargo Díaz lo traiciono, luego de chantajear a González y estropear el intercambio de los Hermanos Vance con la Familia Forelli por medio de González, el coronel sospecho desde un principio que el culpable era Díaz, hasta que Tommy y Lance descubrieron que fue el, el que arruino el intercambio. Mas tarde, el coronel se marcho de Vice City, por unos inconvenientes, después Díaz fue asesinado por Tommy y Lance.

Armas que utilizan

HUD Nombre Ocasión en la que la utilizan
PistolaVC Pistola Solo en la calle.
UziVC Micro subfusil Solo en las misiones.
VCSak47
AK-47 Solo en las misiones.
KrugerVC Kruger Solo en las misiones.
M60VC M60 Solo en la introducción.
Mp5VC MP5 Solo en la introducción.
M4VC M4 Solo en la introducción.

Vehículos

Sentinel

El cartel utiliza el Sentinel solo durante las misiones. En Grand Theft Auto Vice City Stories, ellos lo utilizan durante la misión El intercambio, cuando llegan al estacionamiento para hacer el intercambio con la DEA. En Grand Theft Auto Vice City, ellos lo utilizan durante la misión El corredor de la muerte, no se les vio usándolo, pero aparecen en el Vertedero mientras ellos vigilan el lugar.

Comet

El cartel lo usa únicamente en Grand Theft Auto Vice City, durante la misión El corredor de la muerte, ellos lo utilizan cuatro de ellos para perseguir a Tommy y a Lance, tratando de impedir que Tommy lleve al hospital a este ultimo.

Rivales

CartelMendez
El cartel de los Méndez era un cartel de droga dirigido por los Hermanos Méndez. Se desconoce como empezó la rivalidad de este cartel, pero se sabe que Ricardo Díaz siempre quiso borrar del mapa a los Méndez para obtener mas poder en Vice City. En 1984, los Hermanos Vance con la ayuda de Díaz les hicieron perder toda su influencia en Vice City, el cartel dejo de existir para 1986 desde entonces.
Banda de gonzalez
La banda de González fue una banda liderada por González. En 1984, esta banda se rivalizo con el cartel de Díaz luego de que el haya mandado a los Hermanos Vance a robarles un cargamento de droga que pertenecía a González, pero esa rivalidad se termino luego de que Díaz formo una alianza con González, a partir de ahí la banda paso a manos de Díaz, formando parte de su cartel.
Haitianos gta vc
Los haitianos son una banda de origen haitiana, establecida en Vice City, en Little Haiti desde 1985. En 1986, Díaz y los Cubanos hicieron un intercambio de poca importancia, los haitianos intervinieron y trataron de estropear el intercambio, sin embargo fallaron, debido a que fueron asesinados por Tommy y Lance. Se desconoce desde cuando se volvieron rivales del cartel de Díaz, pero es probable que fue desde que intentaron sabotear aquel intercambio, aunque puede ser que los Haitianos hicieron eso porque son enemigos de los Cubanos y a los que trataban de molestar eran a ellos.

Curiosidades

Gta-vcCop5

El cuarto Skin de un miembro de la Patrulla antivicio.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto Vice City Stories

Grand Theft Auto Vice City

Frases

GTA Vice City Pedestrian Quotes Diaz's Gang01:31

GTA Vice City Pedestrian Quotes Diaz's Gang

Vídeo de las frases del cartel de Díaz en Grand Theft Auto Vice City.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio