Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Cam Jones

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cam Jones (?- 1986 dependiendo de la decisión del jugador) es un personaje secundario de Grand Theft Auto: Vice City.

Cam es el propietario de una cerrajería llamada Cam's Can Openers, ubicada en Viceport. Cam es un cleptómano y experto en cajas fuertes, lo que causa que sea reclutado por Tommy Vercetti para un robo bancario.

Reporte del Vice City Bureau of Investigation

Puede encontrarse en el árbol del crimen del sitio web de Grand Theft Auto: Vice City.

Cam Jones
Actualmente en espera de una oportunidad para efectuar un robo. Fue detenido corriendo en plena calle con una caja de seguridad robada que no consiguió abrir. Probablemente obtenga como diez años de prisión. Más en el archivo...
Nexos: Phil Cassidy.

Historia

1986 (Grand Theft Auto: Vice City)

El arresto

Cam es arrestado corriendo en plena calle con una caja fuerte que no intentó abrir. Mientras aguarda juicio, Ken Rosenberg, su abogado, lo representa. Rosenberg no consigue liberar a Jones y este es condenado a diez años en prisión. Entonces, es detenido en la comisaría de Washington Beach mientras aguarda su traslado.

Rescatando a Cam

SE6.png

Tommy liberando a Cam.

Tommy desea realizar un atraco al banco El Banco Corrupto Grande y para eso necesita un experto en cajas fuertes. Ken Rosenberg, también abogado de Tommy, le recomienda a Cam Jones, pero luego recuerda que está tras las rejas. No obstante, Tommy decide liberarlo para que lo ayude.

Vercetti se infiltra en la comisaría y consigue sacar a Cam de su celda. Entonces, ambos salen de la comisaría y pierden la atención de la policía. Luego, Tommy lo deja en su cerrajería y le ofrece realizar el atraco, oferta que Cam acepta sin dudarlo.

En a siguiente misión, ambos planean el robo. Para realizar el golpe, necesitan a un buen tirador, así que Cam le recomienda a Phil Cassidy, un amigo suyo. Cassidy finalmente accede a trabajar con los dos.

El atraco

Elatraco9.PNG

El grupo.

El grupo, compuesto por Tommy, Cam, Rosenberg, Cassidy y Hilary King, planea el atraco en el Club Malibú. La división del trabajo será la siguiente: Cam se encargará de la caja fuerte, Phil y Tommy de la seguridad y Hilary de la huida.

Todos suben a un taxi y se dirigen al banco. Por el camino, Cam se queja de que Hilary está ocupando demasiado espacio, generando una discusión entre ambos, que se detiene cuando Tommy los amenaza de echarlos del coche. Además, si Tommy destroza el coche, Hilary se pondrá triste por la destrucción de su coche, pero Cam lo tranquilizará diciéndole que se aferra a la ilusión de una permanencia perpetua, de que las cosas durarán para siempre. Hilary le da la razón y le agradece.

Antes de ingresar al banco, Hilary se lleva el taxi consigo, prometiendo volver cuando tengan el dinero. Mientras tanto, Phil, Cam y Tommy se cambian de atuendo y entran al banco, donde anuncian el robo, mandando a todos los de la planta baja contra la pared. Phil se mantiene allí vigilando a los rehenes, mientras Cam y Tommy van en busca de la caja fuerte.

Elatraco41.PNG

Cam (disfrazado) antes de abrir la caja fuerte.

Tras abrirse paso entre varios guardias de seguridad, Jones y Vercetti llegan a la caja fuerte. Cam se entera de que se trata de una Flange 9000, por lo que necesitará el código de acceso del director del bando y podrá abrirla. Tommy baja a buscar al director y vuelve con él poco después. Este comenta que la cámara acorazada tiene un cierre temporario y por ello deberían rendirse, pero Cam dice que pueden hacer un puente en el cierre. Cam se queda con el director para abrir la caja, mientras Tommy baja a ver a Phil.

Todo parece ir a la perfección, pero un guardia activa la alarma, llamando la atención de las autoridades. Entretanto, Cam baja a la planta baja para informarle a Tommy que tiene el dinero.

Elatraco52.PNG

Muerte de Cam.

A partir de aquí el jugador puede decidir si matar a Cam o no.

Si se deja vivir a Cam, este irá con Phil y Tommy fuera del banco, donde aguardan por Hilary. Este aparece tarde y en un intento de proteger a sus compañeros, muere. Entonces, Tommy decide encargarse de la conducción. Primero van a un Pay 'n' Spray y luego van hasta el negocio de Cam, donde el grupo, junto a Kent Paul y Mercedes, festeja.

Si se mata a Cam, este dejará un maletín con dinero y Tommy tendrá que recogerlo. Además, Phil se lamentará por su muerte.

Artwork

Artwork-Cam Jones.png

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Wiki al azar