Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Cam Jones

Discusión0
11.930páginas
en el wiki
Cam Jones
Cam Jones
Cam Jones.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City.
Actor de

voz

Greg Sims
Familia Desconocida
Bandas Organización criminal Vercetti

«¡Eso es mejor que pudrirse en una celda!»

~ Cam Jones a Tommy Vercetti

Cam Jones (1947 - posible muerte en 1986) es un personaje de la saga GTA que aparece como secundario en Grand Theft Auto: Vice City.

Cam tiene un negocio llamado Cam's Can Openers, ubicado en Viceport. Cam es un cleptómano y a causa de esto, fue arrestado por el departamento de policía de la ciudad luego de ser visto corriendo por la calle con una caja de seguridad que no pudo abrir. Cam es un experto en abrir cajas fuertes y por ello, participa en un atraco al banco con Tommy Vercetti.

Descripción

Jones es un hombre de 39 años, de estatura mediana y algo obeso. Posee poco cabello y tiene una pequeña barba en la barbilla. Su vestimenta consiste en una camisa manga larga color celeste, una polera blanca, acompañado de un pantalón color marrón café y unas zapatillas blancas.

Historia

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

Rescatando a Cam
CamJones1

Ken Rosenberg hablando de Cam Jones.

Una vez comprado el club Malibú, Tommy entra en ella y se dirige a la oficina, en donde se encuentra con Ken Rosenberg. Ken le comenta sobre el nuevo bar que instalo, pero Tommy le dice que ya había uno abajo y que no era necesario otro. Ken habla de que ya tiene la pizarra que le pidió, el cual Tommy se alegra y le avisa que necesita a un hombre con experiencia en abrir cajas fuertes. Ken empieza a pensar y le habla sobre Cam Jones pero después le pide que se olvide de él ya que se encuentra encerrado en la comisaría. Entonces, Tommy decide sacarlo de la prisión cuanto antes.

Tommy sale del club para posteriormente dirigirse a la comisaría. Tommy tiene que hacerse con un uniforme de la policía para no levantar sospechas y conseguir una tarjeta para la liberación de Cam. Una vez realizado, éste se dirige al área de celdas el cual libera a Cam Jones con la tarjeta. La policía se enteró de lo sucedido y no dudan en detenerlos, pero Tommy sale del lugar sin problemas y lleva a Cam a su negocio. Antes de retirarse, Tommy le explica a Cam que lo necesita para un trabajo, el cual éste acepta con gusto.

Buscando a Phil

Cam se reúne con Tommy en la oficina del club y ya ahí, Tommy le pregunta si conoce a un atracador y acto seguido, Ken exclama que es bueno para eso pero Tommy le confiesa que más bien, es un idiota y posteriormente, le pide que se tome una copa y que se calle. Ken obedece pero sus piernas de Cam interrumpen el paso, el cual le pide que las retire. Tommy le pregunta nuevamente a Cam y éste le habla sobre un tipo llamado Phil Cassidy, el cual habla bien de él. Tommy lo piensa y Cam le sigue comentando que él estuvo en el ejército y le indica el lugar en donde puede encontrarlo.

Asaltando al banco
Elatraco2

Cam, Tommy, Ken, Hilary y Phil.

Cam se reúne por última vez en la oficina con sus colegas para planear el atraco. Una vez dentro, Tommy hace un comentario sobre el dinero que van a ganar y a continuación, Ken interrumpe exclamando a Tommy si alguna vez pensó en meterse a la abogacía. Phil se pone de pie, preguntando a Tommy si ha fumado algo ya que no es un plan sencillo ya que al igual que Rusia, el comunismo termino en un fracaso total. Tommy le pide a Phil que se calme para luego explicar el labor de cada uno en el atraco y al no mencionar a Ken, éste pregunta sobre su labor y Tommy le explica que se encargará de lavar el dinero y de mantener las bebidas frías. Cam y el grupo acaban riendo; y Hilary aún no comprende que hace allí y Tommy le da un ejemplo de una película del robo al banco.

Acabada la conversación, los cuatro de suben al taxi de Hilary King para dirigirse al Banco Corrupto Grande. En caso de que Tommy choque el taxi, Hilary empieza a quejarse sobre su taxi, el cual está hecho un desatre y Cam le dice a éste que se aferra a la ilusión de la permanencia perpetua el cual un día todo se acabará y por lo consiguiente, Hilary le agradece a Cam por el comentario.

Elatraco27

Tommy pidiendo a Cam que le acompañe.

Una vez con él traje puesto; Cam, Phil y Tommy entran al banco; mientras que Hilary se queda circulando con el taxi por la manzana. Ya adentro, Cam y el resto del grupo, sacan sus armas pidiendo a los rehenes que se pongan a la pared y a la vez, Cam acompaña a Tommy para abrir la caja fuerte. Una vez asesinado a los guardias, Cam y Tommy llegan al lugar y acto seguido, Cam descubre que es una Flange 9000, modelo de caja con cierre temporizado y por lo tanto, le cuenta a Tommy que puede tardar horas en abrirlo y unos minutos si encuentra al director del banco. Tommy trae al director luego de haberse escondido y algo atemorizado, les pide que se rindan pero Cam y Tommy se niegan para luego exigirle que les diga su código de acceso para abrir la caja fuerte. Tommy se retira para verificar como se encuentra Phil pero en ese momento, un empleado activa la alarma y a causa de eso, la SWAT se entera de lo sucedido. Tommy y Phil se preparan y de ahí, la SWAT les comunica que se encuentran rodeados por ellos y Phil se burla de lo sucedido. Cam sale para informarle a Tommy que consiguió abrir la caja fuerte y en ese momento, la SWAT decide prepararse para detenerlos y en este momento, habrá dos escenas diferentes; una si llega a sobrevivir u otra en caso de que muera.

Nota Nota: Si llega a morir

Lamentablemente, Cam no pudo sobrevivir al ataque y a causa de esto, un mensaje le avisa al jugador sobre su muerte y por lo tanto, Tommy tendrá que recoger el dinero de la caja que llevaba Cam Jones. Con la SWAT muerta, Phil y Tommy salen del lugar y una vez afuera, Phil pregunta por Cam el cual Tommy le informa sobre su muerte. Phil se da cuenta de que se encuentran rodeados nuevamente por la SWAT y pregunta por Hilary King el cual luego de unos minutos, éste llega en el taxi pero muere por intentar de proteger a sus colegas. Una vez de haberse liberado de la SWAT, Phil y Tommy llegan al negocio del Cam el cual Phil se lamenta por el fallecimiento de éste y a la vez, Tommy se alegra del triunfo y aparte, tendrán más dinero cada uno.

Nota Nota: Si llega a vivir

Cam logró sobrevivir al ataque de la SWAT y va con sus colegas para salir del banco con el dinero robado. Una vez afuera, Phil observa que se encuentran rodeados nuevamente por la SWAT y pregunta por Hilary, el cual luego de unos minutos llega en el taxi pero pasado unos segundos, muere por tratar de defender a sus colegas. Cam, Phil y Tommy elimina a la SWAT y toman rumbo al Pay 'n' Spray para despistarlo y llegar garaje sin problemas. Ya ahí; Cam, Phi y Tommy se reparten el dinero mientras que Mercedes Cortez le da un masaje a Tommy y Kent Paul le pide prestado dinero a éste último.

Curiosidades

Artwork-Cam Jones

Artwork de Cam Jones.

  • En el artwork, se puede notar a Cam Jones que tiene puesto una polera gris, llevando unos guantes marrones y su pantalón color negro. Posiblemente, ese iba a ser su vestimenta en la versión beta del juego.
  • En caso de que Cam Jones muera en la misión El atraco, en la comisaría de Washington Beach habrá más seguridad policial.
  • Si al salir del banco Cam ha sobrevivido, morira de un solo tiro, por lo cual lo más probable es que muera.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio