Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Call and Collect

Discusión0
12.014páginas
en el wiki
Call and Collect
Juego:
Grand Theft Auto IV
Captura:
Call and Collect IV
Jefe:
Francis McReary
Localización principal:
Castle Gardens
Misión anterior:
The Puerto Rican Connection
Misión siguiente:
Final Interview...
Recompensa:
$1000
Diálogo

«Sé que no eres un santo, Niko Bellic.»

~ Francis McReary.

Call and Collect es una de las misiones de Grand Theft Auto IV, la primera que le da Francis McReary a Niko Bellic.

Antecedentes

Call and Collect 1

El mensaje.

Tras ayudar a Manny Escuela con un trabajo, Niko Bellic recibe un mensaje de texto por parte de un desconocido en su teléfono móvil, con una única inscripción: que fuera a verlo a la punta de los muelles en Castle Gardens y que se asegure de que no lo sigan. Aparecerá en el radar el símbolo "?", en vista de que es un desconocido. Niko se dirige al lugar.

Misión

Cutscene

En Castle Gardens, Niko se acerca a un hombre misterioso que usa un gorro, es el amigo de Manny Escuela, el policía, Francis McReary. Niko lo saluda y bromea, pero se pone serio al enterarse de que ha sido Francis quien lo ha citado. Francis le explica a Niko que sabe mucho sobre él (el asesinato de Mikhail Faustin, la emboscada que le ha tendido Dimitri Rascalov, y sus otros crímenes). Niko le pregunta a Francis que quiere, y este le dice que un hombre lo quiere chantajear, y que no sabe quien es. El sujeto lo ha citado en el mirador que se encuentra en Union Drive Este. Sin embargo, si Francis va, corre el riesgo de ser fotografiado dándole el dinero y que todo se arruine. Francis, de forma indirecta, le dice a Niko que lo llame cuando esté allí, dando a entender que quiere que Niko vaya en su lugar. Niko se marcha.

En el mirador

Niko llega a Union Drive Este, donde se sube al mirador y observa el enorme parque que se extiende ante él, lleno de gente. Niko llama a Francis, que le dice que el tipo le avisó que fuera al mirador y lo llamara, lo que significa que está ahí y tiene un teléfono. Francis le explica que le enviará el número del chantajista, que lo llame y que liquide al primero que saque un teléfono. Luego, deberá recoger el USB, donde el chantajista ha guardado la información, y llevárselo. Niko acepta y cuelga.

La llamada

Pasados unos segundos, Niko recibe el mensaje de Francis con el número del chantajista. Niko lo marca y el sujeto contesta, asombrado de que no sea Francis. Niko comienza a hacer hablar al chantajista, con intención de ubicarlo. El sujeto, durante la conversación, afirma que un abogado llamado Tom Goldberg está muy interesado en la información, ya que quiere que destituyan a McReary por ser corrupto. Tras amenazar un par de veces a Niko y a Francis, el chantajista cuelga, afirmando que no le gusta perder el tiempo, y que le diga a Francis que lo llame cuando el intercambio se vaya a hacer.

Eliminando al chantajista

A partir de la primera llamada, Niko tiene dos opciones.

Nota Nota: Opción uno.

El chantajista se ubica en el segundo banco a la izquierda, frente al puesto de perritos calientes que hay junto al mirador. Una vez finalizada la conversación, el sujeto se levanta y comienza a marcharse. Niko lo ataca y el sujeto trata de huir, pero es asesinado. Niko se acerca y coge el dispositivo USB. Sin embargo, en una de las amenazas, el chantajista había advertido que tenía a la policía en marcación rápida, y es cierto. A Niko le aparecen dos estrellas de nivel de búsqueda. Niko sale huyendo del lugar.

Nota Nota: Opción dos.

Niko no puede ver al chantajista, a pesar de haberlo llamado, y decide volver a intentarlo. El chantajista contesta enfadado, ya que es Niko de nuevo, y le exige que no le haga perder el tiempo. Sin embargo, el sujeto se interesa de nuevo y le pide a Niko que le diga cuanto dinero van a darle por las fotos. Niko le explica que no le van a pagar nada y que igual les va a dar las fotos. El chantajista, furioso, le grita que le dijo a Francis que pagara, y que conseguirá esas fotos sobre su cadáver. Niko dice que puede arreglarse fácilmente y cuelga.

Asustado, el chantajista se pone de pie y sale corriendo por un camino del parque. Niko salta del mirador hacia los bancos y lo intercepta. Hecho esto, se dispone a seguirlo, el chantajista es fácil de perder, ya que no está marcado por el radar, pero Niko saca un arma y lo elimina rápidamente. Niko coge el dispositivo USB y se marcha del lugar.

Final

Una vez que Niko se haya alejado lo suficiente de la policía, decide que debe llevarle el USB a Francis. Este se encuentra en un callejón de Holanda Este, esperando. Niko llega, le da el USB y le dice que ha silenciado al chantajista. Francis festeja y afirma que por fin está limpio y listo para una vida desde el comienzo. Niko le dice, con ironía que sus pecados están absueltos, y se marcha del lugar.

Formas de fallar la misión

Curiosidades

Vídeo de la misión

GTA IV Mission Call and Collect09:05

GTA IV Mission Call and Collect

Video de la misión.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio