Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Cartel Cruiser

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

30px-Medalla_oro_Concurso.png

Nota.png Nota: Para la banda, véase Cartel colombiano.
Nota.png Para otros usos de este término, véase Cruiser (desambiguación).

La Cartel Cruiser[1] (llamada también Cruiser del Cartel[2] y Cartel[3]) es un automóvil, estilo camioneta todoterreno de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Es el vehículo utilizado por los miembros del Cartel colombiano en ambos juegos, aunque en Grand Theft Auto Advance es reemplazado por el Esperanto.

Es probable que este vehículo sea una variante de la Bobcat, debido a la gran similitud entre ambas.

Características

En general, la Cartel Cruiser es una camioneta todoterreno de cuatro puertas. La Cruiser también cuenta con una barra antivuelco en la parte de atrás, guías laterales, un trabajo de pintura azul, y luces antiniebla en la parrilla.

En GTA III, presenta un color azul oscuro (originalmente negro), sus luces antiniebla son de color blanco; pero en GTA: LCS, su color pasa a un azul claro, y sus luces antiniebla pasan a color rojo.

En, GTA III, el motor de la Cartel Cruiser, es bastante potente, parecido a del BF Injection. Tiene una gran velocidad, llegando incluso a superar al Patriot. Aún así, el vehículo puede tener una mala aceleración; además ya sea, al girar o al chocar, la Cruiser se puede descontrolar, sin agregar que, a pesar de su agarre excepcional a superficies resbaladizas y su gran velocidad, es bastante pésimo en subidas como por ejemplo de montaña, debido a que no logra juntar suficiente potencia para subir.

En GTA: Liberty City Stories, la Cruiser no es tan rápido como lo fue en GTA III, el motor suena más como un camioneta más pesada (como una Rancher), pero mantiene gran parte de diseño y accesorios de su predecesor. Si bien posee una aceleración pobre, su manejo es razonable, pero su velocidad máxima es moderada.

Versión beta

Grand Theft Auto III

Beta gang cartel.jpg

La versión beta de la Cartel Cruiser (GTA III).

En la versión beta de GTA III, la Cartel Cruiser no tendría su capa de pintura azul. En su lugar, llevaría una capa de pintura negra (como se puede ver en la fotografía debajo). Además su nombre no sería Cartel, sino que sería Columbia haciendo referencia al país de origen del Cartel.

Ubicaciones

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Misiones en la que aparece

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Curiosidades

Referencias

  1. En la versión del décimo aniversario de Grand Theft Auto III.
  2. En Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
  3. En la versión original de Grand Theft Auto III.

Wiki al azar