Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Carne de cañón

12.870páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«¡Se meten conmigo y se meten con el chico grande de la ciudad!»

~ Umberto Robina.

Carne de cañón es la segunda misión que realiza Tommy Vercetti para Umberto Robina, líder de la banda de los cubanos, durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City.

Los haitianos han estado matando a los cubanos y esto no le ha gustado para nada a Umberto, así que pedirá a Tommy que se encargue de vengar a sus hermanos cubanos. Así entonces Tommy tendrá que abrirse paso a través del almacén de drogas de los haitianos, eliminando los obstáculos para poder llegar al cargamento.

Para desbloquear y realizar esta misión es necesario haber superado anteriormente la misión El desafío del barco trucado.

Misión

En el Cafe Robina

Luego de que Tommy realizara una prueba para demostrarle a Umberto su coraje, este va nuevamente al Café Robina
Carnedecañon2.PNG

Umberto Robina insultando a los haitianos.

para seguir con otro trabajo. Al llegar Tommy Vercetti se sienta en la barra de bar y le pide un café a Alberto Robina y este le contesta que sí, pero de repente entra en el café Umberto Robina, con tono agitado y exaltado, exclamando que hay un problema.

Su padre confuso le pregunta qué sucede y Umberto empieza a descargar su ira insultando y maldiciendo a los haitianos, advirtiéndole que será la última vez que lo molestan, pero que para acabarlos necesitará ayuda. Luego Umberto le pide a Tommy si puede manejar para él y este responde "Como una una mujer" Umberto le dice que no es tiempo para bromas, a lo que Tommy sale rápidamente a buscar un coche de cuatro puertas.

Finalmente Tommy se retira del Café sin nada más que decir, mientras que Umberto Robina alardea sobre su grandeza.[1]

Camino al almacén

Luego de la conversación con Umberto, Tommy necesitará un coche de cuatro puertas. Después de conseguir el coche, se estaciona frente al Café donde suben los refuerzos cubanos al coche.

Tommy se pone en marcha hacia Little Haiti, cruzando el barrio de Little Havana. Luego de un rato finalmente llegan sin problema, ya que el camino se encontraba sencillo. Tommy y los refuerzos se bajan del coche y se posicionan para empezar el ataque al "enemigo".

Eliminando a los haitianos

Al llegar al almacén, el grupo de cubanos y Tommy es recibido por Rico, miembro importante de los cubanos, diciéndole a Tommy lo bueno que es verlo allí en el combate. Luego de un comentario ofensivo hacia los haitianos de parte de Rico[2] , éste le ordena a Tommy que elimine a todos los haitianos.

El primer obstáculo visualizado por Tommy es una barricada de haitianos cubriéndose detrás de un Stinger, pero Tommy sin más pensarlo empieza a disparar hacia los haitianos eliminándolos mientras que esquiva balazos de estos.

Pero ahora que Tommy "limpió" la entrada de todo haitiano, esto levantó la furia de los mismos, por lo cual la situación se pondrá más dura y peligrosa. Rico les da la señal a los cubanos que pueden entrar a la carga, pero al entrar por la puerta instantáneamente caen muertos sin cabezas, dándoles por sentado a los demás que hay un francotirador en el techo.

Rico enojado, agarra su teléfono y pide que envíen más refuerzos para acabar de una vez con los haitianos. Luego de un rato, los refuerzos llegan en taxi al lugar de confrontación y se posicionan en lugares. Rico le ordena a Tommy que elimine al francotirador. Sin más problema Tommy lo hace.

Acción siguiente, Rico le ordena a Tommy que elimine al resto de los haitianos para que los cubanos puedan avanzar. Tommy se pone nuevamente en acción y elimina a los cubanos sin problema alguno.

Ahora lo único que resta es robar la furgoneta con la droga y largarse, pero los problemas no se acabarían en ese momento. Al adentrarse más en el almacén, los cubanos y Tommy se llevan la sorpresa de que hay más haitianos vivos, pero Rico le dice que a Tommy que ya no es necesario seguir peleando, ya que demostraron su valentía allí.

De regreso al Café

Sin más que pensar Tommy y Rico se suben a la furgoneta, y se ponen en marcha, pero al salir unos
Carnedecañon24.PNG

Huyendo del lugar.

haitianos ven que la furgoneta es robada y le disparan a la ruedas para detenerlo, pero Tommy no se da por vencido sin seguir peleando.

Ahora que Tommy eliminó a los haitianos esto llamó la atención de la Policía, por lo cual a Tommy se le adjuntaron 2 estrellas en su nivel de búsqueda.

Finalmente Tommy llega al Café Robina después de un rato, con la furgoneta sana y salva junto el cargamento de droga, mientras que Tommy recibe su recompensa de $2000.

Recompensas

  • $2000 en efectivo.
    Carnedecañon28.PNG

    ¡¡¡Misión superada!!!

  • Se desbloquea la misión Encuentro naval.

Formas de fallar la misión

Curiosidades

  • Si pones el truco de explotar los vehiculos durante la escena cuando llegan los refuerzos en Taxi, el coche explotara y el juego quedara trabado. La unica manera de hacerla de nuevo es reiniciar la consola.
  • El nombre de la misión puede hace referencia a la cantidad de haitianos que elimina Tommy.
    Carnedecañon29.PNG

    La programación.

  • Si el jugador se adentra más al almacén, podrá ver un haitiano parado y que de repente saldrán "gemelos" del mismo. Esto es la programación misma del juego que hace que salgan más haitianos.
  • Cuando Umberto llega al café en la introducción dice "Un gran problema", pero en los subtítulos aparece "Una grande problema". Esto ocurre en la versión americana y se trata de un error de traducción.
  • Si subes al Stinger que usan los haitianos para cubrirse explotará y morirás.
  • El taxista que conduce el Taxi se trata del taxista de skin único.
  • En la versión iOS, toda mención hacia los haitianos fue censurada y reemplazada por otras palabras repetidas o que no aparecieron en la versión original.
  • Si tras terminar la mision disparas a Rico, Rico te atacara con todos los Cubanos.

Referencias

  1. "¡Se meten conmigo y se meten con el chico grande la ciudad!"
  2. "¡Apestoso nido de haitianos, vamos a matarlos a todos!"

Video de la misión

Cannon Fodder (HD)04:54

Cannon Fodder (HD)

Video de la misión.

Wiki al azar