Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Caída libre

Discusión2
11.808páginas
en el wiki

Redirigido desde Caída Libre

Obras
Esta página está en construcción por GhostRiley2000

Nota Nota: Para la misión de GTA San Andreas, véase Freefall.
Caída libre
Juego:
Grand Theft Auto V
Captura:
Caídalibre
Jefe:
Martín Madrazo
Localización principal:
La Fuente Blanca
Misión anterior:
Cámara aérea
Misión siguiente:
Leves turbulencias
Recompensa:
Nada.
Diálogo Guía

Caída libre es una misión de Grand Theft Auto V en la que Michael y Trevor son contratados por Martín Madrazo para matar a su primo, que intenta escapar en un avión con documentos importantes de Martín.

Eventos previos

Conociendo a Madrazo

«¿Sabes quién soy?»

~ Madrazo a Michael

Tras destruir la mansión del instructor de tenis, Michael recibe una llamada del mismo instructor diciéndole que la casa que había destruido no era suya, cosa que el ladrón de bancos no cree, pero mientras el instructor le explica a Michael que se escondía de él en la casa, una mujer le arrebata el móvil y amenaza a Michael diciéndole que Martín Marazo irá por él. Michael le responde sarcásticamente y corta la llamada. Al burlarse de la muchacha, dos vehículos negros aparecen detrás del vehículo de Michael, quien es atacado por los hombres que estaban montados en dichos vehículos. No obstante, Michael intenta despistar a los asesinos, mientras que Franklin Clinton (su compañero) dispara contra estos. Una vez con todos los hombres muertos o despistados, Michael conduce nuevamente a su casa.

Una vez en la casa de Michael, los dos hombres se disponen a ingresar en ella, pero antes de lograrlo, una SUV aparece en la entrada de la mansión y de ella se baja Martín Madrazo junto con otros dos hombres. Luego de intentar intimidar a Michael en vano, Martín toma un bate y mientras se acerca pasivamente al ladrón de bancos, procede a golpearlo con el bate, tumbándolo en el suelo. Posteriormente, Madrazo se desorbita y le cuestiona a Michael el porqué haber tirado su cada abajo, recibiendo como respuesta que creía que el instructor que se acostó con su mujer vivía allí. Madrazo le exige a Michael que pague los daños a su mansión, por lo que este acepta el pedido y observa a Madrazo marcharse con sus hombres.

Misión

Cinemática

«Martín... Es un psicópata que intentó matarme.»

~ Michael a Trevor
Caìdalibre1

Esto es trabajo.

Michael llega a la Fuente Blanca, tal como Madrazo le había indicado, quedándose a esperar en el porche de la casa del lugar. Pronto, llega Trevor en su vehículo a toda velocidad. Trevor se baja de su vehículo y, algo molesto, le pregunta a Michael que está ocurriendo, por lo que este le responde que tenían un trabajo. Los amigos tocan la puerta de la casa, siendo recibidos por una mujer mayor, a quien Trevor saluda coquetamente. Michael, haciendo caso omiso a Trevor, pregunta a la mujer por Martín, cuya voz se hace escuchar elevadamente, ordenándole a la mujer que deje pasar a los visitantes.
Caídalibre2

El objetivo de Martín.

Patricia, la mujer, permite pasar a los amigos, quienes son recibidos por un alegre Martín Madrazo. El hombre se alegra de ver a Michael nuevamente, quien le presenta a Trevor. Martín le pide a sus amigos que se sienten en el sofá, preguntándole a Michael si le dio a su amigo alguno de sus antecedentes y le ordena que le diga la verdad. Michael le revela a Trevor que Martín es un psicópata aterrador que intentó matarlo. No obstante, Madrazo le dice a Michael que ya no muchas personas lo ven aterrador, personas cercanas a él entre ellas, y utiliza de ejemplo a su primo, ya que quiere testificar en contra de Martín. Michael sugiere matarlo, y Martín le afirma que eso hará, y por eso lo ha citado. A pesar de ya no estar endeudado con él, Martín le pide que asesine a Javier y recupere los archivos como un favor. Trevor pregunta por el plan, y Madrazo se acerca a los amigos para mostrarles una foto de Javier por medio de una portatil y les explica que se irá a Liberty City en un avión con, con varios archivos que necesita recuperar. Madrazo le dice a Michael que hay un rifle situado en las colinas, arma que utilizará para tirar abajo al jet y luego recuperar los archivos. Michael y Trevor se apuntan para el trabajo, pero este último pregunta por una recompensa, aunque no llegan a hablar de ellos puesto que Michael lo llama antes de que Martín pueda hablar. Cuando los amigos se van, aparece Patricia con unas bebidas para los hombres, siendo insultada por Martín.

Fuera de la casa, Michael le pide a Trevor que consiga un vehículo apropiado para perseguir al avión y le dice que él se ocupará del arma. Luego, Michael le otorga a Trevor un audicular para mantenerse en contacto.

Dirigiéndose al observatorio

Michael se sube a su vehículo[1] y se dirige al observatorio. Antes de llegar, Trevor le habla por medio del audicular, diciéndole que ha conseguido una moto de alguna persona, por lo que Michael le dice que vaya al observatorio y espere allí. Pronto, Trevor cambia la conversación y le dice a su amigo que "sabe porqué lo llevó a la casa de Madrazo". Michael no entiende lo que su amigo quiere decir, y le afirma que si creía que él y Madrazo tenían algo en común. Trevor no responde a esa afirmación y le explica que con las estatuas aztecas, que Madrazo tiene, pueden facturar mucho dinero, ya que no arreglaron el pago por el golpe. Michael le explica que no irán a robarle, y solo le están haciendo un favor.

Persiguiendo el avión

Final

Curiosidades

  • Es la única misión del juego que tiene un título en español en la versión en ingles.
    • Además, su titulo, traducido al ingles forma "Freefall", nombre de una misión de Grand Theft Auto: San Andreas con una temática algo similar.
  • Será la única vez que podamos usar el rifle de francotirador remoto.
  • En versión beta, el rol de Trevor en la misión posiblemente sería cumplido por Franklin Clinton, esto se muestra en una imagen promocional.
  • Muchos conductores se detendrán en la autopista para observar al avión caer.
  • Michael y Trevor no podrán ser utilizados hasta la siguiente misión, puesto que están escondidos.
  • Martín le dice a Michael que le avisará cuando el avión se aproxime al observatorio, cosa que nunca sucede.

Referencias

  1. O cualquier otro, ya que no el jugador puede subirse a un coche al azar

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio