Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Calm Before the Storm

Discusión0
12.002páginas
en el wiki
30px-Rockstar_North_logo.svg.png
Calm Before the Storm
Juego:
Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Captura:
CBtS1
Jefe:
JD O'Toole
Localización principal:
Paulie's Revue Bar
Misión anterior:
The Guns of Leone
Misión siguiente:
The Made Man
Recompensa:
1000$
Diálogo Guía

Calm Before the Storm es la octava y penúltima misión que JD O'Toole otorga a Toni Cipriani durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Su argumento se basa en las sospechas del don de la familia Leone, Salvatore Leone, sobre un extraño acuerdo de paz entre familias que los sicilianos, comandados por Massimo Torini, intentan efectuar en la ciudad con propósitos desconocidos. Estará disponible luego de completar con éxito la misión The Guns of Leone.

Desarrollo de la misión

Introducción

CalmBeforetheStorm3

¿Los sicilianos buscan la paz?

Luego de que Toni Cipriani reciba una llamada de JD O'Toole, él cual lo quiere ver en el Paulie's Revue Bar, Toni se dirige al lugar para ver que es lo que quiere. Al llegar, JD le comenta que los Sindacco han sido expulsados del territorio de Red Light District [1], gracias a aquella victoria anterior en la que Toni es el "francotirador" para abatir a los enemigos con su rifle de francotirador. Posteriormente, JD O'Toole le dijo a Cipriani que los sicilianos intentan forjar lazos de paz entre las tres familias dominantes de Liberty City (Leone, Sindacco y Forelli), lo cual resulta sospechoso. Un capo siciliano se dirige a la mansión Leone para arreglar la paz con Salvatore, pero este cree que se trata de una rata. JD le dice a toni que sigua al sujeto e investigue cuales son sus fines después de este tratado de paz. Toni se va del bar dispuesto a hacer el trabajo.

La persecución

Toni rumbo a la Mansion Leone

Rumbo a la mansión.

Toni se dirigió rápidamente a la mansión de Salvatore, antes de que el helicóptero de Massimo Torini despegará rumbo a otro lado (Despegará en dos horas del juego). Luego de llegar al lugar de la reunión, donde Salvatore había terminado de hablar con el siciliano, este rápidamente se fue en su helicóptero, por lo que Toni debía seguirlo para averiguar que tramaba. La persecución comenzó saliendo de la mansión, luego por Saint Mark's y más adelante por Hepburn Heights hasta que Massimo se detuvo.

El plan de Torini

CalmBeforetheStorm6

Torini y los Diablos.

Torini raramente se había detenido en un terreno de construcción en el cual había tres Diablos junto a un Diablo Stallion. Massimo aparcó su helicóptero y comenzó a hablar con los sujetos, a los cuales les prometió el territorio de Hepburn Heights que tanto anhelaban [2]. Toni aumentó sus sospechas al oír esto, pero no era tiempo de pensar ya que Torini rápidamente subió nuevamente a su helicóptero y se dirigió hacía otra parte. Toni persiguió a Torini por el Red Light District y finalmente por Chinatown donde haría una parada más en el tejado de un negocio del lugar. Toni corrió hacía el punto de aterrizaje para oír que tramaba Torini con la triada de Liberty City así que rápidamente subió por las escaleras para escuchar a Massimo y a los sujetos.

Tiroteo con las triadas

CalmBeforetheStorm7

Torini y las triadas.

Al subir, Toni escuchó como Massimo Torini ofrecía el territorio de los Leone en Portland Island a las triadas a cambio de que lo ayudaran con sus planes [3]. Justo cuando Cipriani pensaba irse, un triada lo descubrió y rápidamente avisó a sus compañeros y a Torini, el cual huyó en su helicóptero dando paso a un tiroteo.

Toni tenía que escapar, pero los miembros de las triadas no se lo iban a poner fácil. Las triadas estaban armadas con varias Tec-9, Uzi y hasta incluso poseían rifles de francotirador y aprovechando este arsenal, trataron de acabar con Toni Cipriani pero este reaccionó antes y logró exterminar a todos los miembros de las triadas que se encontraban en el tejado. Toni bajó las escaleras para escapar pero varias Triad Fish Van llegaron al lugar y de ellas bajaron varios miembros de las triadas que se disponían a no dejar escapar a Toni. Aunque las triadas estaban armadas con varias Uzi con las que harían un daño considerable a Toni, había un corazón de salud en la zona que podría ser de mucha ayuda. Finalmente, Toni se encargo de aniquilar a los triadas restantes, recibiendo su recompensa y además de que logró descubrir lo que tramaba el capo siciliano.

Recompensas

CBtSF

Misión superada.

Formas de fallar la misión

Curiosidades

¿Cómo obtener el helicóptero de Torini?

CBtS11

Toni manejando el helicóptero de Torini.

Como todos saben, en Grand Theft Auto: Liberty City Stories no se puede manejar ningún vehículo aéreo, excepto con trainers y solo en PSP. A pesar de ello, hay dos formas de conseguir uno: en la misión False Idols [5] y en ésta. Para obtenerlo, habrá que esperar a que Torini aparque su helicóptero en el tejado de las triadas para que después, Toni tome una PCJ 600 y suba por las vías del tren. Desde las vías, Toni deberá tomar velocidad y saltar hasta la terraza en la que ubica el helicóptero o simplemente dejar la moto y caminar por una pequeña viga y saltar pero solo en la parte en la que se ve el lado derecho del helicóptero, ya que Toni será descubierto por las triadas si lo hace por otro lado. Ahora, Toni podrá volar con el helicóptero a su antojo, pero si se aleja demasiado de la zona donde se encuentra Torini, morirá ahogado por extrañas razones.

Una manera de obtenerlo y evitar este cruel fin (morir ahogado) es repetir el proceso anterior pero, al tomar el helicóptero, Toni deberá atorarlo en las escaleras que están junto al edificio. Ahora, Toni deberá dirigirse al marcador amarillo para continuar la misión e iniciar el tiroteo con las triadas pero ahora, Toni deberá bajar y tomar el helicóptero. Es recomendable acabar con gran parte de los enemigos, pero no con todos, ya que la misión finalizará. Ahora habrá que elevarse y escapar del lugar para evitar que las triadas destruyan el helicóptero. Toni podrá explorar todo Portland, hasta incluso podrá ir a Staunton Island y Shoreside Vale sin haberlas desbloqueado pero los pisos francos no estarán disponibles.

Referencias

  1. Esto ocurre durante la misión The Guns of Leone
  2. Hepburn Heights será para los Diablos
  3. Se que el bastardo de Leone tiene territorio en Portland, pero si me ayudan, serán todos suyos
  4. Se puede ser descubierto si se sube al tejado sin tocar el marcador amarillo.
  5. El helicóptero de Faith W. puede ser obtenido por un método especial.

Vídeos

Calm before the Storm - Mission05:59

Calm before the Storm - Mission

La misión

Tutorial Stealing the Helicopter in04:56

Tutorial Stealing the Helicopter in

Cómo conseguir el helicóptero?

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio