Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Caída libre

Redirigido desde Caída Libre

12.178páginas
en el wiki
Discusión2
Nota Nota: Para la misión de GTA San Andreas, véase Freefall.
Caída libre
Juego:
Grand Theft Auto V
Captura:
Caídalibre
Jefe:
Martín Madrazo
Localización principal:
La Fuente Blanca
Misión anterior:
Cámara aérea
Misión siguiente:
Leves turbulencias
Recompensa:
Nada.
Diálogo Guía

Caída libre es una misión de Grand Theft Auto V en la que Michael y Trevor son contratados por Martín Madrazo para matar a su primo, que intenta escapar en un avión con documentos importantes de Martín.

Eventos previos

Conociendo a Madrazo

«¿Sabes quién soy?»

~ Madrazo a Michael

Tras destruir la mansión del instructor de tenis, Michael recibe una llamada del mismo instructor diciéndole que la casa que había destruido no era suya, cosa que el ladrón de bancos no cree, pero mientras el instructor le explica a Michael que se escondía de él en la casa, una mujer le arrebata el móvil y amenaza a Michael diciéndole que Martín Marazo irá por él. Michael le responde sarcásticamente y corta la llamada. Al burlarse de la muchacha, dos vehículos negros aparecen detrás del vehículo de Michael, quien es atacado por los hombres que estaban montados en dichos vehículos. No obstante, Michael intenta despistar a los asesinos, mientras que Franklin Clinton (su compañero) dispara contra estos. Una vez con todos los hombres muertos o despistados, Michael conduce nuevamente a su casa.

Una vez en la casa de Michael, los dos hombres se disponen a ingresar en ella, pero antes de lograrlo, una SUV aparece en la entrada de la mansión y de ella se baja Martín Madrazo junto con otros dos hombres. Luego de intentar intimidar a Michael en vano, Martín toma un bate y mientras se acerca pasivamente al ladrón de bancos, procede a golpearlo con el bate, tumbándolo en el suelo. Posteriormente, Madrazo se desorbita y le cuestiona a Michael el porqué haber tirado su cada abajo, recibiendo como respuesta que creía que el instructor que se acostó con su mujer vivía allí. Madrazo le exige a Michael que pague los daños a su mansión, por lo que este acepta el pedido y observa a Madrazo marcharse con sus hombres.

Misión

Cinemática

«Martín... Es un psicópata que intentó matarme.»

~ Michael a Trevor
Caìdalibre1

Esto es trabajo.

Michael llega a la Fuente Blanca, tal como Madrazo le había indicado, quedándose a esperar en el porche de la casa del lugar. Pronto, llega Trevor en su vehículo a toda velocidad. Trevor se baja de su vehículo y, algo molesto, le pregunta a Michael que está ocurriendo, por lo que este le responde que tenían un trabajo. Los amigos tocan la puerta de la casa, siendo recibidos por una mujer mayor, a quien Trevor saluda coquetamente. Michael, haciendo caso omiso a Trevor, pregunta a la mujer por Martín, cuya voz se hace escuchar elevadamente, ordenándole a la mujer que deje pasar a los visitantes.
Caídalibre2

El objetivo de Martín.

Patricia, la mujer, permite pasar a los amigos, quienes son recibidos por un alegre Martín Madrazo. El hombre se alegra de ver a Michael nuevamente, quien le presenta a Trevor. Martín le pide a sus amigos que se sienten en el sofá, preguntándole a Michael si le dio a su amigo alguno de sus antecedentes y le ordena que le diga la verdad. Michael le revela a Trevor que Martín es un psicópata aterrador que intentó matarlo. No obstante, Madrazo le dice a Michael que ya no muchas personas lo ven aterrador, personas cercanas a él entre ellas, y utiliza de ejemplo a su primo, ya que quiere testificar en contra de Martín. Michael sugiere matarlo, y Martín le afirma que eso hará, y por eso lo ha citado. A pesar de ya no estar endeudado con él, Martín le pide que asesine a Javier y recupere los archivos como un favor. Trevor pregunta por el plan, y Madrazo se acerca a los amigos para mostrarles una foto de Javier por medio de una portatil y les explica que se irá a Liberty City en un avión con, con varios archivos que necesita recuperar. Madrazo le dice a Michael que hay un rifle situado en las colinas, arma que utilizará para tirar abajo al jet y luego recuperar los archivos. Michael y Trevor se apuntan para el trabajo, pero este último pregunta por una recompensa, aunque no llegan a hablar de ellos puesto que Michael lo llama antes de que Martín pueda hablar. Cuando los amigos se van, aparece Patricia con unas bebidas para los hombres, siendo insultada por Martín.

Fuera de la casa, Michael le pide a Trevor que consiga un vehículo apropiado para perseguir al avión y le dice que él se ocupará del arma. Luego, Michael le otorga a Trevor un audicular para mantenerse en contacto.

Dirigiéndose al observatorio

DCaídalibre

Michael hablando con Trevor.

Michael se sube a su vehículo[1] y se dirige al observatorio. Antes de llegar, Trevor le habla por medio del audicular, diciéndole que ha conseguido una moto de alguna persona, por lo que Michael le dice que vaya al observatorio y espere allí. Pronto, Trevor cambia la conversación y le dice a su amigo que "sabe porqué lo llevó a la casa de Madrazo". Michael no entiende lo que su amigo quiere decir, y le afirma que si creía que él y Madrazo tenían algo en común. Trevor no responde a esa afirmación y le explica que con las estatuas aztecas, que Madrazo tiene, pueden facturar mucho dinero, ya que no arreglaron el pago por el golpe. Michael le explica que no irán a robarle, y solo le están haciendo un favor.

Persiguiendo el avión

Michael encuentra la furgoneta de Madrazo cerca de la colina y se sube en ella. Tras ver el arma con la que derribaría el avión, Michael le informa a Trevor que no debería joder al mexicano, pero su amigo no se siente intimidado y simplemente le ordena que derribe el jet. Una vez con el avión en la mira, Michael realiza tres disparos de forma consecutiva a un motor de este y logra hacer que el avión se desestabilice y pierda el motor, y por lo tanto, cae lentamente a tierra. Por otro lado, Trevor, montado en una motocicleta todoterreno persigue al avión por todo el desierto, hasta que este finalmente cae sobre un campo de cultivo.

Javier Madrazo 7

Trevor ejecutando a Javier.

Trevor se acerca al avión estrellado y nota que Javier fue el único sobreviviente de la colisión. El primo de Martín intenta pedirle ayuda al traficante, pero termina siendo asesinado a sangre fría por el mismo. Luego, Trevor procede a entrar a la cabina del piloto y recupera los archivos de Madrazo. Posteriormente, le informa a Michael por medio de una llamada telefónica, diciéndole a su amigo que irá a entregarle el archivo a Martín.

Final

DCaídalibre8

Trevor secuestró a Patricia.

Michael abandona el observatorio y destruye la furgoneta. Posteriormente, procede a marchar hacia la Fuente Blanca. No obstante, Michael cambia de rumbo cuando recibe una llamada de Trevor, quien le dice que hubo un cambio de planes y se reúna con él en la cementera Stoner. Michael, desconfiado, pregunta a su amigo que ha hecho, por lo que Trevor simplemente le dice que no hizo nada que él no habría hecho. Michael, aún desconfiado, marcha hacia la cementera, siendo el primero en llegar. Al cabo de unos minutos llega Trevor, quien le explica que Martín se enfadó un poco cuando Trevor exigió una recompensa, cosa que también molestó al traficante de metanfetamina. Michael pregunta por el estado de Martín, y Trevor le responde que no lo ha matado, pero sí ha secuestrado a su esposa y le enseña a Patricia atada en la cajuela del vehículo de Madrazo. Michael reacciona de muy mala manera, puesto que Madrazo irá tras ellos, pero Trevor intenta calmarlo diciéndole que se refugiarán en un escondite. Dicho esto, Trevor carga a Patricia hasta el asiento de copiloto, y junto con Michael, sube al vehículo y conduce hacia un rumbo desconocido.

Datos de la misión

Formas de fallar
Que Trevor o Michael sean eliminados
Que Trevor o Michael sean arrestados
Dejar el el avión escape
Que la furgoneta sea destruida antes de derribar el avión
Que la motocicleta de Trevor quede inutilizable

Requisitos Descripción
Pisar a fondo Alcanza la velocidad máxima con la Sánchez
Pegado al asiento No te caigas de la Sánchez durante la persecución
Uno, dos, tres Derriba el avión sin fallar los disparos
Tiempo de misión Termina la misión en 9:45 minutos o menos

Curiosidades

  • Es la única misión del juego que tiene un título en español en la versión en ingles.
  • Será la única vez que podamos usar el rifle de francotirador remoto.
  • En versión beta, el rol de Trevor en la misión posiblemente sería cumplido por Franklin Clinton, esto se muestra en una imagen promocional.
  • Muchos conductores se detendrán en la autopista para observar al avión caer.
  • Michael y Trevor no podrán ser utilizados hasta la siguiente misión, puesto que están escondidos.
  • Martín le dice a Michael que le avisará cuando el avión se aproxime al observatorio, cosa que nunca sucede.

Referencias

  1. O cualquier otro, ya que no el jugador puede subirse a un coche al azar

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria