Calles peligrosas despejadas es uno de los logros/trofeos de Grand Theft Auto IV. Tendremos que superar 20 misiones de vigilantes usando un coche de policía del LCPD.

Cómo obtenerlo

Principalmente habrá que haber terminado las misiónes Search and Delete de Brucie Kibbutz, donde usaremos por primera vez un ordenador de la policía para capturar a Lyle Rivas y Crime and Punishment donde se usa por primera vez un coche de policía. Tras esto podremos realizar el logro con total normalidad. Para empezar, tendremos que hacernos con un vehículo de la policía (Stockade, FIB Buffalo, NOOSE Cruiser, NOOSE Patriot, Police Cruiser y Police Patrol, comunmente este último) y posteriormente evadir el nivel de búsqueda. Una vez despistada a la policía tendremos que detener el vehículo y presionar L1/LB/E para activar el ordenador; luego, dirigirnos a la sección Ver delitos actuales y nos saldrán tres tipos de delitos aleatorios y repetidos, que pueden ser:

  • Actividad de bandas: una banda ubicada en un callejón o descampado que tendremos que eliminar.
  • Vehículo robado: el criminal se encuentra en un vehículo robado, así que habrá que eliminarle en persecución policial.
  • Delincuente a pie: se trata de un único hombre que estará caminando por la calle, así que podremos matarlo fácilmente, aunque nos atacará si nos acercamos demasiado, aunque hay algunas veces que el criminal no nos ataca e intentará escapar.

Tras elegir uno de los delitos, en el radar se nos activará una ubicación de la calle donde se encuentran (en el caso del vehículo, será un móvil) y tendremos un tiempo determinado para ir a por los criminales, que variará según la zona en la que nos encontremos y donde se encuentre el criminal. Tras superar 20 misiones de vigilante matando a los objetivos obtendremos el logro.

Notas y curiosidades

  • Para obtener rápidamente un coche patrulla sacamos el móvil y llamamos al 911, seleccionando la opción de "Policía". Dentro de poco tiempo nos llegará un coche patrulla, donde se bajarán dos agentes preguntando que ocurre; en ese momento podremos llevarnos el vehículo, otorgándonos solo una estrella. Por el contrario, si queremos pillar un vehículo en marcha de la calle, se nos añadirán dos estrellas, así que es preferible la primera opción.
  • Para hacer este trofeo más sencillo sería hacer únicamente la técnica Drive-By contra un delincuente a pie, que son los más fáciles de matar y nos llevará menos tiempo.
  • El logro dice "Captura" pero en realidad tenemos que asesinar a lo criminales.
  • El logro dice que tenemos que capturar a 20 criminales, pero en realidad tenemos que superar 20 misiones de vigilante.